La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
carlos sanchez

traslado accidentados por federacion. ¿ como funcionan?

Os lo voy a explicar, me llamo Carlos Sanchez, el 22 de julio 2010 sufri accidente de parapente en la localidad de Piedrahita, con fractura en los dos pies, fui trasladado y operado en el hospital Nuestra Señora d Sonsoles, Avila, donde fui tratado excelentemente (hospital de la seguridad social), transcurridos cuatro dias de la operacion, solcite a la mutua deportiva, mi traslado. En el hospital me dijeron que era rápido, que a franceses y alemanes se los llevaban hasta en helicoptero. Yo no pedia tanto, solo en ambulancia. Desde la mutua me pusieron para el traslado todos los problemas del mundo, tuvieron que mediar los asistentes sociales, tras toda una mañana enviando faxes. LLegado el traslado en ambulancia al Hospital nueve de octubre de Valencia( hospital de la mutua), me recibe un medico que me dice que el era el que no daba el consentimiento para mi traslado porque le "olia raro ", que yo podia haber sido enviado con algun problema de mas gravedad sin curar y que ese era un hospital "como de andar por casa". Yo ironicamente le dije , muchas gracias hombre. Menudo medico - pense yo -
Mi pregunta, ¿ De quien depende en este pais los traslados de deportistas lesionados y asegurados?. De medicos como este. Algo funciona mal, un deportista accidentado, debe ser trasladado de una forma mas diligente. Para ello paga un seguro, y no deberia de tener el accidentado que realizar los tramites de traslado, deberia de ser mas automatico. La mutua se lava las manos y deja que decida cualquiera, pero nosotros no pagamos a cualquiera, pagamos a la mutua, y no poco.

Saludos y buenos vuelos para todos.
tincho

Volar "seguro"???

que gentuza. Como para sentirse "SEGURO".
Los matasanos no deberian esquivar a los enfermos no?? no lo veo muy etico la verdad.
A la mutua le falta enterarse que no estamos hablando de un seguro de coches, no son chapas, son personas.
Recuperate pronto Carlitos, animo!!
comandante

reflexiones

esta claro que la federacion y los seguros no valen para nada, solo para intimidarnos y meternos miedo para asi pagar por volar, al final la seguridad social es la que se hace cargo de todo, y tu trankilo, que pa eso nos descuentan de la nomina todos los meses el 19 por ciento, por lo visto franceses y alemanes que llevan mas años en esto parece que lo tienen mejor montado y son mas serios en estos temas, y no lo entiendo pues yo el año pasado pague un seguro frances, y ademas de tener cobertura en todo el mundo era mas barato que el español, que por cierto hice uso del seguro, pues rompi un parapente a un amigo, y religiosamente el seguro pago los gastos, solo con presentar por internet la factura de la reparacion, ya me hubiese gustado ver con la federacion de deportes aereos de aqui como me hubiese comido los mocos...este año voy sin seguro, ya que el seguro frances es el que le da cobertura este año a la federacion, y ya no asegura a gente por libre, o sea que no este federada... (esto si que me huele mal, ala a pasar todos por el aro, yo no, hablo de verspieren ) asi que deberiamos de tomar ejemplo y antes de soltar un duro tener claro a quien se lo damos... a mi me da igual pagar a un español que a un frances, lo que quiero es que cuando haga uso del seguro no me pongan pegas, este en españa o en la conchinchina.....
amigo carlos recuperate pronto y ahora que tendras tiempo leete las clausulas del seguro que has contratado, que no tienes nada que perder y si mucho por ganar... y si ha habido alguna negligencia o incumplimiento del contrato por el cual has pagado, denuncialo..
mi opinion, la seguridad social para todo, para eso la pagamos, no somos deportistas profesionales, sino voladores de fin de semana, no conozco ningun ciclista de fin de semana que se apunte a un club, se federe pague un seguro, etc etc, luego si se caen, les cobran en hospital algo¿?pues no, pa eso le descuentan ya de la nomina... y ahora vendra el tipico a meternos miedo con la factura del helicoptero,
eso si, si eres competidor, pues ya sabes que te tienes que amoldar a lo que te exigen en las diversas ligas competiciones o como las querais llamar a las que os apuntais, , te enumero, titulo de piloto, pertenecer a un club,seguro rc, estar federado, bueno y no se si me dejo algo,
yo lo tengo claro, nos timan, pagas a unos señores que no les van a pagar ellos a la seguridad social los gastos que has ocasionado, hospital etc etc, ese dinero va a trofeos, mejoras en los depsgues,y que se yo....no creas que tu seguro le va a apagar al hospital los gastos que has ocasionado, ya argumentaran que no competias, que si la ley del deporte.... y lo peor de todo, que luego ves en los despegues a gente intimidando conque si no pagas, alli no vuelas,que si segurida, que si te pasa algo y viene el helicoptero, vamos montando la parafernalia para vender cursos, titulos y seguros, que es a lo que se dedican, y date cuenta, todo pasa por la misma cajita... ay listos.....pero que coño os pasa, pensais que somo capullos¿? no necesitamos pegatinas en el casco...ni que se apadrinen despegues.....
en fin no me extiendo mas, lo dicho, abramos los ojos, y aprendamos todos juntos.... y lo mas importante, recuperate bien.... sin prisas, veras que pronto pasa todo aunque ahora mismo veas el final del tunel muy lejos....
un amigo indignado