La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Perdido con el yaesu

¡Alguien me puede ayudar con el walki. Yo quiero tener en el casco micro que se active con la voz y lo único que me consiguen son unos cascos, pero eso es incomodo y molesto. Mi walki es un Yaesu vx 150.Tengo un micro altavoz, pero tengo que soltar una mano para poder hablar, y eso es precisamente lo que no quiero hacer, pues soy novato.Muchas gracias a quien me pueda hechar una mano
Avatar of Ismael volao
Ismael volao

VOX Yaesu

Hola. Eso que tú buscas es una función de tu emisora que se llama "VOX" (no sé si las Yaesu lo traen). Se activa al hablar, pero no es recomendable para el vuelo, pues con el ruido del viento en el casco casi con toda seguridad que se activará continuamente e imagina qué incómodo para la peña escuchar ruido durante todo el vuelo.


Un saludo.
Avatar of Julio
Julio

a Ismael Volao

El vox lo he probado y va perfectamente. No se activa con el ruído del parapente, el problema es que el yaesu no lo tiene. Un amigo tiene otro walkie y le va perfectamente. Un saludo y muchas gracias Ismael.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Soltar una mano?

Pero el micro que dices lo tienes integrado en el casco? Si está integrado en el casco con el pulsador correspondiente no es necesario que sueltes una mano para hablar, basta con pulsar con el pulgar el pulsador... así es como van todos los novatos de por aquí, y los no tan novatos y no tienen ningún problema, y no sueltan las manos... Seguro que hay más empresas que te lo pueden vender pero el mío por ejemplo es de Nac-intercom y va de lujo... tienen página web y son de total confianza. Puedes ver varias posibilidades de conexión en su web.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Lo olvidaba

Lo olvidaba, las Yaesu sí tienen Vox... Yo tengo la Vx-7r... pero no creo que sea una buena idea llevar activado el Vox, es más, en competición está prohibido su uso ya que puedes dejar bloqueada la frecuencia porque se quede activado, ya sea por el sonido de tu respiración, del viento en el casco, etc. Los demás como muy bien decía Ismael no tienen por qué quedarse oyendo tu respiración y sin poder hablar ellos.

Un saludo y espero que encuentres una solución a tu problema.
Avatar of Julio
Julio

No pillo

No entiendo bien lo del pulsador. Mi problema es que yo quiero hablar con mis compañeros que me van guiando en mi primeras termicas. Que hago mal, o preguntar in situ que devo hacer. El vox lo prové con un compañero y va de maravilla, se regula el vox y no entra con el viento en vuelo. El tiene otra marca. Gracias Ferrol buenos vuelos por Domiños
Avatar of Julio
Julio

No pillo

No entiendo bien lo del pulsador. Mi problema es que yo quiero hablar con mis compañeros que me van guiando en mi primeras termicas. Que hago mal, o preguntar in situ que devo hacer. El vox lo prové con un compañero y va de maravilla, se regula el vox y no entra con el viento en vuelo. El tiene otra marca. Gracias Ferrol buenos vuelos por Domiños
No tengo micro en el casco
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

El pulsador

El pulsador va pegado con un velcro en un lateral del casco, el resto de la instalación va entre el casco y el acolchado... para hablar sólo tienes que acercar el pulgar, sin soltar el freno, y lleva unos altavoces dentro del casco para oir a los compañeros. La instalación es tan sencilla que incluso yo pude montarla sin problemas... ;-) y casi ni se ve. Por aquí es la que tenemos todos... y en Doniños últimamente estamos volando poco, mucho viento, y en Ponzos hoy por la tarde casi acabo en el sotavento por una "rachita" que debía pasar de 40 kmh al despegar, pero gracias, seguiré tu consejo e intentaremos volar todo lo que se pueda :-) Muchas gracias.

Un saludo y buenos vuelos.

Mira este enlace para que lo entiendas mejor:

http://www.nac-inter.com/product_info.php?cPath=2_14&products_id=35&osCsid=
f35a91faa2e0cdab970be58b05648b37


No es mi intención hacer publicidad de un producto o marca en concreto, es para que veas lo que te digo, es el que tengo yo en el casco...
Avatar of verdesystems
verdesystems

Foto del pulsador

Julio, seguro que el resultado final qur buscas es el de la foto.

http://www.vuelolibre.com/product_info.php?products_id=786


Tienes que segir los pasos de parapenteferrol.

Saludos y buenas termicas.
Avatar of Julio
Julio

Perfecto


Muchas gracias, creo que la solución perfecta. Soy nuevo en esto,y de casualidad encontré esta pagina, y la verdad no sabia que habia gente tan enrrollada.Un saludo
Avatar of bullard
bullard

prueba con el freephone de yaesu

a lo mejor lo que estas buscando es el freephone de yaesu, yo lo tengo y la verdad es que va bastante bien, aunque es un coñazo lo de llevar los cables por dentro de la ropa, ya que lleva el pulsador con un anillo de velcro para poner en la mano, dedo, o donde quieras, el conector a la radio, y el pinganillo de silicona que es ademas el micro, y ya te digo, se oye y te oyen perfectamente, y al llevar el micro dentro del casco y del oido, el viento no distorsiona en absoluto, y al llevar el pulsador en la mano no hace falta soltar los mandos para hablar. yo lo pedi por correo a radiocenter, el precio unos 29 euros
FREEPHONE YAESU 29,50 €
Curioso y a la vez prático micrófono + auricular en goma blanda compacto que una vez introducido en el oído nos permite escuchar y también hablar a través de la vibración del canal auditivo externo, por lo que se convierte en un excelente accesorio por ejemplo para actividades relacionadas como el parapente, motociclismo, ambientes ruidosos etc. El pulsador PTT se aloja en un sencillo dispositivo con una anilla de Velcro que nos permite utilizarlo por ejemplo desde el dedo índice ó instalado en el manilar de una moto, bicicleta etc.
Avatar of Julio
Julio

Tambien puede valer

Tengo que probar algo asi, porque mi problebla es que quiero tener conversación cuando vuelo, para poder exponer mis dudas en el aire no en tierra. Las termicas de momento son muy complicadas no se cuando las tengo que girar y me pierdo. Por esto necesito las manos libres y ala vez preguntar. Bueno gracias otra vez mas a todos por buestra ayuda.
Avatar of alfonso
alfonso

El pinganillo con micro

Realmente es buena la idea. El sonido que manda el sensor lo recoje de las vibraciones del cráneo.
El problema que le veo (y he sufrido 2 veces) es que el conector es muy débil y acaba estropeándose.
Es este caso se me quedaba pillado el Ptt y fastidiaba a todos.

Saludos