La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sobre prevision meteorologica

Hola, queria saber que webs usais pa mirar las previsiones meteorologicas pal vuelo libre y/o motorizado, cuales son las mas exactas, completas... Cuales recomendais? Gracias.
Avatar of meteopente
meteopente

meteopente

en esta página puedes visualizar de un vistazo muchas zonas de vuelo.
meteopente.webcindario.com/
Avatar of torres
torres

no sé si son las mejores pero....

no sé si son las mejores pero yo miro estas tres y hago un promedio
www.windguru.cz/es (utilizando la busqueda)
www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios
www.eltiempo.es (aquí buscas por la localidad y tiene una pestaña de evolución del viento hora a hora)

En fin, puede que ya las conocieras, abur
Avatar of Carlos
Carlos

NOAA y XC Skies

NOAA, XC Skies y Metoblue son las más detalladas, aunque sólo la primera es gratuita. La página de la NOAA (http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php) es casi profesional, y está en inglés, pero tienes viento a distintas alturas, altura del techo, curvas de estado (hay que saber interpretarlas). Puede ser un poco liosa al principio, pero es cuestión de ir poco a poco, empezando por la función "meteograma", que te da todo lo que te he dicho antes y varias cosas más. Líjar sur ha puesto en You Tube un tutorial de uso en español:


En Zero Gravity se dio una charla sobre méteo, de la que se publicó un Power Point: zero-gravity.es/blog-noticias-parapente/charla-tecnica-sobre-previsiones-meteorologicas-y-parapente.
Y en esa misma página tienes el pdf del "NOAA para torpes" que escribió hace algún tiempo José Luis Echevarría, un piloto malagueño.
Avatar of Carlos
Carlos

Parte gratuita de Meteoblue

Se me olvidó decir que Meteoblue tiene una parte gratuita interesante, sobre todo el meteograma (www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/pronostico/tab/algodonales_es_1608/b/48), que da viento a 1500 y 3500 para varios días.
Avatar of Juan
Juan

Para el NE de la peninsula.

Para el NE de la peninsula, Cataluña, Aragon, Navarra, P. Vasco. esta pagina francesa es una pasada y más efectiva que el NOAA
http://meteo-parapente.com
Avatar of DaViD LS
DaViD LS

otra...

Yo siempre lo suelo mirar en http://xcweather.co.uk es basica, pero te muestra la evolucion del viento para varios dias, horas, velocidad, direccion, rachas, lluvia, nubes, presion.... suele ser muy precisa. Tienes que seleccionar en "preferences" la unidad de medida km/h (por defecto viene en mph). Puedes buscar arriba directamente la población.

Probarlo y me contais, un saludo.
Avatar of Carlos
Carlos

Muy buena Meteo-Parapente

Me ha encantado http://meteo-parapente.com, habrá que tenerla en cuenta en viajes al norte. Lástima que sólo es para Francia y alrededores.
Avatar of ea1hag
ea1hag

Yo uso

Busca Windfinder....