La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sky-Country

Que opinión os merece esta marca? Que sabeis de ella?
Avatar of Sergio
Sergio

Re: Sky-Country

La marca es de Ucrania y hacen parapentes desde 95. Que yo sepa los que tienen son buenos y ahora tienen dos nuevos parapentes según el distribuidor. Scorpion-4 y Mystic-3, los dos EN-C. Pero mucho info no hay sobre la marca todavia en España, los que existe aquí encontarás: http://www.sky-country.es
Avatar of Moises
Moises

Sky-country

La marca es Barata, no significa que por ser barata sea mala o buena, importa mucho los controles de calidad que les hacen a los productos, aunque usen el tegido bueno, hay que prestar mucha atencion a los detalles de fabricación. Otra cuestión es la homologación, estas alas no estan homologadas, en algunos casos homologan una talla.
Un saludo
Avatar of Sergio
Sergio

Homologación

Pues sí, esta empresa solamente homologa las tallas mas interesadas.
Avatar of curioso
curioso

se imponen las marcas B

se imponen las marcas B, que no lo son, marcas como otra cualquiera sin tanta publicidad.
esta en concreto no la probe, vole una sungliders , misma indole y me parecio estupenda , vamos mejor que muchas
que se la dan de grandes marcas.
me decidi por una de ella, (sungliders)en concreto el nuevo modelo LAVA. HOMOLAGADA EN. C. pero casi todas las maniobras
esta en A. ó B.otra cosa a su favor, por mi experiencia la podrian haber homologado EN-B, pero esta gente si que no engaña a nadie.
os animo que le demos una oportunidad a estas marcas, seguron que las demas se hacen eco.
Avatar of Neil
Neil

Sky Country

El distribuidor en España vuela en la provincia de Málaga y cercanías. Yo no he probado la vela pero a simple vista y tacto la Mystic (EN C pero homologado sólo en tallas medianas-se ahorran las costes de homologar las tallas menos populares) parece de muy buena calidad. Tiene el mismo alargamiento que el Artik 2 o el Aspen 4. El precio es de escándalo (se dice así por que lo que te sobra puedes gastarlo en el club del mismo nombre). Llevan años volándolos en los países del éste. Habría que preguntar en un foro internacional por las impresiones que tienen esos usuarios. Prueba en paraglidingforum.com
Suerte.
Avatar of Csaba Jonas
Csaba Jonas

Distribuidor

Hola a Todos!

Soy el distribuidor de Sky Country. En realidad hay dos distribuidores en España, soy uno de los dos.

Los parapentes de Sky Country existen hace 18 años, si la marca sería mal, ya no existiría. :) Vuelan mucho con estas velas en el parte de este de Europea, y tenemos distribuidores en Italia, Portugal, en Medio Oriente, en el norte y en EEUU también.

Los materiales que usan son de los más nuevos, por ejemplo tela de Skytex 9017 E25A y 29A. Hace poco homologaron la vela nueva de 2013 (EN-C) Mystic-3 en talla M. Su anterior, la Mystic-2 voló en muchas competiciones incluso en España también con buena clasificación. Buscad en Trackalia por Mystic-2.

Los paramotoristas le gustan mucho la vela Discovery-4 (EN-B) por su estabilidad y velocidad, pero en este año entó una vela nueva de paramotor, la Moscito-3. Esta vela (o sea la prototipo) ganó muchas medallas de los campeonatos de paramotor en Ucrania.

A parte de los parapentes Sky Country fabrican sillas, paracaídas, speedwings, accesorios, etc y todas en alta calidad. Los precios son bajos por el tema de CRISIS y no porque los productos sean mal.

Más info en mi página web la que ya Sergio pusó arriba.
Avatar of Neil
Neil

Rectifico-sky country scorpion no la mystic

Perdón, me refería a la sky country scorpion 4, no la mystic 2.
Avatar of PATXICT
PATXICT

SKY COUNTRY...?

Hola,soy patxi,distribuidor y piloto en competiciones para marca.Hace 4 años que ví una SKYCOUNTRY en Annecy y 3 años desde que introduje la marca SKYCOUNTRY en españa.Puedo decirte que la calidad de fabricación es excelente, muy buenas prestaciones, lo que siempre busca y consigue ésta marca, parapentes muy seguros.(Como detalle os dejo que Alain Zoller"dueño y piloto de para-test. que certifica las homologaciones" tiene una MYSTIC)..La EVO-X sólo tiene una maniobra EN-D, y fué la primera del mundo en tener un alargamiento 7.2 EN-D...Cuando otras marcas ivan con alargamiento 6.4 y finezas 9.4,las antiguas MYSTIC EN-C ivan con Alargamiento 6.5 y fineza 9.7 ..las nuevas MYSTIC 3 han mejorado y siguen EN-C para cross y competicion..para ir más relajado EN-C está la SCORPION 4..La DISCOBERY 4 es un EN-B muy seguro y muy rápido.Igual pasa con los biplazas nuevo modelo ESCORT,el anterior DISCOBERY 3 Biplaza quedó 9° en el campeonato de españa.Así mismo la Mystic 2 tiene muy buenas clasificaciones en XC españa y XC murcia.Espero que todo ésto quite el escepticismo a una nueva marca que hace muy bien las cosas.Saludos PATXI. Seguimos para lo que necesiteis, estamos Csaba Jonas SKYCOUNTRY españa y yo Patxi Tauste en patxictskycountry@gmail.com.