La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Paracaidas dudas

A ver si alguien me puede ayudar, aqui va el tema.
Influye en algo la longitud de los "cordinos" del paracaidas (PDA), es decir si estos son mas largos que el cono de suspentaje del parapente puede haber algun problema cuando se tira del paraca y que este se quede sin poder habrirse debajo del parapente.
Espero haber sido "clarito" y muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos y buenos vuelos
Juan
Avatar of tiraparriba
tiraparriba

no influye

En la teoria no importa la longitud de los cordinos ya que al abrir el emergencia el parapente no tendra sustentacion de vuelo por la perdida de velocidad, y con forme el emergencia suba a la perpendicular el parapente tendera a perder caer, todo esto claro en condiciones normales de uso...ahora despues hay muchas variables en juego segun tiremos el paraca, segun la vela este colapsada, si estamos o no rotando.....lomque si es realmente importante cuando estas pleando el paracas la longitud que dejas de cordino para dejar espacio y tiempo para abrir la campana en el momento adecuado.... o por lo menos asi me lo explicaron a mi......
Avatar of Juan
Juan

Paracas

Vaya mierda de respuesta.

Es IMPORTANTE que los cordinos+cinta del paracas sean más cortos que los del parapente. Esto es porque si fueran más largos podría pasar que el paquete choque con la vela antes de abrirse y quedarse todo hecho un chorizo. Es decir, si van ambos abiertos el paracas quedaría siempre debajo de la vela.

Algunos paracas o sillas traen adaptadores o cintas que alargan la distancia a la que queda el paraca. Es importante no ponerlas salvo que sea imprescindible. Es decir, acortar la distancia al máximo.

En cuanto al plegado es importante, pero es MUCHO más importante su instalación correcta en la silla. Hay más problemas por no poder sacar el paquete de la silla que porque luego el paquete no se abra.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Mejor más corto

En cierta ocasión lo estuve discutiendo con un amigo porque el que le plegaba su paraca le decía que debía ser más largo que el parapente, estuve viendo muchos videos en yotube y lo que se podía ver es que si el parapente está más abajo le puede meter turbulencias y desinflar el paraca, me pareció mejor idea que sea más corto el paraca que el parapente.