La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

paracas de emergencias

podeis decirme donde es mejor llevar el paracas de emergencias? bajo la tabla dorsal ó ventral, yó creo que ventral es mas por su posicion es mas rápido o nó.espero vuestras respuestas mientras tanto un saludo a todos.
Avatar of alfredo
alfredo

paracas

Hola:

Creo que va en gustos pero en mi opinión lo más seguro es ventral; puede molestar un poco al principio (despegue) pero te acostumbras en seguida. Ventajas: es inmediato, lo tienes a la vista por lo que es más difícil bloquearse por miedo, de un sólo tirón lo sacas y lo lanzas de manera natural y con ambas manos. De todas formas, lo lleves donde lo lleves, un consejo: ensaya bien el movimiento completo (lanzándolo) colgado de una barra y hazlo de vez en cuando en vuelo (el movimiento sin tirarlo, claro).

Saludos
Avatar of Pepe
Pepe

con ambas manos no...

con ambas manos no...
Tendrías que lanzarlo con la mano que lleve la V a su lado.
De lo contrario te ahorcarías con la V.
Mas fácil de lanzar y fiable..... el Ventral
Más cómodo......el Dorsal te se olvida que llevas paraca.
Nos vemos lejos y alto...
Avatar of Ismael
Ismael

paracas bajo la tabla

Hola Jose, casi todos lo llevamos debajo de la tabla. La razón es que es muy cómodo, te olvidas que lo llevas, dejas todo el espacio en la espalda para guardar la mochila, repollera, bocata, agua, etc... (todo el espacio que tengas es poco).

El ventral es un poco engorroso el tener que conectarlo siempre que vayas a volar, además de que en ese sitio va el cockpit, que si no lo tienes lo tendrás. Va más expuesto a todo...etc...

El dorsal se usa más en la enseñanza, cuando el piloto principiante aterriza de culo y todos los malos aterrizajes van al mismo lado, deteriorando el paracas en caso de llevarlo en ese lado.

Mi consejo es que bajo la tabla es más fiable una vez que ensayas dónde coger el asa, más seguro y ocupa menos espacio dejando otros huecos libres para llevar material.

Saludos y espero haberte ayudado.
Avatar of Adolfo
Adolfo

paracas lateral

Lateral también va bien, lo más importante es comprobar con algún ensayo en un columpio o similar que se llega y que sale sin problemas. A mí personalmente, donde no me gusta es dorsal, pues es donde más lejos queda y al estar comprimido, puede dar algún problema de extracción.
Avatar of alfredo
alfredo

paracas 2

Hola:

Como ves hay opiniones para todo. Cuando escribí lo de "ambas manos" quizá me expliqué mal: evidentemente no hay que usar ambas manos para extraerlo sino que en posición ventral se puede extraer con la derecha o con la izquierda, vale para zurdos y diestros, y cabe la posibilidad de que un brazo quede enredado con las líneas en una situación extrema. El tiempo que se tarda en poner cada vez que vas a volar es de unos 30 segundos y hay sillas que lo llevan incorporado.

Por otra parte, ha ocurrido en muchas ocasiones (creo que a mí me ocurrió también) que, por llevar el paracas debajo se ha enganchado el asa en una rama al despegar raspado o en despegues con retamas, brezos... y se ha liberado, lo que resulta muy peligroso.

Por último, si lo preparas bien se pueden llevar los instrumentos encima.

Saludos a todos
Avatar of alfredo
alfredo

paracas 3

Añadir que, como dice Pepe, si llevas la V a la derecha debes tirarlo hacia la derecha y si llevas la V a la izquierda pues lo tiras hacia la izquierda.

Pero existe la posibilidad de llevarlo anclado a los mismos mosquetones que el parapente (yo lo llevo así) en vez de a la silla, con lo cual puedes lanzarlo indistintamente a un lado o al otro.

Saludos
Avatar of juan morillas
juan morillas

paracas ¿donde?

Hola a todos.
Sobretodo estoy de acurdo con la opinion de que se debe entrenar en un columpio el lanzamiento...eso si es una diferencia. No solo cojer el asa, si no extraer el paracas, aunque no lo lances.

Con respecto a la posicion, lo mas importante es que el ASA SE VEA Y AL TIRAR SALGA FACIL... si no la ves, debes practicar a buscarla y ademas tirar...eso en condiciones reales dando vueltas, o lo que sea , es mas dificil.
Actualmente ya se hacen suillas sin velcros para el sistema de extracion y si va debajo del culo, el asa se ve.

Ademas del engorro del ventral, yo lo veo mas adecuado par un piloto con experiencia que lo monta en una silla ligera, directo a los mosquetones de la vela y que en teoria nunca va a olvidar de engancharselo...
Para un piloto como tu que va por una vela nivel 1 y viendo el porcentaje de lanzamientos de este nivel de pilotos, hasta me parece peligroso`ponerlo ventral...y te expilco:

EStas en un despegue, fallas la primera salida, por falta de viento, tienes que subir andando, te desabrochas las perneras, como el paraca es un poco mas dificil, lo dejas, te sientas a esperar mas viento, cuando se pone, ya fuiste a mear...y si no te desabrochaste antes, lo haces en ese momento, al ponerse el viento, como llevas el paracas ventral,, parece que estas atadoi y con la prisa no miras debajo para ver si las perneras estan....

Otras...como tienes mas cosas que desabrochar (perneras y paracas) con viento furte en aterrizaje, arborizaje o acuatizaje...es mas complicado el ventral.

saludos

Juan