La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Cristobal Aranda de Aranda paramotores.

Hola a todos, quiero adquirir un trike de Airmax y oigo cosas raras de su fabricante... yo personalmente solo se que tiene la empresa en Malaga, participaba en campeonatos de paramotor y en ala delta, parece que bien pero... ¿alguien sabe algo de este hombre? ¿es de fiar?
Gracias a todos
Avatar of Javi
Javi

Cristóbal Aranda sí es de fiar


Eso que preguntas es un poco difícil que te lo aclaren en un foro. Si yo te digo que lo conozco y sí es de fiar ¿Cómo sabes que lo que yo te digo sí es de fiar?

A la gente se la conoce hablando con ella y escuchando lo que habla. Yo lo conozco personalmente y mi opinión es que sí es de fiar. El único frente abierto de este hombre lo tiene con la FEADA por cuestiones en las que tiene toda la razón, y pese a todo, nunca lo he visto intentando convencer a nadie sobre lo mala que es la FEADA. Si quieres comprarle un trike lo mejor es que hables con él y saques tus propias conclusiones.

Ponte en contacto con él http://www.paravolar.es/
Avatar of tonet
tonet

no intento ofender a nadie

pido perdón si he molestado a alguien por mi pregunta, no es mi intención.
Lo que he preguntado a sido por que en una conversación mantenida con un colega me dice que la experiencia con este hombre no a sido positiva.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero pero hoy en dia hay que mirar donde y a quien se le compra material dando dinero por adelantado para apalabrar un articulo. Lo de hablar con Cristobal es mas facil decirlo que hacerlo, ya que no responde ni por mail ni por telefono. No se si le a pasado algo o esta enfermo o de viaje al extranjero, lo desconozco, pero te aseguro que hay quien esta intentando ponerse en contacto con el desde hace mas de un mes...
De todos modos muchas gracias, y repito : no a sido mi intencion faltar el respeto ni molestar a nadie con la pregunta.
saludos.
Avatar of Javi
Javi

Cristobal Aranda



Yo no me he sentido ofendido, es más, lo lógico es pedir referencias de la gente, sobre todo en este mundillo. Perdoname si te he dado una impresión equivocada con mi respuesta, pero es lo que pasa en los foros, uno escribe una cosa con una intención y luego depende de cómo lo lea cada uno le ve un sentido u otro.

El teléfono no te lo puedo dar, pero si no te responde al correo de la empresa prueba con este: vueloala@gmail.com

Sé que ahora está liado preparando un curso, pero supongo que contestar debería.

De todas formas sería interesante, y ya que mencionas que un amigo tuyo ha tenido problemas con él, no estaría de más que nos lo contaras a todos, yo le defiendo hasta el punto que puedo, pero si le tengo que tirar de las orejas también lo hago. Que ya bastantes indeseables hay en este mundo para que no nos ayudames unos a otros.

Tonet, vuelvo a repetirte que mi intención sólo ha sido ayudarte un poco, no vi en tu mensaje nada por lo que nadie tuviese que molestarse, ni aún el mismo Cristóbal Aranda.
Avatar of tonet
tonet

estamos de acuerdo

pero no queria contar el caso en un foro por que se da a malas interpretaciones (como bien dices) y si quiere, que lo cuente el afectado, yo simplemente puedo decir que lleva mas de un mes intentando hablar con Cristobal y no hay forma, le pasare el mail que nos proporcionas y que se ponga en contacto con el.
saludos y buenos vuelos.
Avatar of Javi
Javi

Cristobal Aranda


Respeto tu decisión de no dar datos, le voy a pasar el enlace con este post por si quiere hacer alguna aclaración. Un saludo.
Avatar of Rafa
Rafa

Aranda Paramotor


Buenas a todos:

Esto no me gusta, utilizar este foro para tratar sobre cómo es una persona concreta no creo que sea el objetivo del mismo. Pero puestos a contestar puedo decir que lo conozco personalmente y no he tenido el más mínimo problema con él, al contrario siempre me ha ayudao en lo que ha podío. Pero, si aquí contesta alguien que no le ha ido bien o no simpatiza con Cristóbal, pues hablará mal de él. Este foro creo que no debería utilizarse para hacer juicios de personas. Las personas hay que conocerlas y luego que cada uno, saque sus conclusiones.

¡Salud y buenos vuelos!

Rafa M. Sancho Matas.
(Villanueva de Tapia)
Avatar of Cristóbal Aranda
Cristóbal Aranda

Aclaración...

Gracias Compañeros (Javi y Rafa).

Para Javi, decirle que este caso, lo mejor que podemos aconsejar para conocer los procederes, los diseños y lo que ofrece un fabricante determindao, es preguntar directamente a los clientes del mismo...

Para Rafa, a ver si me puedo escapar a la siguiente prueba de liga y nos damos otro vuelazo, con la investigación del último accidente me perdí el Andaluz... ¡Con las ganas que tenía de ir!...

Para Tonet que preguntaba: "¿alguien sabe algo de este hombre? ¿es de fiar?"...
Pues mira, si quieres saber sobre mi, lee esto:

TITULACIONES/HABILITACIONES/OCUPACION:
-Técnico Investigador de Campo acreditado de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Colaborador en la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
-Diseñador y Fabricante de aeronaves microligeras y ultraligeras en categorias Pendular, Paratrike y Paramotor.
-Diseñador y fabricante de Hélices en Madera y en Materiales Compuestos.
-Investigación, Desarrollo y Construcción de aeronaves microligeras y ultraligeros.
-Investigación, desarrollo y Fabricación de Motores de Explosión en 2 y 4 tiempos.
-Investigación, Modelado y Fabricación en Materiales Compuestos (Fibra de Vidrio, Kevlar y Carbono).
-Mecánico Especialista en Motores de 2 y 4 Tiempos.
-Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves Ultraligeras.
-Mecánico Especialista en Mantenimiento de Aeronaves y Motores de Época en el Museo del Aeropuerto de Málaga.
-Piloto Privado (en prácticas).
-Piloto de Competición de ULM, Parapente, Paramotor, Ala Delta y Paratrike en categorias Monoplaza y Biplaza.
-Piloto Acrobático Especialista de Pendular, Ala Delta, Parapente y Paramotor.
-Piloto de Ultraligeros / con Habilitación D.C.G.
-Piloto de Pruebas de ULM Pendular, Alas Rígidas, Deltas y Parapente en versiones de Vuelo Libre y Motorizado.
-Examinador/Calificador de Vuelo en Paratrike Monoplaza y Biplaza por la RFAE.
-Técnico Especialista Soldador Industrial y Naval.
- Fotógrafo y Cámara Aéreo.

DESARROLLO PROFESIONAL
1982 - Investigación, Diseño y Construcción de Propulsores de 2 tiempos adaptados para el vuelo con parapente con la Empresa Piaggio (Italia).
1986 - Investigación, Diseño y Desarrollos de Prototipos Propulsores auxiliares para parapente con motores de la Empresa Rabasa/Derbi (España).
1989 - Prácticas de Tornero/ Fresador (Autodidacta).
- Curso de Técnico Especialista en Soldadura Naval.
- Curso de Técnico Especialista en Soldadura Industrial.
1995 - Mecánico y Piloto Acrobático Especialista del Team Golden American.
1997 - Estudios y Prácticas de Ingeniería Aeronáutica y Diseño con la Empresa Reflex Wing LTD. en New Radnor País de Gales (Inglaterra).
- Curso de Materiales y Costura Industrial aplicada a la Construcción de Aeronaves ULM, Aeródromo de Hundred House, País de Gales (Inglaterra).
1998 - Curso de Mecánica Especializada en Ultraligeros en la Empresa Cóndor Aviación S.L. en Guillena (Sevilla).
- Realizo el Estudio, Diseño y Construcción del 1er. Paramotor del Mundo equipado con dos motores completamente independientes y sistema de hélices contra-rotatorias concéntricas, que más tarde, equiparía a las Fuerzas Especiales del Ejercito Inglés (S.A.S.).
- Mecánico de Mantenimiento de ULM en AeroGuillena (Sevilla).
- Investigación, Diseño y Construcción de Hélices en Madera y Materiales Compuestos.
-Investigación , Diseño y Construcción de Estructuras Aeronáuticas con aplicación en Microligeros y ultraligeros.
- Diseño, Construcción y Producción de las Primeras Hélices de Madera con Winglets.
- Producción y Comercialización de Hélices de madera y fibra de carbono.
2000 - Finalización Práctica de Mecánico de Mantenimiento de ULM (Aeroguillena).
2002 - Prácticas de Técnico Mantenimiento de Aeronaves de época (TMA) en el Museo del Aeropuerto de Málaga.
- Desmontaje, Traslado y Montaje, desde la Base Aérea Militar de Zaragoza hasta el museo del Aeropuerto de Málaga, de avión comercial Douglas DC-3.
2003 - Continúo realizando trabajos de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves y Motores Aeronáuticos en el Museo del Aeropuerto de Málaga.
- Desmontaje, corte, traslado y montaje, de 4 cabinas de aviones comerciales DC-9, 2 Boeing 747/400 y un DC-10 pertenecientes a la compañía IBERIA, y cedidas a diferentes escuelas y museos de Sevilla, Puerto Llano (Ciudad Real), Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) y Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Málaga.
2004 -Curso Autodidacta de Diseño Cad/Cam con Programa Cosmos Design para Cálculos de Elementos Finitos.
- 1ª Colaboración con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en el accidente de helicóptero ocurrido en la zona de Instán (Marbella).
2005 - Diseño, Construyo y Vuelo mi primer avión Ultraligero Pendular bi-plaza.
- Diseño y Construyo en Fibra de Vidrio los Patines-Flotadores para transformar mi avión Pendular en anfibio.
- Curso Autodidacta sobre operación, amerizajes y despegues en agua salada y dulce con ULM Pendular anfibio.
2006 - Inicio el Curso de Piloto Privado en Real Aeroclub de Sevilla.
- Nombramiento por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) como Instructor de Vuelo Examinador/Calificador en Paratrike en Categorías Monoplaza y Biplaza.
- Investigación, Diseño y Construcción del primer motor de 4 tiempos para uso en Alta Competición.
- Nombramiento como Técnico Investigador de Campo por la RFAE para los accidentes en las categorías de Parapente, Paramotor, Alas Deltas de vuelo libre y Motorizadas, Alas Rígidas y Paratrikes, todos en categorías Mono-plazas y Bi-plazas.
- Nombramiento como Técnico Investigador de Campo Colaborador en la Comisión de Investigacion de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
2007 - Curso Autodidacta de Diseño Aerodinámico Cad/Cam Programa Catia V3 (Dassault System).
- T.I.C. al mando en la Investigación del accidente mortal con Ala Delta ocurrido en Algodonales (Cádiz).
2008 - T.I.C. al Mando en la Investigación de los accidentes mortales con ULM:
Quick Silver GT 500 ocurrido en Montellano (Sevilla).
Autogiro Ela 07 ocurrido en Cazalla de la Sierra (Sevilla).
Paramotor ocurrido en Benamaurel (Guadix/Granada).
- Investigación, Desarrollo y Construcción del segundo motor de 4 tiempos para Alta Competición con fines comerciales.
2009 - T.I.C. al Mando en la Investigación de los accidentes con ULM:
Trike Pendular ocurrido en villaviciosa de odón (Madrid).
Ibis Magic 450 ocurrido en El Carpio (Córdoba).
Aeroprak A22 ocurrido en Pinar de campoverde (Murcia).
Zephyr 2000 ocurrido en San Miguel de Salinas (Murcia).
Jodel D-185 ocurrido en El Campello (Alicante).
Paratrike biplaza Fly Castelluccio ocurrido en El Yelmo (Jaén).
- Diseño, Desarrollo y Construcción de un Sistema de hélices de fibra de carbono, plegables y retráctiles en vuelo con aplicación en microligeros.
- Diseño, Desarrollo y Construcción de un asiento depósito con aplicación en ultraligeros.




DESARROLLO DEPORTIVO:
1982 - Curso de Piloto de Ala Delta con 11 años de edad, impartido por mi hermano Luis Aranda.
1983 - Curso Autodidacta de Piloto de Parapente, pionero en España en esta modalidad de Vuelo Libre.
1984 - 1º Clasificado Diana de Precisión en el Primer Campeonato de Ala Delta Club de Vuelo Libre Valle de Abdalajís.
1985 - Piloto de pruebas en la Empresa familiar de Paramotores, Aranda Paramotor.
1986 - Titulación de Piloto de Competición de Ala Delta con el Club de Vuelo Libre Valle de Abdalajis.
1987 - 3º Clasificado en el 4º Campeonato de Ala Delta Club de Vuelo Libre Valle de Abdalajís.
1988 - Record de España de Permanencia con Paramotor 8h 36 min.
1991 - Piloto de Pruebas y Competición para la Compañía japonesa de Parapentes Trekking.
1992 - Curso Autodidacta de Acrobacia con Parapente y Paramotor, pionero en esta modalidad.
- Piloto de Competición para la Empresa UP Europe Paragliders.
1993 - Primera Exhibición Aérea de Acrobacia con Paramotor de España (Patronato Municipal de Deportes de Málaga).
- Primera travesía con Paramotor Pizarra (Málaga) hasta Lucena (Córdoba).
1994 - Piloto Acrobático de Paramotor Invitado en la 1ª Concentración de Paramotores de Marbella (Málaga).
- Diseño y Construcción de Prototipos Especiales de Paramotor para Alta Competición.
1995 - Piloto Especialista Acrobático Team Golden American (1ª Vuelta a España con Paramotor / Coast to Coast ´95).
- Curso de Fotografía Aérea y Filmaciones en Video Aéreas en Aerofotos Flying S.L.
1996 - 1º Clasificado Campeonato de Andalucía de Parapente.
- Campeón de la Liga Andaluza de Parapente.
- Premio Especial al Mejor Deportista Piloto y Reconocimiento Especial a su Compañerismo.
- 13º Clasificado en la Pre-Copa del Mundo de Parapente celebrado en Cenes de la Vega (Granada) y 1º Clasificado de la manga de Velocidad con Gol pre-fijado en la PWC.
- 1º Clasificado 1er. Campeonato de Distancia Libre de Parapente Algodonales (Cádiz).
- Record de Distancia Libre desde Algodonales (Cádiz) a Estación de Gobantes en Valle de Abdalajís (Málaga).
- 1ª Travesía de Distancia Libre en Parapente, Pizarra (Málaga) hasta Olvera (Cádiz).
- Piloto Deportivo Profesional en Aerofotos Flying S.L.
1997 - Monitor de Parapente en Escuela Parapente Motril durante el 1er. Curso de Iniciación al Parapente organizado por el Ayuntamiento de Ceuta.
- 1º Clasificado 2º Campeonato de Distancia Libre con Parapente Algodonales (Cádiz).
- 1º Clasificado Competición de Acrobacia con Paramotor en Hasteins (Inglaterra).
- Piloto de pruebas y de Competición para Reflex Wing LTD.
1998 - 6º Clasificado en el 2º Campeonato de España de Paramotor.
- 1º Clasificado 3er. Campeonato de Distancia Libre con Parapente Algodonales (Cádiz).
- Piloto Acrobático de Paramotor para la Compañía Carbury´s, realizando exhibiciones aéreas por todas las estaciones de esquí de España.
1999 - 1º Clasificado Precisión con Paramotor en la Ruta del Guadalquivir (Sevilla).
- Premio Especial Aterrizaje de Precisión con Paramotor en el interior del Estadio Olímpico de Sevilla.
2000 - Ganador de la 1ª Carrera con Paramotor en Circuito Cerrado, Estadio Olímpico de Sevilla.
- Premio Especial Ruta del Guadalquivir llegada a Linares volando en térmica (47 Km a motor parado).
- Promoción de los relojes G-SHOCK mediante Exhibiciones Aéreas con Paramotor por toda España, con la marca japonesa de relojes Casio.
2001 - Titulo de Piloto de Ultraligero con Habilitación Pendular.
- Piloto Acrobático de Paramotor Invitado de Honor en los 2º Juegos Aéreos Mundiales celebrados en Andalucía (World Air Games 2001).
- 10º Clasificado en Campeonato Nacional de Paramotor - Japón / OKAYAMA 2001.

2006 - Miembro del Equipo Nacional de Paramotor para representar a España en Campeonatos Internacionales.
- Calificación de Deportista de Élite del Consejo Superior de Deportes por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- 1º Clasificado en el Campeonato de Andalucía de Paramotor, en modalidad Despegue Mecánico o PL-1.
- 12 º Clasificado en el Campeonato de Europa de Paramotor (León).
- Medalla de Plata por Equipos en el Campeonato de Europa de Paramotor.
- 1º Clasificado Liga Nacional Alburquerque (Badajoz).
- 2º Clasificado en el Ranking Nacional de Paramotor.
2007 - 1º Clasificado Liga Nacional de Alburquerque en Paramotor.
- 2º Puesto Ranking Nacional de Paramotor modalidad Trike o PL-1.
- Piloto Acrobático Invitado en el Campeonato de Extremadura de Paramotor 2007 (Villanueva de la Serena).
- 4º Clasificado en Campeonato de España de Paramotor celebrado en Lillo (Toledo).
- Miembro del Equipo Nacional de Paramotor para representar a España en Campeonatos Internacionales.
- 10º Clasificado en Liga Nacional de Parapente Trofeo Draco en Cenes de la vega (Granada).
- Habilitación Biplaza de Paramotor y Despegue Mecánico por la FEADA.
- 13º Clasificado en Campeonato del Mundo de Paramotor Beijing 2007 / CHINA.
- 1º Clasificado Campeonato Nacional de Paramotor y Acrobacia con Paramotor en Japón/OKKAIDO 2008.
- Medalla de Oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Paramotor Beijing 2007/CHINA.
- 1º Clasificado Campeonato de Andalucía Categoría Despegue Mecánico Monoplaza.
- 1º Clasificado Campeonato de Andalucía Categoría Despegue Mecánico Bi-plaza.
2008 - Piloto Acrobático Invitado Inauguración Campo de Vuelo en Villa del Rio (Córdoba).
- Piloto Acrobático de Paramotor Invitado en el Festival Aéreo Puebla de los Infantes 2008.
- 1º Clasificado Campeonato de España de Paramotor Bi-plaza 2008 (Lebrijas-Sevilla).
- 2º Clasificado Liga Nacional de Paramotor Alburquerque 2008 (Badajoz).
- Miembro del Equipo Nacional de Paramotor para representar a España en Campeonatos Internacionales.
- 2º Clasificado Campeonato de Europa de Paramotor Categoría Trike Biplaza Lomza/Polonia.
- Piloto Acrobático de Paramotor Invitado en el Festival Aéreo Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla).
- 1º Clasificado Campeonato de Andalucía de Paramotor en Categoría Despegue Mecánico Bi-plaza (Sevilla).

2009 -Miembro del Equipo Nacional de Paramotor para representar a España en Campeonatos Internacionales.
- 2º Clasificado Campeonato de Andalucía de Paramotor.
2010 - 3º Clasificado en la 1ª Prueba Liga Andaluza de Parapente 2010.

Espero te haya aclarado algunas dudas sobre mi afición, mi vida, lo que hago y desde cuando lo hago.

A la pregunta sobre, si soy o no, de fiar... Creo que la respuesta ya sobra...

Saludos y Buenos Vuelos.

Cristóbal Aranda.
Avatar of tonet
tonet

gracias por la aclaración.

y repito : en ningún momento mi intención a sido la de ofender a nadie, se que este no es el medio adecuado para realizar preguntas sobre personas con nombre y apellidos, por que puede entrar alguien malintencionado y hechar por tierra la reputacion de alguien honrado, esto quedo aclarado en los anteriores post y por eso no me negue a dar ninguna explicación.
Cristobal, gracias por la aclaracion me pondré en contacto contigo.

saludos y buenos vuelos.
P.D: lo de si " eres de fiar", sobra. Aclarado.