La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Que tal el atis 3?

Hola, quisiera que me aconsejaseis si me interesaria comprarme un atis3 de sky, me an aconsejado esa bela puesto que llebo un año volando. Un saludo.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Atis 3

Yo la tengo desde hace poco, sobretodo la he volado con motor, en libre la he volado dos veces, una hora de ladera gansa y otra hora en térmica de primavera.
Te cuento: Lo primero que te recomiendo es que la pruebes, pero te cuento mi opinión: En general es una 1-2 fácil, pero no es una vela de escuela, si vienes de una vela 1 notarás la diferencia. Cualidades: Inflado muy ligero, fácil incluso con mucho viento o con nada. Giro nada duro y muy ágil, no cansa, pero bajando un palmo se nota bien la presión. Velocidad alta a frenos sueltos y corre mucho también con acelerador. Al aterrizar restituye mucho, se nota un rendimiento alto. No tiene varillas(mejor para plegarla) y el suspentaje tiene funda en todo él. La única pega que se le podría poner es que la tela es algo fina, pero les pasa a muchas velas actuales.
Avatar of roi
roi

hola inma

hazle caso a Adolfo, es de las personas-pilotos más sensatos y objetivos a la hora de valorar un equipo o parapente en este caso, te lo digo de verdad

ya le gustaría a muchos hacer los test que hace Adolfo, sin exageraciones y contando la realidad. él no hace publicidad ni tiene que contar mentiras.

saludos.

no conozco la atis3 pero tuve la Atis2 y un compañero mío la tiene (la 2) y va muy bien.
Avatar of jaroes
jaroes

atis 3

hola inma.
te puedo contar mi experiencia con la Atis 2 y de la Atis 3 sólo lo que he leido (no la he volado).
Tanto los comentarios de Adolfo cómo los de Roi son para tenerlos en cuenta puesto son personas experimentadas.
personalmente sólo conozco a Roi y sé que tuvo una Atis 2 y me consta de que le saco todo el rendimiento posible ya que es una persona muy experimentada y que disfruta al 120 % de este deporte.
Mi experiencia con ella es la de una vela alegre, segura y para disfrutar.
Es Rápida cuando se lo pides y noble ante las turbulencias.
Con paramotor se porta bien y te permite fallos.
Es una buena vela de transición, no te hará pensar en otra vela.
by.