La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

volar en el valle de benas


Hola el proximo mes voy con unos amigos a el aneto y al dia siguinte queremos subir por el portillon de benas a la tuca de salbaguardia, que esta frente al glaciar del aneto y encima del hospital de benas.

agradeceria cualquier informacion de volar desde la tuca de salbaguardia si alguien a volado desde este pico y conoce al zona y como esta el tema de orientacion,vientos,posibles problemas, vamos esas cosillas que tenemos que tener en cuenta

gracias y saludos
Avatar of marchelo
marchelo

Cuidado con la prevision para mañana en Benasque

No me parece muy buena idea porque la prevision para mañana es de tormentas.
Te dire, y si me equivoco por favor que alguien me corrija, que esta prohibido despegar, y aterrizar en los parques naturales, almenos eso se decia hace unos años, aunque se de parques en los que se vuela, bueno no quiero entrar en controversia, aprovecho esta ocasion para que alguien que tenga claro el tema nos lo aclare, lo que parece que no esta prohibido es sobrevolar por enzima del parque, otra cosa que no se es si Salvaguardia (cima que conozco por subir hace unos años), se encuntra dentro del parque; el parque al que estoy saludiendo es el de Las Maladetas.
En todo caso si quieres despegar alli que sepas que hace años cuando la gente empezaba alli se volaba pero se despegaba en Piedras Blancas(las de Salvaguardia, no las de Castejon,jajaja) Que se encuntra antes de llegar a la cumbre,(sitio desde el que es imposible despegar).
Si tienes alguna duda vuelve a escribir y te respondere
Un saludo
Avatar of lurmi
lurmi

volar en benasque

Hola marchelo gracias por tu ayuda.

Vamos a intentar volar el 18 de mayo si las condiciones nos lo permiten, me alegra que me digas que se a volado de esa zona aun que sea desde el pico
peña blanca que esta alado y en la ruta de ascenso a el salbaguardia.

queria preguntar por las condiciones de viento que segun mi criterio de,ven de ser suaves de sur.

Lo de los parques ya habia oido que esta proibido volar y sinenbargo tambien e visto videos y revistas en las que despegan de el glaciar del aneto.

Si tuvieras algun comentario o informacion me vendria muy bien.

Gracias y saludos
Avatar of alberto
alberto

pilotos del valle de Benasque


Hola soy Alberto uno de los pilotos del valle, si vienes por aqui el proximo mes, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te daremos todo tipo de info sobre las posibilidades de vuelo en el valle y podremos realizar algun vuelo juntos. Mi tel. 653722126.

Un saludo, Alberto.
Avatar of lurmi
lurmi

valle de benasque


Hola alberto la verdad es que voy a hacer el aneto con unos amigos y queria aprovechar el viaje para hacer un vuelo de montaña.
Un compañero del foro me indico que se podia volar desde el pico peña blanca que esta sobre los llanos del hospital, vamos ha subir al salbaguardia pero creo que desde este no se puede despegar.

Me interesa cualquier informacion de esta zona, me quedo tu numero de tf y cuando vaya te llamo.

saludos y gracias