La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

consejo para novato

hola a todos, os cuento, quiero iniciarme en el mundo del parapente y paramotor, soy de murcia y queria saber que tipo de curso tendria que hacer y donde podria hacerlo por mi zona, asi como el tipo de parapente que me convendria pa ra mi nivel de principiant y mi peso (85), a ver si me podeis orientar, gracias a todos, un saludo.
Avatar of iniciado
iniciado

Yo también soy novato, pero no tanto ;-)

Ante todo saludaros a todos!

Si me lo permitis, os expongo mi situacion.

Soy un chico de Salamanca, al que le encanta desde siempre todo lo relacionado con el vuelo.

Este curso 2006/2007 he estado de Erasmus en Francia, y he hecho un curso intensivo de parapente con una escuela adherida a la FFVL (Federation Française de Vol Libre http://federation.ffvl.fr/, equivalente a la RFAE española).
Pagué el seguro de responsabilidad civil y la licencia (tengo numero de licencia francés).

Y ademas pasé la prueba practica y teorica que me han hecho obtener mi "carnet de vuelo francés" en la modalidad "Brevet Initial" (algo asi como permiso incial) que me permite volar solo unicamente en zonas conocidas y en condiciones tranquilas.

Sabéis si tiene algun valor en España? Qué tengo que hacer para hacerme la licencia alli, como pago el seguro de responsabilidad aérea?

Ademas, he decidido comprar una campana de parapente de segunda mano de alguien de confianza (ademas de haberla probado en vuelo de larga duracion, me han dejado mandarla a hacer un control exhaustivo por parte de la marca fabricante, ADVANCE). Es una Epsilon 3, antigua pero en buen estado (ha volado poco, aunque la edad hace perder caracteristicas al tejido, ya lo sé).

Bueno, en general, decir que intentaré volar "cerca" de Salamanca (ya he leido otro par de temas al respecto), asi que los que también seais de por alli podéis comentarmelo (agradeceria mucho el apoyo "en terreno" de gente experimentada).

Muchisimas gracias!
Avatar of javilorca
javilorca

en murcia se vuela muy bien

mirate en la pag www.murciavuela.com, alla estamos .. yo te recomiendo el club de lorca al que pertenezco , el telefono del monitor es 606411168 y su nombre es pedro ....pero tambien hay otras escuelas , asi que animo .. un saludo y nos vemos por los aires
Avatar of iniciado
iniciado

Gracias!

Gracias! El problemilla es que Murcia me queda muy lejos (soy de Salamanca).