La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Vladimiros

Accidente en el Yelmo

Hola a todos.

el Jueves 03.07, un piloto Griego murió en el festival del Yelmo. era mi amigo e mi professor. Lo unico que sabemos es que era un accidente. Si alguien conoce o ha visto algo, por favor envia me un e-mail al akalinam@gmail.com. Es muy importante para su familia y para mi, saber lo que pasó.

gracias
Fly

Accidente mortal en el Yelmo

Tan solo te puedo decir lo que se oía por ahí, ya que la Organización no informó de nada. Quizás para que los demás pilotos siguieran volando sin tener conocimiento del accidente.

Se comentaba que llevaba una vela 2-3, y la gente que lo vio decía
Fly

Accidente mortal en el Yelmo

LA gente que lo veía decía que tras una maniobra acro, y una plegada fuerte, entró en autorotación hasta el suelo sin lanzar el emergencia.

Una muy triste noticia para todos los pilotos que allí estábamos y mucho más para su familia y a migos. Mi más sincero pésame para todos ellos.

Descanse en paz y que continue ese eterno vuelo allá donde esté.
Vladimiros

gracias

gracias a todos que me han contactado.
Piloto Local

Algunos datos más

Un gran palo para todos los pilotos de la zona y pilotos asistentes, hacia mucho tiempo que no pasaba nada grave en el Yelmo....esto como siempre tiene que servir para concienciarnos de que que tenemos que extremar la seguridad, sobre todo en sitios que no conocemos.

Por dar algunos datos más, dire que el accidente no fue durante el festival si no antes, que el piloto Griego, llevaba varios días volando por aquí con los pilotos locales, y que de de buena fuente se, que buscaba condiciones fuertes, ,... a pesar de que por aqui se le informó de que el Yelmo al medio día era una montaña muy dura, que era un piloto con experiencia y llevaba una 2-3.......El asa del paracaidas estaba intacta.

La verdad es que el festival tenía que haber informado, yo creo que simplemente les dió miedo de que se les desinflará todo lo que habian estado organizando durante meses...y no supieron como reaccionar ante estra situación......pero algo tenian que haber dixo en algun momento.......en su favor hay que decir que se movilizo el dispositivo de emergencia, a pesar de como he dicho, no haber comenzado el festival cuando sucedio el accidente.

Un abrazo fuerte para su familia y amigos

orduña

orduña

hola buenas yo conoci a yorgos en orduña(vizcaya) se tiro aqui una semana volando y la verdad que era un tio de puta madre.y hoy me enterao de la mala noticia y ma dolido mucho.yorgo estaba aqui de vaciones pasando 2 en españa y por ultimo iva a ir a barcelona a casa de unos amigos y ya se marchaba pa grecia que tenia que abrir el bar.pero ya ves que mala suerte.ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que vida.