La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of mac areno
mac areno

valoración de las mejores velas

venga, hablemos de nuestras velas, para vosotros cual o cuales son las marcas mas punteras en este sector? Cuales ofrecen mejores materiales? que marca ofrece mayor seguridad? prestaciones, diseño...lo que mejor valoreis. Es pa orientar a los que no sabemos tanto a la hora de elegir, aunque ya se que aun así hay que provar varias antes de comprar. Es pa orientarnos un poco. Enga animaos y comentar, saludos.
Avatar of Rastafly
Rastafly

Venga empiezo.

Bueno pues empiezo yo. Yo empece con una Niviuk Koyot de la cual estaba muy contento era una de las mas punteras en ese momento en nivel de escuela giraba de lujo y en termica apenas se meneaba (algo mas que una Advance Alpha4). Luego me pase a una Advance Epsilon 6, en la que en el primer vuelo me sorprendio la respuesta del mando y su velocidad (la llevaba 5 kg por debajo del maximo), hasta hoy estoy super contento con mi Epsilon 6, vuela que te cagas y para lo que yo la quiero ya se me esta quedando algo corta pero aun me queda por meterle y ahora estoy pensando en una U-Turn Free Force 3, hablan muy bien de estas velas y quiero probarla pero no hay demo =(. Bueno pues hay esta mi experiencia de 2 años de vuelo, espero que sirva =)
Avatar of Miguel  ito
Miguel ito

Todas son buenas...

En mi opinion, todas las velas son fiables y buenas. Yo he volado 17 diferentes y es verdad que ay pequeñas diferencias entre unas y otras, pero nada que se pueda comparar con velas compe que son las verdaderamente complicadas de pilotar y exigen un nivel alto de pilotage, el resto de aquí hacia abajo son velas muy parecidas en su calidad y rendimiento, que no faciles de pilotar, todas llevan su tiempo de adaptación y nivel apropiado de pilotage.
Si se trata de preferencias, te diré que en la actualidad vuelo con una NOVA y no por nada en especial, la prove y me gusto, es rápida, gira como el demonio de Tasmania, y tiene buen planeo, pero insisto que esta apreciación mía, la tienen otros muchos pilotos sobre otras velas.....Creo que es cuestión de gustos y posibles manías no ay nada de particular en esto.

A mi en particular, como calidad he innovación, me gustan las ADVANCE, NOVA, SWING, GIN y como prestaciones OZONE te puede servbir, por que ay un amplio numero de pilotos que así lo corroboran, lo que si debería cambiar OZONE es su look, y dar así un cambio de imagen a sus velas, aunque entiendo que para la marca pueda ser una seña de identidad y no quieran cambiarla....

En fin, espero haberte ayudado y puedas elegir aquella que mas se adapte a tu nivel de pilotage y gustos....
Un saludo
Avatar of Mario D
Mario D

Observación (competición)

Si os fijáis, actualmente, en la última PWC (Méjico) destacaban 3 marcas:
1º) OZONE
2º) GIN
3º) NIVIUK
...por algo será.
También cabe destacar ADVANCE, que aunque no este al máximo nivel en competición, probablemente sea la marca con mejores acabados en sus velas (detalles que mejoran el rendimiento), además es la más cotizada en pilotos de Cross.

Buenos vuelos, !nos vemos en el aire!
Avatar of Oscar
Oscar

por algo será...

Mario, si han destacado esas marcas y no otras, es porque invierten más dinero en competición (prototipos, pilotos, homologaciones, etc.), básicamente con el fin de que luego los voladores de andar por casa compren sus productos porque claro "por algo será" :-)

Salvando las distancias, darle importancia a los resultados en competición de una marca a la hora de decidir si te compras su parapente intermedio (o de iniciación), sería como comprarse un Clio, en vez de por un Corsa, porque Alonso ha ganado dos mundiales de F1 con Renault. Lo mires por donde lo mires, no tiene sentido.

Sólo añadir que la falta de criterio propio hace que seamos mucho más susceptibles a la publicidad y al marketing en general, por eso es tan importante formarse para poder valorar con conocimiento de causa (aunque nunca está de más escuchar los consejos de los que saben más que nosotros).

Luego, ante la duda, siempre estaremos a tiempo de acabar comprando la misma marca del campeón del mundo, la que vuelan nuestros amigos, o la que tenga los colores que nos entren más por los ojos, pero al menos sabiendo que es por eso, y no porque sea "mejor" que las demás.
Avatar of pepeak
pepeak

siempre sera la mia

la vela mas segura ,mas rápida mas bonita mas cariñosa mas comprensiva mas inteligente mas razonable que mejor sube, mas todo todo y todo¡¡

siempre sera la mía aunque cambiara de modelo o de marca siempre sera lo que piense del trozo de trapo en el que engancho mi vida.
EL PODER DE LA MENTE.

mi primer amor fue con una niviuk ,me dejo tan entregado que mi segundo amor fue con una de sus hermanas,con esta llevo algo mas de año y medio,solo de pensar que nos enganchamos siento unas mariposas así por todo el cuerpo,,..

estoy enamorado de un trapo con hilos

disfrutar y buen viento
Avatar of miguel
miguel

prueba.

Que razon llevas amigo pepeak la mia es una artik 2. Bueno ahora a lo tuyo, mira para mi lo mejor que hay es: 1-Niviuk, 2-Gin, 3-Advance; me explico, relacion reindimiento-seguridad, material tambien, esque es lo mejor las 2 primeras sobre todo. Opiniones opiniones, Saludos!!!
Avatar of Ex niviuk
Ex niviuk

1 Ozone, 2 Advance, 3 Gin

Vamos a ver, este es mi orden y luego todas las demás.

Todos hablais bién de Niviuk y ami no me gustan nada............ A gusto colores, pero mi experiencia con ella no fué buena. Si tocais las costillas por los cantos son como cuchillos y por ahí se me rompieron varios cajones. Seguidamente tengo una Aerodyne, teoricamente del montón, pues esto lo llevan muy protegido, teóricamente no es tan puntera. Otra cosa que te aconsejo es mirar el gramaje de la misma ültimamente tanto niviuk como ozone están bajando los gramajes y mucho, eso qiere decir más ligereza pero menos durabilidad. Creo que lo más objetivo es buscar una buena relación calidad precio, ya que no creo que vayas a competir en el ranking entre los 10 primeros, si es así no te preocupes porque te la darán casi gratis.

Creo que hay muchas marcas que valen la pena y todas con buenas garantias. Las que yo más miro son estas: UP, Nova, Icaro, Gradient. estube un tiempo en Alemania y estas son las que más exito tenian.

Espero haberte ayudado.
Avatar of otro
otro

El Gredos con más de 20 años y hay sigue...

Lo siento lo tenia que decir...
Avatar of Nika
Nika

Opinion SOL


Y que opinión os merecen las velas SOL Paraglinder (Brasil) ????
Estoy pensando comprar la nueva Ellus 4 de 3 bandas.
Avatar of Luis
Luis

Sol

Hola a todos, Que tal? les comento que y9o me encuentro en Brasil y aqui todos hablan unicamente sobre Sol, dicen que es muy buena y todo gira en torno de sol, yo no las he probado, y no se que tan buenas sean, porque en europa y EUA no son tan conocidas.......

Tambien me gustaria preguntarles si conocen la marca almena Independence y sus opiniones.,.....

Saludos
Avatar of Rastafly
Rastafly

....

Hola Nika!! escuchado que la SOL Ellus 4 es un pepino, hay un video de Hernan piloto acrobatico y hace vilguerias con una vela homologada B (1-2), ami me encantaria probarla. Y sobre la marca Independence la tiene dos amigos y dicen que le vas bien, ami personalmente no me gustan.
Avatar of Luisma
Luisma

Sol

Hola a todos, yo tengo una Sol Prymus 3 (DHV 1) y estoy muy contento con ella. Por ahi hablaban de gente que dicen que vuelan menos porque tienen mas gramaje en la tela. Yo creo que al nivel que volamos la mayoria eso es una idiotez, la sol Prymus para ser una DHV1 vuela genial.

Espero dentro de no mucho poder cambiarla por una Ellus 4, que como bien dicen por ahi, se escucha que es un pepinaco :)

Saludos de un fab de Sol Paragliders :)
Avatar of Pini
Pini

SOL

Estimados yo he tenido experiencia con la linea SOL PRIMUS, PRIMUS3, ELLUS Y ELLUS3 y con la gran Kangaroo3. todas ellas vuelan muy bien, en comparación con otras marcas que también he volado debo aclarar que el inflado y despegue de las ELLUS son un poco mas complicadas que las otras, su vuelo lo encuentro muy bueno, al igual que su seguridad, cuando se logra la comunicación entre la vela y el piloto se logra girar las térmicas de muy buena manera. he logrado vuelos muy buenos y que han superado otros modelos y marcas mas nuevos y supuesta mente con mejor rendimiento.

con la vela que más e volado es la ELLUS del 2006, con la que en tres años tengo más de 700 horas.

Tengo que decir que todas las velas la e volado con una silla Slider también SOL y mi peso en un comienzo era de 98 kilos y ahora de 85 kilos lo que también influyen en el comportamiento de la vela.

La mayoría de los vuelos fueron realizados en condiciones difíciles de vuelo, No recomiendo la ELLUS; ELLUS3, para alumnos ya que como dije anteriormente es un poco loba en el inflado y despegue y el aterrizaje es flotadora, con un espectacular efecto suelo.tengo un humilde vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=YWOt_Mku-GE&feature=related

Saludos,

Avatar of Pini
Pini

Corrijo

Las horas están por los 350 y no 700 como esta escrito en la intervención anterior...
Avatar of carlos
carlos

parapentes sol

no se si ya has comprado tu ellus 4,te cuento que yo no compito ni nada parecido,ya hase una decada que vuelo,tanto libre que es lo menos y si mucho paramotor,e volado ity suin,nova,apco , sol,como la primus 1 y2,la cangaru,la coala en tanden,y las ellus,y hoy tengo en esclucivo para mi paramotor la ellus 4,hermosa vela comfiable,muy vuen planeo,giro,sale vien de las plegadasy tamvien para tamden uso sol,la cangaru 2.si no competis para vuelos placenteros,no hay diferencias con velas de su categorias,...espero te sirva mi humilde comentario