La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ozone Buzz & Rush

Hola amigos voladores, estoy tentado en cambiar de vela y me gustaría saber las impresiones que tenéis de la BUZZ y de la RUSH de Ozone. Cómo se comportan con viento, sin viento, térmica, giros, maniobras, etc................ agradezco cualquier tipo de información................muchas gracias
Avatar of Fly man
Fly man

Dos buenas velas...

Pero muy diferentes entre si, la Buzz es una 1-2 muy tranqui, noble y segura, la versión 2 que es la más nueva, vuela a planeo un mogollón, y tiene un mando made in ozone muy suave.

La Rush es una 1-2 más avanzada con más velocidad y con un mando muy dinámico, que te permite hacer wing overs con mucha facilidad.

Materiales y calidades Ozone.
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Rush

Aunque ambas son velas DHV 1-2, son muy distintas... la Buzz está bastante amortiguada, estaría en el segmento 1-2 primando la seguridad frente a las prestaciones, mientras que en la Rush sería lo contrario, está por arriba, es una vela muy "juguetona", con buena velocidad a frenos libres y buen planeo.

Yo tengo la Rush y es una vela que hay que agarrar, no es una vela de iniciación, pero nada preocupante pues no he tenido plegadas importantes, hay que tener en cuenta que es una 1-2, pero con unas prestaciones casi de 2.

Estoy haciendo mis primeros pinitos de cross y se nota la velocidad y el planeo. En ladera con viento fuerte muy pocas veces tengo que pensar en el acelerador, pues a frenos libres me quedo donde los amigos ya están metiendo acelerador.

En térmica no tengo demasiada experiencia, pero lo poco que he experimentado con ella, es que es fácil centrar las térmicas, a veces incluso sólo con el cuerpo una vez hecha la primera aproximación y ya girando.

Creo que es una vela para gente que vuela a menudo (no sólo los fines de semana, de vez en cuando)... si no es tu caso creo que tu elección correcta sería la Buzz... me han dicho que la Buzz Z tiene un planeo muy bueno.

Es difícil freír la vela sin querer, pero si no vuelas a menudo o eres novato, es posible...

En cuanto al mando Ozone... Qué decir... Mando preciso, suave... Estoy enamorado de mi vela... ;-) jajaja
Avatar of indeciso
indeciso

gracias

Muchas gracias a los dos por vuestra contestación. Creo que lo más sensato es la BUZZ pra mí, que vuelo unas dos veces a la semana y desde unos dos años

De nuevo gracias
Avatar of Honorio
Honorio

Ozone Buzz

Hola me llamo Honorio y tengo una BUZZ si te interesa te la vendo por el doble que me a costado, pues estoy muy contento con ella por su gran planeo y la veo bastante segura.
Yo soy de Avila Ahora no vuelo mucho pero antes si volaba bastante aunque con otras velas una de ellas de competición y por eso te digo que la BUZZ aparte de volar bastante para una vela de su rango es bastante segura.
Avatar of indeciso
indeciso

jajaja

JAJAJAAJA.......MUY WENO. Pero creo que la compraré nueva gracias.
Yo tengo ahora la Mojo, y le queda al menos un añito más que estar conmigo.