La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Estirar suspentes

Buenos días.

Tengo intención de cambiar varios suspentes de la cascada superior.
Me los han hecho a la medida exacta según plano de suspentaje, pero me vienen largos respecto a los míos.
El problema es que la vela ha tenido muy poco uso en los dos años que tiene y los cordinos han encojido entre 2 y 4 cm.
Estoy barajando mandar la vela al taller.
¿alguien sabe como se realiza el estiramiento del suspentaje, kg de carga, procedimiento?

Muchas gracias de antemano.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Cámbialos por parejas.

Yo lo que he hecho cuando se me ha roto un cordino es mandar la pareja del otro lado para que me hagan uno igual y he cambiado los dos al tiempo. De 2 a 4 cm me parece mucho encoger. Yo alguna vez he estirado el suspentaje atando las bandas y tirando del extremo que está sujeto a la vela, aplicando siempre la misma carga, con una báscula electrónica de las que se usan para los pescadores, creo que la carga debe ser entre 3 y 5 kg, pero deberías aplicar siempre la misma. Para comprobar la longitud de los suspente necesitarías las medidas del suspentaje, normalmente las tienen los fabricantes en los manuales, y te haría falta una cinta métrica de la longitud del suspentaje.
Otra cosa que puedes hacer es coger un suspente de cada lado de la banda trasera, comprobar si tienen la misma longitud y estirar uno de ellos y comprobar si se ha estirado mucho, en ese caso es posible que hubiera que estirar todos los cordinos, ya lo hagas tú o mandarla a a revisar.
Avatar of Diego
Diego

ok

Muchas gracias Adolfo.