La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

estudiantes de psicologia

Buenos días,

Somos un grupo de 4 estudiantes de psicologia que realizaremos un estudio sobre el comportamiento humano dentro de una comunidad virtual. Y ésta ha sido elegida porque consideramos que está bien estructurada y muy actualizada.

Así que durante unos semanas haremos un seguimiento de la página y de la interacción entre los diferentes miembros. Es posible que necesitemos la colaboración de alguno de vosotros sobre el tiempo que llevais en la comunidad, lo que os aporta...y no sé si alguien se ofrece voluntario/a para ayudarnos.

En fin nos mantendremos en contacto.

Gracias.

Avatar of Dani
Dani

Hola

Hola Esther, estos días de estudio de esta nuestra comunidad(jajajja) podrças comprobar que somos gente normal, y el tipico tópico ese que dice que solo vuelan los locos, es mentira.

Saludos y ya nos dirás el resultado psicologicamente hablando.
Dani
Avatar of juanete
juanete

Podemos ayudaros a volar.

Hola Esther:

Tú dirás en qué podemos ayudaros.
Aunque seguro que podremos colaborar en una cosa importante:
Os podemos ayudar a Volar ;-)

Saludos.
Avatar of Romeo
Romeo

RE: estudiantes de psicologia

Vale,

pero a ver si después de todo, al menos tenéis la decencia de publicar aquí el estudio y sus conclusiones.

Un saludo.
Avatar of alien
alien

extraña eleccion

Me extraña la eleccion de este foro para vuestro estudio; hay foros mucho más activos, estructurados y "vivos".

En todo caso para vuestro estudio teneis que tener en cuenta que el mundo del vuelo es un pañuelo y que una parte de las interacciones entre usuarios del foro tendrá lugar en la vida real... ya me entendeis.

¿Puedo preguntar que dónde estudiais?

Saludos

Avatar of Esther
Esther

estudio de la comunidad

Ante todo agradeceros, una respuesta tan rápida, la verdad es que sufríamos un poco en este sentido porque no sabíamos si tendríamos colaboración o no.

Así que, aunque ahora justo empezamos el trabajo y esta ha sido nuestra primera presentación, en cuanto tengamos elaborada la encuesta la colgaré para todo aquel que quiera contestarla.

Ahhh el trabajo es para la asignatura de Fundamentos antropológicos del comportamiento humano, y estudiamos en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) son estudios on-line, así que podemos ser de cualquier sitio, aunque yo personalmente soy de Terrassa (Barcelona).

Mis compañeras son Maria, Yvonne y Ruth.


p.d. Ahh los estudios son homologados.

Avatar of sandra
sandra

estudio comunidad virtual

Hola Esther, gracias por pensar en nosotros para vuestro trabajo

tu compañera Ivonne también contactó conmigo a través de un comentario en mi blog...y allí mismo le respondí, pero os lo copio y pego aquí por si no lo habíais visto, ya que sigo metiendo entradas nuevas y esa en la que me escribió se quedó atrás...Un beso y ánimo con ese trabajo

comunidad virtual del Parapente [ 2008-04-05 10:46:50.507 ] Yvonne
Hola, Sandra!! ¡Muy buena tu página!!! Te quería proponer si podrías participar en un trabajo que estamos realizando tres estudiantes de antropología de la universidad a distancia de Catalunya (UOC). De casualidad hemos dado con la página de parapente.net, y nos parece muy interesante centrarnos en la comunidad virtual de Parapente. Tan sólo se trata de explicar un poco tu experiencia dentro de esta página y este mundo que parece tan apasionante. ¿Desde cuándo estás conectada a la página? ¿Cómo describirías la relación con los otros parapentistas que están conectados? ¿Para qué te sueles conectar? ¿Es parapente.net la mejor web sobre el mundo parapente? Bueno, no te quiero agobiar con más preguntas. Si te apuntas a contestar, ¡perfecto! Nos ayudas a conocer este vuestro mundo 'volador' y a aprobar la asignatura :-) Hasta pronto y saludos desde la tierra :-) Yvonne

a esas futuras antropólogas... [ 2008-04-07 08:36:22.928 ] sandra
Hola Ivonne, ante todo gracias por tu comentario y por elegir este, nuestro apasionado deporte, para vuestro trabajo. Intentaré ser breve, que además aquí no me puedo explayar mucho y no dejaste ninguna dirección de mail...Estoy conectada a esta página desde que empecé a volar o poco menos, hace aprox año y medio. La relación con los demás podeis ver que por lo general es muy cordial y hay bastante buen rollo, y ello es extrapolable al mundo del parapente fuera de internet, en el que es frecuente una buena relación y un alto nivel de tolerancia a las diferencias, ya que cada uno somos de nuetro padre y nuestra madre, pero nos une el aire...y generalmente nos llevamos todos bastante bien y nos relacionamos con muchos vínculos emocionales casi sin conocernos en otras facetas de nuestras vidas. me conecto principalmente para compartir mis experiencias, a través del blog es lo que hago, y también para ver las experiencias de otra gente, o para participar en el foro, leer las noticias de eventos...los reportajes...No sé si es la mejor página, principalmente hay dos, y las dos son muy buenas, pero ésta me gusta especialmente porque tiene integrada la sección de blogs, y en ella como sabeis estoy yo con mis videos y mis experiencias que cuento y me lo paso pipa. bueno, si necesitais algo más escribirme a cuevadesandruca@hotmail.com y os contestaré gustosa a todo lo que se os plantee. Un besazo volador!!! y suerte con ese trabajo!!!

Avatar of ELANIO
ELANIO

pregunta antropológica

Hola, mi pregunta antropologica viene derivada, ademas de estar un poco verde en esto, viene por una estraña curiosidad que llevo dentro desde hace tiempo y que en este maravilloso planeta en el que vivimos y en el que tantas dudas nos quedan por resolver, quisiera yo que me aclaraseis desde vuestros amplios conocimientos hacerca del comportamiento humano.
Las preguntas, que no solo una son las siguientes, dicen:

- ¿Existe en el planeta alguna otra especie animal que sea capaz de trabajar durante 14 horas o mas al dia voluntariamente y sin necesidad?
- ¿O que sea capaz de matar por una ideologia, bandera o una religion sin que de ello afectara para nada en su vida cotidiana?
-¿O que su codicia sea capaz de amasar tanta fortuna que no la gastaria ni en 100 vidas e incluso fuera a la carcel por ello?
-¿O sea capaz de destruir su planeta por su consumismo atroz y desmesurado en el que la mayoria de las cosas que posee son innecesarias?
-¿O que le den a elegir dos productos cuya finalidad sea identica pero elija el que es el triple de caro por su afan de presumir y consumir?

En fin, tendria unas cuantas preguntas mas, pero no me quiero extender mas.
Y para finalizar preguntaros si al Homo Sapiens Sapiens no le sobra un Sapiens, y sinceramente deciros que de todas las especies tan increiblemente fascinantes que existen para estudiar, habeis elegido a la peor.

Firmado: Un Sapiens arrepentido
Avatar of Jose  antonio
Jose antonio

estudiantes de psicologia

Pues si esa es tu idea de uyudar a estas chicas, mejor no escribas nada que no sirva de ayuda.
Lo unico que haces es expresar tu idea sobre la humanidad y eso ya sabemos todos y cada uno lo que somos.
Venga, dejalas hacer su estudio y que despues podamos ver lo que opinan ellas sobre nosotros los voladores.

Saludos y viva el vuelo libre.
Avatar of ELANIO
ELANIO

simplemente homo

La antropologia estudia el comportamiento del ser humano, y es ahi donde van dirijidas mis preguntas, aunque haya a algunos a los que les sobre los dos sapiens.
Avatar of fali
fali

pregunta antropologica

-¿o que necesidad tiene un hombre de atarse a un trapo con un monton de cuerdas y tirarse de una montaña, para estar colgado a taitantos metros del suelo?
-¿o porque algunos se quedan en el suelo, pudiendo estar volando?
(la segunda es mas dificil de responder)
Avatar of sandra
sandra

como no deje de llover...

tened en cuenta algo chicas, si continúa el mal tiempo vuestro estudio va a estar sesgado....puesto que cuando no volamos somos tremendos....y ni os cuento como nos de por ponernos a discutir.... jajajajajaja
en cambio cuando hace bueno todo es de otra manera....
bueno, las futuras psicólogas sois vosotras...interpretarlo si os atrevéis....
yo lo llamo vicio....
jajajaja (es broma, pero algo de ello hay, esto es como una droga, y su carencia produce síndrome....)
no os asusteis, somos todos buena gente, un poco locos, pero wena gente
besos
Avatar of ELANIO
ELANIO

poner buena cara que nos van a hacer una foto

Como veo que el foro esta animado y como bien dice Sandra nos falta un anticiclon. Os comentare con todos mis respetos a estas estudiantes y para que les sirva a ellas en sus postulados que los seres humanos somos animales de corral o animales domesticados. Animal domestico es aquel al cual podemos sacar un beneficio sin que este se queje.
Pongamos por ejemplo al borrico(Sin menospreciar a esta estirpe de trotadores esteparios). Bueno, pues a estos el hombre consiguio tenerlos girando todo el dia de una rueda de un molino con apenas unos latigazos.
Con el hombre se ha conseguido lo mismo, nos pueden tener tirando de la rueda todo el dia con solo saber que zanahoria ponernos delante del morro.
Y es ahi donde entra la psicologia y las escargadas de descubrirla.
Ah, pero a aquellos desdichados a los que no siguan a la zanahoria e incluso se atreban a hacer cosas tan disparatadas como volar. (Pero si no hay ningun anuncio que nos diga que volemos). A esos herejes de la psicologia hay que estudiarlos muy de cerca e incluso meternos en sus foros...
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Sesgado

Y tanto que va a salir sesgado el estudio como se alargue la temporada sin vuelos tanto como la anterior... 2 días llevo sin volar y ya me estoy mordiendo las uñas... con este tiempo la primera manga de la liga gallega se va a posponer casi seguro y yo me voy a estresar mucho más... mañana hago el tercer día sin volar... cuánto dura el síndrome de abstinencia? cinco días? Me quedan dos... si no se vuela antes... pero no tiene pinta de mejorar... ARGGGGGG!!!!
Avatar of esther
esther

estudio de la comunidad

Nuestro estudio consiste en una comunidad virtual, se ha escogido al azar, poniendo en el google "comunidad virtual" y sale como ultima opción de la primera página, de las que vi es la que más me gustó la estructura y ví que habían mensajes a diario y recientes, así que pensé que nos podría ir bien. En ningún momento se ha escogido a los "parapentistas" (no se si se dice así) como objeto de estudio porque creamos que tienen un problema.

No estamos aquí para juzgar nada ni a nadie, simplemente hacemos una recerca antropológica mediante la técnica de la observación participante.
Avatar of bisente
bisente

"pisicologia"

El grado de correlacion existente entre hommo - borrasca es totalmente diferente al de hommo - anticiclon, lo que viene siendo popularmente conocido como : "al buen tiempo buena cara"...., las sonrisas nos aparecen con los primeros rayitos de sol, la felicidad nos entra con unos vientos suaves enfrentados y la vida nos llega con esas ansiadas termicas. Estudiar, estudiar el campo es extenso e inagotable, ha... y si encima podemos hacer algo de distancia, eso ya es alegria pura y verdadera.Bisente.
Avatar of esther
esther

buena pregunta

Buena pregunta,

Que fue lo que os impulso a probarlo, y que es lo que os proporciona?
Avatar of esther
esther

agradecidas

Gracias Sandra por la respuesta. Conforme vayamos teniendo las preguntas, las iremos colgando. vamos tomando nota de todo.

Gracias.

Avatar of fali
fali

jajajaja

Buena contestación a mi pregunta..., con otra pregunta, jajajaja. Yo busco respuestas no mas preguntas. Nos estás liando tanto filosofar, esto dejalo para la caña post-vuelo. Pues mira, a mi me impulso a volar, el echo de realizar un estudio antropológico de la carrera, y ninguno sabía describir lo que siente volando, entre gustirrinin y canguelin, pero más gustirrinín. Entonces me decidí a probarlo. Craso error, suspendí la asignatura por irme el finde a volar, en vez de quedarme en casa estudiando. jajajajaja...Ahora contestanos a las preguntas... tú, porque t quedas en el suelo, con lo duro que está?...
Avatar of superop
superop

Pues por aquí andaremos...

Hola.
La verdad, creo que os habéis buscado un reducto de gente que es justo lo anterior a un frenopático, jeje...

Siendo sinceros, cualquier deporte que sea aéreo os va a complicar la vida, creo... por estos motivos:

-El ser humano evidentemente no vuela. Lo tenemos grabado en el inconsciente colectivo: Si te tiras por un barranco, te matas. Cualquiera que desafíe esa ley, es un loco y se sabe lo que le va a pasar, que se va a estampar... por eso tienen tanto éxito los "vídeos de primera", porque la gente se ríe de la tontería imposible que intentaba hacer el prójimo...

-Cuando rompes esa barrera, probablemente lo haces por un motivo como renovar tu vida después de un trauma, o simplemente como experiencia extrema.

-Con el tiempo, te das cuenta de que esa experiencia no es tan extrema, y abres una cebolla a la que empiezas a quitar capas... esa cebolla eres tú.

-Cuando volamos, realmente se hacen dos vuelos: el visible y otro interior. No es explicable, se siente. Cuando aterrizas, tus problemas se han quedado flotando por ahí...

Aunque hay muchos motivos por los que la gente vuela, ese es uno de ellos.

Última cosa: Cuidado con los foros. El cafre de turno siempre podrá estar por ahí, para soltaros alguna bordería, desvirtuar lo que queréis obtener, o simplemente, divertirse molestando... aunque, como psicólogas incipientes, sabréis filtrar eso... :)

Bueno, id preguntando, que a lo mejor también nosotros aprendemos algo de las respuestas que os den...

Besos virtuales...
Avatar of esther
esther

pánico

Confieso que tengo pánico a las alturas y a las emociones de este tipo, creo q no se respirar y me entra una sensacion de mareo y unas taquicardias q m muero.
Lo paso muy mal en montañas rusas, en las alturas....

Quizás me llamo la atención esta página precisamente porque para mi es algo superior a mi. Quien sabe?

Al final haréis de psicólogos vosotros conmigo...jejejjeje
Avatar of ELANIO
ELANIO

Para los estudiantes de psicologia

La verdad Esther es que me ha sorperndido vuestra respuesta. Para ser estudiantes de Psicologia iba mas encaminada Sandra.
Lo ultimo que me imaginaba es que tomarais mis palabras en serio.(La batalla de la que yo hablo se perdio hace muchos años). Y estar tranquilas, seres como yo somos especimenes a extinguir.
Hace tiempo tuve la suerte de estar en contacto con una de las mejores psiquiatras de España que vino de Santarder a trabajar a Madrid. Una de esas personas que la ciencia la utiliza para dar bienestar. En una de sus conversaciones comentaba que si supieramos hasta que nivel estamos manipulados psicologicamente, saldriamos corriendo. Y solamente un a un reducidisimo grupo de personas no les eran influenciadas sus mentes. (Desgraciadamente yo no me encuentro entre ellos). Pero aun asi en mi vida he conseguido mi libertad. Libertad fisica para poder hacer la cosas que me guste los 365 dias del año. Y libertad psiquica para hacer las cosas que verdaderamente te dicte tu corazon y no la sociedad.
Os deseo suerte es vuestros estudios de Psicologia.(Que ,la verdad os veo un poco verdes). Y suerte en vuestras vidas.

Saludos.
Avatar of Romeo
Romeo

Mejor este otro foro

En el foro http://es.groups.yahoo.com/group/parapente (hay que suscribirse pero no piden nada por suscribirse) hay 2900 miembros, todos parapentistas, de España y algunos de Sudamerica.
Es muy activo y os vendría mejor para el estudio ya que cubririais mayor poblacion.

Un saludo.