La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

despegue en la garapach(fortuna,murcia)

hola me an dixo ke hay un despegue nuevo en la garapacha,fortuna,no se si es solo pa paramotores o tambien hay algo para el libre,si alguien me informa se lo agradezco.saludos
Avatar of patxict
patxict

La garapacha--La hortichuela

Bueno,decirte que es una zona que hemos abierto este año gracias al club "el revuelo".Se puede volar a motor y en libre,,con aterrizaje y despegue habilitado,,es una ladera de 3 kilometros de largo,con dos despegues (la hortichuela,la garapacha),,orientacion este y sur-este,aunque no lo parezca pero es mejor volar dinámica con viento de 20km en libre.

En realidad son dos laderas muy próximas y se puede cruzar de una a otra ladera con un poco de altura el pequeño valle de 150 mts de largo se llega de sobra con planeo y sin miedo que no es un venturi que se acelera ni te lleva hacia atrás,sólamente dejas de tener ladera dinámica para sustentarte.

¡¡¡Una cosa si es importante!!!,ir al oeste es facil y el paraje más bonito de ver,,pero estad atentos pues si cambia viento del Este es problable que os quedeis clavados para volver al despegue.

La zona de vuelo está justo en el margen del parque regional de la sierra de la pila,,,así que se puede volar paro nunca hacia atrás.
Además de volar teneis muchas más cosas para visitar y hacer senderismo por este paraje.

Os dejo algunos datos para el google earth y la pagina web.

Despegue La garapacha 38º 14´33" N
1º 11´34 O

Paso de Ladera 38º 14´11" N
1º 12´ 2" O

Aterrizaje oficial y 38º 14´40" N
depegue paramotor 1º 11´13" O

http://www.lagarapacha.com/

Desde la Comision Técnica de Parapente de la región de Murcia

Patxi.

Os esperamos con los parapentes abierto.