La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

campa en la playa

quisiera saber si exite alguna prohibicion sobre hacer campa en la paya en horas de la mañana cuando aun no hay bañistas gracias de antemano y buen vuelo al que pueda volar pues yo aun tengo que que pisar tierra
Avatar of dtgbvsdtb
dtgbvsdtb

pues...

hacer campa no lo sé, aterrizar sí. Por lo menos en horas que haya gente... a ver si encuentro dónde leí algo en internet sobre eso... creo que fue en la normativa andaluza...
Avatar of Adolfo
Adolfo

volar en la playa


Hay una norma que prohibe sobrevolar aglomeraciones de personas, esto incluye playas a horas en las que haya bañistas. En cuanto a hacer campa ( si no hay mucha gente), me imagino que si no molestas mucho no creo que exista problema. Otra cosa es si se te cae la vela encima del "Joshua" o la "jeni", porque preparate para recibir por parte de la madre, la abuela, el padre, el abuelo... y si me apuars hasta el perro. Saludos y no llenes mucho la vela de arena.
Avatar of Vituco
Vituco

campa en la playa

Pues en playas con bandera azul me da que no.

Yo el año pasado estaba con una cometa (del lidl X-D) y me dijeron que al tener bandera azul no se podía. Supongo que un parapente haciendo campa es como una cometa gigante :-)

Saludos.
Avatar of ABELARDO
ABELARDO

campo y playa

Llevo años haciendo campa en la playa y hasta la fecha nunca nadie me ha dicho nada, hasta he aterrizado varias veces en playas y los socorristas me han guardado la vela mientras hacia un bañito en gayumbos... Ni tampoco conozco a nadie que le hayan llamado la atencion por tocar la vela en la playa.
Un saludo y a volar seguro, que el horno nos ta pa boyos.
Abelardo
Avatar of Lorenzo Borrero Márquez
Lorenzo Borrero Márquez

campa en la playa

En Abril de esta año he estado haciendo campa y volando-aterrizando en la playa de Matalascañas con unos amigos y nunca hemos tenido ningún problema con nadie aunque hemos tenido el suficiente cuidado de no molestar y buscar los sitios donde había menos gentes.Un consejo:iros a Matalascañas si queréis volar en ladera incluso descalzos durante horas y kilómetros sin nadie por ningún lado aunque sea fin de semana.
Avatar of alvaro
alvaro

segun

Segun la epoca y la playa, durante julio y agosto no es recomendable por que hay gente y sobre todo suele haber gente controlando, socorristas, municipales, etc. Pero si la playa es grande y ancha no creo que le importe a nadie, mas bien es una atraccion. Eso si, no te vallas a playas concurridas como Calpe donde a un Sky-surfer, los de las cometas haciendo surf, le dio por saltar el espigon del puerto y le aterrizo a una señora con su nieto en la playa, menuda bronca.

Usa el sentido comun y si no pregunta si a la gente de alrededor le molesta. Lo que esta prohibido es sobrevolar, pero si aterrizas por que no hay mas sitio, pues luego recojes y en paz, todo el mundo es comprensivo hasta cierto limite