La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Perdido con el yaesu

¡Alguien me puede ayudar con el walki. Yo quiero tener en el casco micro que se active con la voz y lo único que me consiguen son unos cascos, pero eso es incomodo y molesto. Mi walki es un Yaesu vx 150.Tengo un micro altavoz, pero tengo que soltar una mano para poder hablar, y eso es precisamente lo que no quiero hacer, pues soy novato.Muchas gracias a quien me pueda hechar una mano
Avatar of Ismael volao
Ismael volao

VOX Yaesu

Hola. Eso que tú buscas es una función de tu emisora que se llama "VOX" (no sé si las Yaesu lo traen). Se activa al hablar, pero no es recomendable para el vuelo, pues con el ruido del viento en el casco casi con toda seguridad que se activará continuamente e imagina qué incómodo para la peña escuchar ruido durante todo el vuelo.


Un saludo.
Avatar of Julio
Julio

a Ismael Volao

El vox lo he probado y va perfectamente. No se activa con el ruído del parapente, el problema es que el yaesu no lo tiene. Un amigo tiene otro walkie y le va perfectamente. Un saludo y muchas gracias Ismael.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Soltar una mano?

Pero el micro que dices lo tienes integrado en el casco? Si está integrado en el casco con el pulsador correspondiente no es necesario que sueltes una mano para hablar, basta con pulsar con el pulgar el pulsador... así es como van todos los novatos de por aquí, y los no tan novatos y no tienen ningún problema, y no sueltan las manos... Seguro que hay más empresas que te lo pueden vender pero el mío por ejemplo es de Nac-intercom y va de lujo... tienen página web y son de total confianza. Puedes ver varias posibilidades de conexión en su web.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Lo olvidaba