La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of volando voy
volando voy

Volar en Huelva

Hola a todos,
Parece que las vacaciones de este año van a ser en Huelva y he visto volar por allí en la zona del Parador antes de ser volador.
Quisiera que alguien conocedor de la zona me asesore sobre los sitios de despegue, orientacion y velocidad del viento necesaria y las normativas a cumplir en la zona para no fastidiar a nadie.
Quiero saber tambien si hacer campa en la playa es posible o hay inconvenientes legales.
Gracias anticipadas

Avatar of pepeak
pepeak

volar

hay un aparcamiento para coches entre el parador y el inta,en la entrada hay una caseta de madera.mirando hacia la playa tienes que cojer por el lado derecho y la parte de arriba hay un camino y después una senda que te lleva justo a un buen sitio para despegar. situándote en la playa el despegue esta en el lado izq del camino que sube a los aparcamientos.ese es el mejor lugar, o el que esta pegado a el camping de matalascañas. hacer campa puedes por que es amplio pero no lo recomiendo la arena es como lija para el trapo y me gusta cuidar el material que me cuidara a mi. épocas de cría de aves y reinstriciones, infórmate en policia o guardia civil.

un saludo buenos vuelos
Avatar of volando voy
volando voy

Gracias

Gracias por la info, voy con la mujer y los niños, y he visto en algunos videos que se puede despegar cerca de un "chiringuito", ¿es ese el despegue que me has descrito antes?.

Mas que nada por no dejarlos en la playa sin más y largarme hasta el anochecer con el coche, que puede hacer que se compliquen las vacaciones y que el segundo vuelo más largo que realice sea saltar de un bordillo.

Saludos
Avatar of pepeak
pepeak

nop

el del chiringuito creo que es el que hay pegado a el camping,-al oeste de matalascañas,esa zona supongo que estara mas infectada de personas.el que yo te digo esta entre matalascañas y mazagon entre el pueblo forestal y el inta, y no se si en verano montaran chiringuito cerca.yo estuve febrero marzo y claro la playa era casi para mi sólito.y ese era el mejor sitio por despegue y cercanía a Huelva.

disfruta y buenos vuelos