La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of villamany
villamany

gps ó pda+gps???

Hola, estoy pensando en adquirir un gps para el vuelo, concretamente el garmin gps60 (que ronda sobre 220-240€). Pero tambien me he planteado la posibilidad de utilizar una pda con gps integrado (acer n35 GPS cuesta entre 244-260€) ya que le podria sacar mas partido a parte del vuelo.

Alguien ha utilizado esos sistemas o puede aconsejarme o decirme como van estos chismes para el vuelo o bien las caracteristicas que deben tener para que funcionen correctamente para este fin.?

Lo unico que se es que por la parte de software esta el compeGPS air pocket, y que las baterias duran bastante menos.

Graciasss....
Avatar of josé delgado
josé delgado

gps

A mi modo de ver, cada cosa está definida para lo que está definida de tal modo que una agenda es una agenda y nada más.
Avatar of acha
acha

saber o no saber

si sabes volar no te hace falta ni el vario, si no sabes igual vas a caer por mas que te lleves una laptop en vuelo. hay muchos que si se les apaga el gps en vuelo aterrizan porque no saben que hacer y otros vuelan muchisimos kilometros a pulso. para mi vale mas 5 km a pulso que 6 con paratos.

saludos
Avatar of Ariel
Ariel

gps ó pda+gps???

Hola, yo tengo una axim x50v y un gps bluetooth zappa. La computadora, de primera, el gps de cuarta, pero al aire libre anda bien.

Ventajas: podes usar una gran variedad de soft, subir gigas de mapas, mauor conectividad con otros sistemas, es decir, tenes bt, wifi, etc.

Desventajas: las pdas no estan hechas para los golpes, la bateria generalmente no dura mucho, menos si el gps es sdio o compactflash y usa la bateria de la pda. El soft que hay, como el compegps, seeyou, etc, esta buenisimo, muy superior a los de los gps, y ademas especifico para vuelo, pero es caro y generalmente no se consigue craquearlos.

Yo opte por esta opcion porque le doy mucho uso a la pda, pero la axim es un aparato muy caro, muy fragil y me da un poco de pena llevarla y romperla contra algo. Le hice una proteccion de acrilico y con eso voy un poco mas comodo, pero igual todavia no me convence.

Por otro lado, el gps que compre es basura, asi que me peleo mucho con eso. metete en foros y averigua que tal anda la acer.

Saludos.