La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
matalascañas

Matalascañas Volar: Viento, Vela y Ladera

Sumario:
El hilo comienza con un piloto que describe su experiencia 'volando' en Matalascañas con su vela Apco, cerca de la roca. Pregunta si otro parapentista con una vela roja y amarilla pudo volar, ya que el viento estaba perpendicular a la playa, lo que dificultaba la actividad. Otro piloto responde que, con años de experiencia, es posible encontrar ascendencia incluso en condiciones que parecen desfavorables, aprovechando pequeños grados de cambio en el viento para hacer ladera. Menciona que ese día el viento era fuerte y que él usó una vela diseñada para un peso de hasta 80 kg, a pesar de pesar 100 kg, lo que implica una carga alar mayor para penetrar mejor el viento.
Buenas...hoy estuve "volando" con mi vela apco azul blanca y roja en matalascañas, cerca de la roca había alguien con una vela roja y amarilla, quien era? Pudiste volar? El viento estaba perpendicular a la playa, y no se podia volar. Un saludo!
Gaston
depues de muchos años, aprendes a buscar ña ascendencia
aunque parezca poco pero son un par de grados nadamas ,se puede hcer ladera
ten en cuenta q ese dia justo estaba mu fuerte y yo cogi una vela de hasta 80kr y yo peso 100
un saludo