La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of llamareto
llamareto

Ayuda para empezar a volar de nuevo.

Hola, voy a retomar el vuelo en parapente sin motor despues de varios años y necesito saber si puedo sacar un seguro privado en condiciones sin tener que federarme en la comunidad de Andalucia.

Me he puesto en contacto con la FEADA para ver si me podian mandar copia de mi titulo de piloto (que me saque hace años) porque no lo tengo y esta ha sido su respuesta:

"Aprovecho para preguntarte si es posible contratar un seguro privado no federativo, como en el caso del aeromodelismo. En tal caso no necesitaria acudir a un club para sacar la licencia federativa y por lo tanto tendria que tramitar mi titulo de piloto directamente con vosotros.
>
>Dime si es posible lo del seguro privado o no. En caso de que no sea posible acudire a un club para tramitar la licencia federativa y el duplicado de mi titulación.
>
>Saludos"

Respuesta:

"Actualmente no es posible contratar un seguro privado no federativo a traves de la Federacion. Los titulos no se tramitan cada año, solo se tramita la licencia, el titulo va conectado a la licencia, de forma que si ésta está vigente el título también lo está.

La licencia debes solicitarla a traves de un club, a dia de hoy, esta Federacion no contempla la tramitacion de una licencia individual al margen de un club. Puedes elegir el club que quieras que practique la misma especialidad deportiva que tu practicas.

Saludos."

En fin, esto es un lio porque estoy leyendo en foros que si es posible contratar un seguro privado pero ya no se que pensar. Solo volaria por hobby, sin intencion de competir pero quiero estar cubierto contra accidentes propios o daños a terceros, evidentemente.

Y si no me quieren dar mi titulo que le digo a la guardia civil si me lo pide?

Saludos y gracias.
Avatar of torres
torres

de seguros y títulos

A día de hoy el título de piloto y tener seguro no son obligatorios para volar
En las condiciones del seguro de la federación se hace mención al título de piloto; es decir, hacen la vista gorda y aseguran a quien no tiene el título, pero en un momento dado la aseguradora podría negarse a pagar las facturas de un parapentista accidentado que no tenga título (aclarar que yo estoy federado y no tengo el título, entre otras cosas porque no sé si lo aprobaría ¿¿??).
Las condiciones de los seguros son claras, pero su actuación gris, se cubren las espaldas para no pagar si no quieren (hay otros puntos grises como la mención a solo cubrir durante competición y entrenamiento, etc., etc.)
El seguro de la federación es como el seguro de la casa y del coche, son muy majetes cuando tú pagas pero cuando ellos les da por pagar... ya no son tan majetes, y depende del día que tengan.
Tal vez para tu caso lo mejor es un seguro de deportes. Sé que hay por 60€ año, y cubre varios deportes, pero, pero, la cuantía de cobertura es pequeña.
En fín, salud y cuidadín
Avatar of llamareto
llamareto

-

gracias
Avatar of MADparapente
MADparapente

Hay opciones ;)

Hola llamareto.
Los de la federación no te están diciendo que no se pueda contratar un seguro privado. Te dicen que ellos no lo pueden tramitar, lógico...
Tu por tu cuenta no necesitas seguro, ni titulo, ni naaaa... La lógica si nos inclina a contratar un seguro. Últimamente se están popularizando los seguros privados en nuestro deporte, ya era hora... Pero contratar uno a título personal es muy caro. Para eso nuestro club lo ha contratado de manera colectiva y lo pagamos entre todos. La couta de club + seguro nos sale a 100€ y las coberturas son iguales o mayores a los importes y coberturas de los seguros federativos. Con la parte de couta de club nos hemos comprado un porosímetro (de uso gratuito para los socios, camisetas para 2014 con nuestro logo, abriremos un cuenta de XC-Skies y sorteamos material de vuelo entre los socios...)
Si esta opción te gusta puedes contactarme por mail en: madparapente@hotmail.com

Feliz Navidad!!!

Alberto Martín, presidente del Club MADparapente