La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of cristiancc
cristiancc

Inquietud sobre durabilidad de telas

Hola a todos, tengo una duda sobre la longevidad de las telas con la que se construyen los parapentes. Mi zona de vuelo es rocosa y mi parapente esta sometido a una fuerte abrasión, ademas de la exposición al sol,les pido su opinion sobre cuales parapentes estan hechos para durar mas y que sean volables por mas tiempo y tambien cuales son las marcas que combinan materiales duraderos y tienen mas performance en sus velas. Gracias!!
Avatar of Antonio
Antonio

Test de porosidad

Hola.

Casi todas las marcas utilizan más o menos el mismo tipo de tela y del mismo gramaje,pueden variar pero la durabilidad de las velas en función de eso es muy parecido.
La durabilidad de las velas depende del trato que le damos, no es lo mismo volar en zonas rocosas, en la playa q salir desde zonas con cesped, el sol y la humedad también afectan mucho a la vida de la vela, por lo que como he dicho antes no te fijes en que tipo de vela comprar sino como en como tratarlas.

Lo que te recomiendo es que hagas un test de porosidad, si vuelas a menudo es aconsejable hacer un test de porosidad cada año y asi saber en que estado se encuentre tu tela.