Perroloco
En qué consiste el sistema de pilotaje a las bandas con pelotitas? Gracias.
.
jose
Pelotitas
El sistema de pilotaje con pelotitas.es el que se utiliza en las velas de ultima generacion y no en todas.Normalmente se utiliza en velas de tres y dos bandas,dotadas de varillas. En las de tres bandas las pelotitas estan colocadas en las bandas C, y en las de dos bandas en las B, que normalmente se dividen en el ultimo cono del suspentaje en dos o tres lineas mas que a su vez estan soportadas por varillas que reparten la tension en la parte media posterior de la campana, Cuando volamos a manos libres pilotamos con badas C. Aplicando una minima presion incidimos en el angulo de ataque positivandolo, con esto conseguimos un perfil mas limpio y una mayor velocidad de transicion y flotabilidad, sin perder apenas prestaciones incluso con viento turbulento, que si utilizasemos los frenos. Tambien podemos utilizar las bandas C, para girar en plano sin apenas perder velocidad, con este tipo de velas las posibilidades de pilotaje son mayores, dependiendo de la pericia del piloto,etc...
Espero con esta corta explicacion haberte servido de ayuda, un saludo
Espero con esta corta explicacion haberte servido de ayuda, un saludo
Ramon
Pelotitas
Menudas tonterías dices, Jose.
La pelotitas sirven para pilotar CUANDO SE VA ACELERANDO. Cuando no se acelera se usan los frenos.
Los pilotos de competición hacemos largas transiciones acelerando. En esos casos se va recto, pero ante las pequeñas turbulencias hay que reaccionar. También para corregir pequeñas variaciones del rumbo. Si lo hiciéramos con los frenos, perderíamos rendimiento, aparte de que utilizar los frenos acelerando puede causar plegadas. Por ello se usan las bolas o directamente las bandas.
Además, esta técnica se puede utilizar con muchas velas (si no tiene bolas con las bandas traseras), no necesariamente tienen que llevar varillas.
Ante viento excesivamente turbulento, se suelta el acelerador y se pilota con los frenos.
La pelotitas sirven para pilotar CUANDO SE VA ACELERANDO. Cuando no se acelera se usan los frenos.
Los pilotos de competición hacemos largas transiciones acelerando. En esos casos se va recto, pero ante las pequeñas turbulencias hay que reaccionar. También para corregir pequeñas variaciones del rumbo. Si lo hiciéramos con los frenos, perderíamos rendimiento, aparte de que utilizar los frenos acelerando puede causar plegadas. Por ello se usan las bolas o directamente las bandas.
Además, esta técnica se puede utilizar con muchas velas (si no tiene bolas con las bandas traseras), no necesariamente tienen que llevar varillas.
Ante viento excesivamente turbulento, se suelta el acelerador y se pilota con los frenos.
Jose
como se hace?
Oye Ramón y ¿como se hace con las bandas? se coje y se tira hacia abajo como cuando haces orejas o como ¿es? ¿hay algún video por ahí?, Saludos y gracias
Ramon
Así se hace
Es fácil. Simplemente cogiendo de las bandas traseras o los mallones y tirando de ellos. No tiene que ver nada con las orejas, donde lo que tiras es de un cordino. Es lo mismo que pilotar con las bandas si se te rompe una linea de freno. Pero los movimientos tienen que ser más suaves, hay que tirar menos distancia para que gire.
Pruebalo (no hace falta acelerar), no es nada del otro mundo.
Pruebalo (no hace falta acelerar), no es nada del otro mundo.
Ramon
Un matiz
Más que tirar hacia abajo las bandas traseras, es tirar de ellas hacia atrás, hacia el piloto. Con suavidad.
Jose
Muchas gracias
Gracias lo probaré, saludos!
Jordi Marquillas
Pilotaje a las C - "pelotitas"
Hola,
un poco tarde, pero ahí va la aportación:
Efectivamente el sistema de pilotaje ma las C se usa en transición y acelerando,
En ningún caso se usan sin acelerar ni para sustituir a los frenos.
Se puede usar e cualquier vela de 2 ó 3 bandas reales (que no estén divididas a la cascada superior para formar la D), pero mucho mejor si la vela está diseñada para ello.
Si está diseñada para ello se evita que la vela entre en pérdida accidentalmente y el pilotaje será óptimo.
AirDesign ha apostado por este sistema de pilotaje y dota sus velas EN C y EN D de pelotas en las bandas C para poder pilotar con eficiencia y seguridad.
Se puede consultar el vídeo de AirDesign para más información:
http://youtu.be/UTBYsEU8XD0
Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols
un poco tarde, pero ahí va la aportación:
Efectivamente el sistema de pilotaje ma las C se usa en transición y acelerando,
En ningún caso se usan sin acelerar ni para sustituir a los frenos.
Se puede usar e cualquier vela de 2 ó 3 bandas reales (que no estén divididas a la cascada superior para formar la D), pero mucho mejor si la vela está diseñada para ello.
Si está diseñada para ello se evita que la vela entre en pérdida accidentalmente y el pilotaje será óptimo.
AirDesign ha apostado por este sistema de pilotaje y dota sus velas EN C y EN D de pelotas en las bandas C para poder pilotar con eficiencia y seguridad.
Se puede consultar el vídeo de AirDesign para más información:
http://youtu.be/UTBYsEU8XD0
Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols