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Titulacion Federacion y seguro accidentes

A ver mis dudas son algunas, dificiles de comprender por mi pero q supongo que para vosotros que estais en el tema seran faciles de contestar. Esta es la situación y las dudas y mi situacion:

*Estoy volando desde hace años en andalucía, hice mi curso, tengo un cartoncito que dice que soy piloto desde el año 94 con mi titulo nº xxx, con su sello federación etc, bueno solo falta la foto. Ultima licencia federativa del año 2004, despues dejé de volar. En la actualidad quiero retomar el tema con mi nueva licencia etc, pero creo q en la nueva normativa del 2006 se hace una regularizaciónde titulaciones y creo q según el reglamento me corresponde la de "piloto en practicas", injustamente creo, pq deberia ser piloto. En el punto 10.2.3 del Reglamento se convalidan titulaciones anteriores, creo, como la mia, ¿me equivoco? y en el 10.2.3.1 dice que seran las escuelas reconocidas quienes solicitarán la nueva titulacion.

Mis preguntas:

1. Si ya tengo una titulación anterior de piloto, aunq de hace años, ¿pq tengo que pasar por una escuela reconocida para que éstos me tramiten, convaliden o lo que sea, o me digan si soy apto o no soy apto?

2. Si estoy federado en la federacion andaluza, ¿puedo volar en andalucia, fuera de andalucia, cubre el seguro en cualquier parte de españa?.

3. El seguro de accidentes, ¿cubre en caso de accidente o daños materiales en cualquier sitio de vuelo o solo en "sitios reconocidos de vuelo"?

Espero no haber aburrido mucho con tanta parrafada y en caso de que el tema hay sido tratado en otras ocasiones y este muy trillado, pues lo siento, pero necesito la informacion.

Gracias y felices vuelosl
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Quelo

seguro

Hola, si quieres saber con certeza como funciona el seguro de la FDAA , leete las clausulas de éste....

Orientativamente, te puedo decir que el seguro tiene cobertura nacional, es decir que puedes volar por toda España.
En cuanto a zonas se vuelo homologadas, normalmente aparece siempre la condición en la póliza de que cubre accidentes en zonas de vuelo reconocidas por la Federación... ;este punto si se cumpliera, la verdad es que daría igual que tuviésemos seguro o no... xq si haces un pequeño cross aterrizarás fuera de la zona homologada... En la práctica , en caso de accidente (mi experiencia) no han habido problemas por ese aspecto.

Respecto a lo de volver a ser Piloto en prácticas.... aunque hayas volado 10 años, si has estado 4 o 5 sin volar, me parece bastante lógico.... y tu seguro que reconoces que cuando salgas al aire por primera vez después de tanto tiempo, ni te sientes lo cómodo q te sentías ni encuentras esas habilidades que segúramente habías adquirido con tu larga experiencia. Por ejemplo en vuelo a vela, si dejas de volar un año , al año siguiente tienes que hacer un curso de reciclado , examen o algo así para demostrar que sigues capacitado para volar y poder así, renovar tu licencia.

Un saludo.

Miquel
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Carlos

Comprueba tu título

Comprueba tu título en este enlace:
http://webanterior.feada.org/titulaciones/consulta.htm
Tienes que poner tu DNI. A veces está con letra y otras sin ella, así es que prueba de las dos formas. Si hace tiempo que estuviste registrado, es más probable que sea sin letra.

He estado encargado de sacar licencias en mi club, y he comprobado que en general los títulos antiguos están registrados. Obviamente no te sé decir nada en concreto del tuyo, pero suelen estar.

Además, si tienes tu título antiguo y no estuviera registrado, te lo deberían aceptar, habla con el gerente (Crisanto), que escribió hace poco un mensaje que aún está en parapente.net.

La transitoria no es para los que sacaron el título hace tiempo, sino para los que vuelan pero nunca lo tuvieron.

Suerte y un saludo,
Carlos,
Sevilla
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aportación

equivocación de Quelo

creo que te equivocas. si tú tienes un título da igual que pasen 100 años sin volar o lo que sea, no te lo pueden quitar. tú sacas ahora el carné de conducir y a lo mejor no conduces hasta dentro de 10 años, o nunca, pero tienes tu carné, aunque ya no sepas cambiar de marchas. el hecho de no practicar no da derecho a nadie a que te quiten tu titulación. tú estudias una ingienería y no ejerces (por cosas de la vida, o porque no te gusta) y ya no eres ingeniero??? pues eres ingeniero o licenciado igual, aunque seas un patata y no te acuerdes de casi nada de lo que estudiastes en la carrera. es así.

evidentemente no tendrá la misma práctica. pero así como perdió la práctica la recupera él solito volando a lo mejor un par de tardes. que historias. por esa regla de 3 si llevas sin volar un mes o 3 meses pues también vuelves a ser piloto en prácticas o que? a lo mejor una persona X en un mes pierde más (aptitudes, capacidades, práctica) que otra persona en 2 años. ¿como mides eso? habrá gente muy talentosa y otra no tanto, como conduciendo un coche. sólo Carlos Sainz podría conducir o que? hasta el más torpe tiene carné de conducir, y el coche Sí que es una máquina de matar, mucho más que un parapente.
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luis pegalajar

equivocados.....

Amigo "aportacion", yo creo que lo que si que es una grandisima equivocacion es pretender trasladar las normas de cualquier cosa o actividad a otras totalmente diferentes, y que lo unico que tiene en comun es la palabra titulo ó certificado ó carnet...etc..etc..

Cada entidad, cada organismo tiene sus normas....o sea que trafico tiene sus normas..quien se quiera sacar el carnet de conducir se atiene a ellas y punto...si haces una carrera y te sacas una ingenieria adelante igual...y si eres medico igual...pero amigo,...q tendrá que ver esto con los titulos deportivos de esta federacion...y no vale un "es lo mismo que ...". las reglas de tres..para las matematicas...pero para esto entenderas que no sirve...

No me imagino a un colegio de ingenieros quitandole 3 puntos a un ingeniero por hacer mal un plano....en fin ejemplos los que quieras...pero cada uno en su contexto...

Espero que nos nos pongan un titulo de piloto por puntos...y si aporrizas te quitan 2.....aunque a lo mejor a alguno q otro q vuela con la ultima calada del porrete seria bueno hacerle pasar un test de drogas....

Nos gustaran mas o nos gustaran menos, pero son las normas de la federacion a la que una va voluntariamente..y si quieres un titulo..pues aunque nos pese, hay que aceptar...

Me pareceria mal que para tener una titulacion en una ccaa haya unos requisitos y en otra ccaa otros distintos..eso si que me parece mal...por lo que seria bueno una aportacion en esa direccion y que compañeros de vuelo de otra ccaa ayudaran con sus comentarios y experiencias en este hilo que abre alguien con inquietudes....

Dado que esta actividad está incluida enlas actividades de Turismo Activo, y su enseñanza transferida a las federaciones, bueno seria pues trasladar estos asuntos, a las secretarias de las federaciones que nos afectan para que se intentase na regulacion comun e igual, puesto que iguales debemos de ser en todo el territorio nacional...

Saludos y buenos vuelos...

Luis

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aportación2

egoísta Pegalajar

vamos a ver Luis, creo que eres muy egoísta si No reconoces la preocupación de nuestro compañero, o sea, que era piloto hace años y por dejar de volar unos añitos....ya no es piloto? eso es degradar y denigrar a una persona perdona..

a lo mejor tú hablas así porque vuelas regularmente, no te jode. ya me gustaría verte a ti desesperado por este mismo asunto, que por circunstancias X de la vida tengas que dejar de volar una temporada, y después que te traten como "alumno avanzado" o alumno en prácticas y tengas que volver a pasar por los dichosos trámites burocráticos hasta hacerte nuevamente piloto autónomo. porque sé lo que cuesta, no es cuestión de una tarde y ya eres piloto. que si los 50 vuelos, que si el libro de vuelos de los cojones, que si la firma del instructor, piloto, etc. entonces perdóname pero tú hablas porque a ti eso no te ha pasado y piensas que nunca te puede tocar. si a ti te pasara seguro que te veríamos protestando y llorando al representante de turno de tu federación.


es lo que yo decía, cómo miden las federaciones las aptitudes que aún conserva el piloto? contestad a ver, como se mide eso? en años? en meses? horas de vuelo? yo a lo mejor vuelo cada finde de semana, pero siempre vuelo ladera y siempre siempre en la misma zona y misma montaña. JODER, pues soy un piloto de la ostia no? el día que me saquen a volar térmica en un monte totalmente distinto que no conozco de nada, ya me dirás.

y no te equivoques. yo sólo dije que si a ti te hacen "piloto", eres piloto y punto. da igual que vueles todos los días, o que no vueles nunca. nadie tiene el derecho de decir que ya no eres piloto porque vuelas poco, o dejaste de volar desde el 2005. además esto del vuelo (y como todo) es como la bicicleta, una vez que aprendes.....
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luis pegalajar

..pues no entiendo nada...

...Amigo aportacion...despues de leer y leer tu mensaje titulado egoista Pegalajar, realmente no se quien te referiras.

Si por un casual fuera a mi anterior escrito, creo dejar bien claro lo que estimo que deberia ser lo procedente.

Ni entro en mas polemicas por este medio, no conducen a nada. Mi postura es de lo mas claro, y claro está lo que expreso.

Para bien o para mal las cosas son así y volar es una actividad que uno escoje libremente, y con esa misma libertad uno se arrima o no a una federacion.

Si te arrimas es tu decision, y estaras obligado a cumplir esas normas, normas por supuesto criticables y opinables y modificables y todo lo que ...ables que queramos...pero que nos obligan a cumplir si queremos tener un reconocimiento oficial.

Y si por el contrario no te arrimas, tambien es tu decision...

Venga amigo, no te mosquees, lee con mas atencion mi escrito anterior e interpreta de otra manera mi opinion...

Saludos

Luis

Avatar of Maria Santísima
Maria Santísima

Seguimos sin entender

... En el blog de nosoloparapente, de vez en cuando pone unos post muy gráficos y con 4 palabras describe todos los "poblemas" ;)

Resumiendo. Quién hizo el nuevo reglamento de parapente/motor?. las federaciones + las escuelas + los "pofesionales" del vuelo ;)

Resultado = enseñar "pofesionalmente" (estoy de acuerdo) + sacar pasta de debajo de las piedras.

Yo llevo un tiempo volando, he hecho solamente un curso de iniciación que me dio un amigo (un pirata de pata de palo), y a muchos de los que escriben y se han proclamado "pofesionales" de esto, les meo desde arriba cuando quiero.

Moraleja. Que te enseñe quien te enseñe y con título o sin título, lo importante es aprenderlo bien, ponerle ganas y dedicarle tiempo pa no esnafrarse y seguir contándolo mucho tiempo, que de "piratas esta el mundo lleno" aunque tengan títulos, paguen impuestos y nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Y de estos también conozco unos cuantos.

Paz, amor y menos bullas.
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javi

seguro

cada uno es libre de aprender donde quiera y con quien quiera .... hasta hay unos libros que te enseñan .... asi que no habria que contar con nadie para aprender ... ahora bien .... igual que conducimos con seguro por si pasa algo , tambien creo que debe ser obligatorio volar con seguro , por si pasa algo tambien ..... aunque yo no me meteria a guardia civil del aire ..... aun que seamos unos maquinas volando , nadia esta a salvo de que le pase algo gordo , .. imaginaos una tarde de ladera en la muela volando con tropecientos y todos sin seguro , os sentiriais "seguros"? , yo por mi parte aprendi en una escuela y ahora vuelo asegurado .... y creo que deberia haber examenes para los que aprendieron por libre y no pasar por una escuela para cobrar el peaje ..... un saludo y buenos vuelos a todos
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aportación

eso no es así Luis Pegalajar

yo tengo que acatarme a las normas de la federación si quiero federarme y todo eso.perfecto. y si quiero sacarme el título de piloto por la federación, por ejemplo, como bien has dicho. no puedo hacer lo que me viene en gana y disfrutar de los "privilegios" de estar federado. si quiero estar federado tengo que atenerme a sus normas. ok ok.

pues yo no quiero saber nada de la federación. sin embargo, si no tienes el título (que te da la federación, y no debería ser así) estás volando de ilegal. como se come eso? yo puedo volar igual de legal sin el título federativo, o tendría que hacerlo vamos. si yo puedo volar exactamente igual pues la federación me la suda.

lo que pasa es que desde las federaciones te ponen "miedo" en el cuerpo a los que volamos de "ilegales", que nos vamos comer un marrón, etc. etc. y eso no está bien. por eso queremos sacarnos el titulito, no porque nos guste y nos mole mogollón la corrupción y burocracia y normativa de muchas federaciones, sino por eso mismo, porque te presionan. entonces YO no tengo porque pasar por el aro, sólo porque ellos te permitan ser o no piloto. que carajo. me he explicado?


parece que te tienes que acatar obligatoriamente a las normas de la federación porque sólo ellos te van a dar el título. dices tú: si no quieres saber nada de la federación pues ya está. si claro, pero así soy un volador furtivo o pirata, ya no te puedes asegurar, etc. donde está la libertad? o federación o federación no???

y además está claro, que el título no vale para nada.
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Quelo

el kit está en el seguro

Para volar lo único que se te puede exigir es un seguro, por si caes encima de alguien.

Si te lo puedes pagar y encuentras a alguna compañía que te asegure por libre, adelante.

Si no es así, la federación es una manera de conseguir un seguro asequible a todos. ¿Y como es eso ? Porque teóricamente la federación es una "garantía" para la compañía aseguradora ; sus asegurados, es decir los deportistas que pertenecen a la federación, cumplen con unos requisitos mínimos en cuanto a habilidades, formas de aprender si son alumnos, son conocedores de las normas de vuelo.... etc ( aunque todos sabemos q no siempre es así ).

En resumen, si vas a volar solo, en una ladera desierta... ¿xa q quieres seguro ? ¿para que quieres pertenecer a ninguna federación? ¿ilegal? Si no hay ninguna ley que te exija estar federado para volar....
Ahora, si vas a volar junto a más gente, está el riesgo de joder a alguien y es una irresponsabilidad no tener el seguro...

Venga, buenos vuelos a tod@s.

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Independiente

Aparte de la Federación ¿hay alguno?

¿Alguien tiene o sabe de algún seguro RC ó RC+accidentes que no sea el de la federación? y si lo sabe ¿cuanto cuesta y qué requisitos tiene?

Lo único obligatorio y exigible es el seguro. Vale, hasta ahí todos de acuerdo. Ahora, ¿alguien conoce alguno aparte del de la federación?

A mi me parece que no hay. Al final se va a tener que estar agradecido a la federación por conseguir un seguro o uno que no sea muy caro. Si no existiese la federación o no tuviese un acuerdo con una aseguradora, ¿podríamos volar asegurados?

Un saludo.

PD1.- Y si no hay otro, entonces es obligatorio "de facto" estar federado para tener seguro y volar con todos los papeles (hasta que aparezca otra aseguradora).

PD2.- Antes que la herida me pongo una venda: no soy ni pirata, ni pro federación ni nada de nada. Así que no me tergiversen las palabras ni me encasillen en ningún bando, por favor.
Avatar of Luis Pegalajar
Luis Pegalajar

Compañia de seguros

Angel, este hilo se ha ido un pelin por otros derroteros y nos hemos dejado llevar por la opnion del de atras....

Con respecto a tu pregunta acerca del seguro te cuento lo q se y lo q he encontrado por ahi.

Para bien o para mal, el vuelo en parapente es una actividad incluida dentro de las actividades de turismo activo, compruebalo en google, yo no recuerdo ahora el n° de boja en el que aparece el decreto.

Se que hay una correduria de seguros q se llama vargas-hill que tienen seguros para estas actividades. La parte mala de esto es que el seguro individual probablemente saldra por un paston...pero bueno, es lo que se.

Saludos y buenos vuelos.

Avatar of el de adelante
el de adelante

para Quelo

Si Pegalajar si, soy el de atrás y ahora estoy delante. no seas tan despectivo anda. que de listos está el mundo lleno. si quieres contestar contesta educadamente, pero no con ironías.

oye Quelo, volar de "piratilla" y de "ilegal" no implica necesariamente que tenga que volar sólo y en un desierto. por qué tergiversas el asunto y te pones a inventar? yo nunca dije que quiero volar sólo.

yo debería tener el derecho de volar legalmente, sin contar con la federación como ha quedado claro, y si quiero hacerlo en compañía de otros por qué no?

que no quiera contar con la federación no implica que tenga que volar solo. no puedo tener compañeros de vuelo federados o que? o es que ahora el aire sólo va a ser para los federados. eh cuidado!, no vueles a mi lado que no estás federado!! tú que no estás federado vete para aquella montaña que no hay nadie, vete para el rotor de sotavento, ala. somos leprosos los no federados!

LO que no se puede ser es hipócritas, y decir que si no quieres contar con la federación no hay problema, pero a la hora de la verdad tienes que tener el segurito y tienes que contar con la federación.y para tener segurito no te vale de nada no tener titulito, que también te lo da la federación. en que quedamos? NO quiero contar con la federación pero tengo que contar a cojones!

y si no cuentas con ella pues no estás "volando" bien.

y yo quiero volar igual de seguro, sin título o con título, y con mi seguro, y para ello no tengo porque ir escapado del mundo sólo porque no esté federado. y aunque vuele sólo y en un desierto si me sale de los huevos tener seguro es mi problema,a lo mejor no mato a nadie pero mato cualquier otro ser vivo (algún animal, que sufriría más su pérdida que algún humano) o destrozo cualquier cosa, árboles, etc.
y si me sale de los huevos sacar el título de piloto y luego no pagar la licencia federativa también es mi problema.

NO se puede decir que para qué quiero el título de piloto o el seguro si no voy a contar con la federación. eso es demagogia. es como el que dice: para qué quieres ir al dentista si no comes chocolate ni dulces y te cepillas todos los días los dientes? me la suda la federación (cual sea), pero sí quiero tener mis papeles. tampoco estoy de acuerdo con el gobierno o la oposición y hay que aguantar, no te jode. o tampoco estoy de acuerdo con Tráfico (Guardia Civil) pero hay que pasar por el aro no? y tengo mi carné...si o no?
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otra vez

resumiendo

que no quiero saber nada de la federación, pero quiero tener mi título y/o mi seguro y punto. no hay que dar más explicaciones

ahora saldrá el otro diciendo: y entonces para qué quieres el título? que me da igual joder!, o te da igual mejor dicho. pues lo quiero por capricho y ya está. porque soy coleccionista de títulos. ale. te vale así???

y dicho título me lo tiene que expedir un organismo independiente o que dependa del estado. así no habría tal corruptela como hay

que coño de federaciones. o sea, que hay 20 mongolitos asociados a tal club, y yo tengo que ser el mongolito 21 y federarme también. asdoijfasdoijf

a la mierda
Avatar of Mongolito 19
Mongolito 19

Gracias por no federarte

Hola, soy el mongolito 19...

Gracias por no federarte y no querer saber nada de la federación
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wiso

titulos y federaciones

Hola tod@s

No suelo meterme en este tipo de hilos de conversacion,pero creo que a veces nos enfadamos entre nosotros por diferencias de opiniones.

Yo voy a decir lo que yo se o creo saber.

1-En todos los deportes es obligatorio por ley estar federado.Si tienes un accidente y vas al hospital y dices que a sido en parapente o cualquier otro deporte la factura de los gastos la paga el accidentado a no ser que este federado o tenga un seguro que te cubra la actividad deportiva que reaiza.

2-Si en caso de accidente le pasa algo a terceras personas o a vienes de terceros y te denuncian tendria que pagarlo el deportista a no ser que este federado o tenga un seguro R.C personal.

3-Los titulos no quiere decir que nadie sea mejor que nadie ya que tener un titulo en muchos casos cae del cielo ose que los regalan,lo que si es cierto que el seguro puede negarse a pagar en caso de accidente por no tener titulo,en el seguro federativo no debes tener titulo(en algunas federaciones) para asegurarte ya que tu federacion avala que sabes volar,si el seguro es particular hay ya leeros las condiciones para que no alla sorpresas.

4-Por ultimo si mal no estoy informado algunos seguros de hogar te cubren deportes,mascotas e incluso travesuras que puedan llegar hacer los mas pequenos de la casa,pero devereis hablar con vuestro agente de seguros.

Ahora cada uno desde mi punto de vista puede hacer lo que quiera aunque yo personalmente prefiero un seguro por lo que pueda pasar y no digo k el seguro tenga que ser federativo o privado.

Por cierto mi amigo CARLOS GARCIA EL PIRATA decia: "EL VUELO LIBRE TIENE QUE SER LIBRE"

Un saludo y espero haber ayudado en algo.

WISO

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para Wiso

ok Wiso

en casi todo menos en el primer punto

"En todos los deportes por ley es obligatorio estar federado" ????

de dónde sacas tú eso? es obligatorio estar federado si vas a competir a nivel nacional (liga, etc) o internacional, o vives del deporte claro. tú puedes practicar un deporte perfectamente como hobbie o aficción o pasatiempo, y no tienes porque estar federado. entiendo que la mayoría de los que practicamos parapente es por esto último que acabo de citar, por hobbie. la mayoría no competimos.

mira que practico deportes....y en ninguno estoy federado (sólo en uno, y es porque compito)

saludos. dejo la ahí la pregunta: por qué tiene que ser obligatorio estar federado en parapente? es un deporte como otro cualquiera. porque yo voy a jugar al tenis, nadar, correr.....sin problema ninguno. y el parapente es lo mismo, o debería serlo vamos.
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wiso

Titulacion y seguros

Hola de nuevo

Como bien puse al principio es lo k yo se o kreo saber.

Te comento de donde e sakado yo eso,el tema es que cuando vas al medico porque te as roto una pierna,esginze o lo que sea te pregunta como a sido y si dices que a sido haciendo un deporte te piden el seguro federativo,que la seguridad social no cubre eso.
Por eso yo pensaba que era obligatorio el estar federado,ahora me doy cuenta,tienes razon no es obligatorio,porque no te obligan jejjee.

Espero no haver confundido a mutxa gente con que dicho.

Un saludo y gracias por la corregirme

WISO