La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Mariola
Mariola

Accidentes de parapente

Alguien podría indicarme donde encontrar información sobre las principales lesiones en el parapente. Gracias
Avatar of lesona
lesona

lesiones cerebrales

Hola, las lesiones más importantes en parapente son lesiones cerebrales. Es tan adictivo que ya no hay otra cosa en tu cerebro que volar e ir a la montaña a echar un rato con los colegas. También son muy comunes las lesiones matrimoniales, pero como decía por ahí. la mancha de una mora con otra mora se quita (o algo así).
Espero haberte ayudado :)
Avatar of Juan
Juan

Lesiones....

Pues confirmo y lo peor de todo es que va a peor segun vas cogiendo niveles es decir que es una enfermedad degenerativa....
Espero haberte ayudado.....
Juan
Avatar of torres
torres

no olvideis

Por favor, ser serios. NO OLVIDÉIS LAS LESIONES QUE MÁS DUELEN...

las "económicas". Porque aunque parezca que no, entre directos e indirectos el parapente duele en el bolsillo que no veas...


Avatar of Joxe
Joxe

Accidentes

En el 99,99% de los accidentes, la causa es el SUELO.

Un saludo.
Avatar of jija
jija

lesiones

Pues para poner un poco de seriedad en este hilo, y a tu pregunta de "lesiones en el parapente": Pues suelen ser desgarros de la tela, roturas de cordinos o suspente, etc.... provocados por una tracción excesiva sobre objetos fijos al terreno, tales como rocas, ramas, arboles, etc...

Espero haberte ayudado también.

PD. Estais todos muy mal de lo vuestro :)
Avatar of Adolfo
Adolfo

Las vacas.

No hay que olvidarse de las vacas, y si no mirad el vídeo ese en el que un chico aterriza en medio de un rebaño, el parapente debe terminar hecho paños de cocina.
Avatar of Volaillo
Volaillo

El higado

Hay que gastar mucho cuidado con las cervercitas de despues de volar, que aparte de que castigan el higado te hacen subir de peso y te castigan el bolsillo

Espero haber sido de ayuda

;)
Avatar of Prada
Prada

Señores, que esto es muy serio.

Ten cuidado, porque con el parapente te puedes accidentar con el coche. Si ya has probado el parapente, siempre que vayas en coche irás mirando todas y cada una de las laderas que te encuentres a tu paso y te imaginarás estar volando en ellas. Una muy mala distracción.
Avatar of Toño
Toño

Tema delicado

Como te habras dado cuenta ya, has tocado un tema delicado del que a los pilotos ni les gusta hablar ni oir hablar. Hacemos un poco el abestruz con este tema porque te obliga a ser mas consciente del potencial riesgo que este deporte supone. No es porque te vacilen Mariola.
Respondiendo a tu pregunta te diré que informacion publica sobre: Nº de accidentes, tipo de lesiones, gravedad, defunciones, dias de baja...etc no creo que encuentres. Existir, existe pero es informacion que manejan los seguros.
Yo te puedo dar una pista. Busca las lesiones producidas en precipitados desde altura (+de 8 metros). Seran lesiones muy similares, que dependiendo de la energia de la colision suelen ir de distal a proximal traduciendose normalmente en fracturas: calcaneos, rodillas, caderas y vertebras. Las lesiones en el craneo son menos frecuentes. tambien lesiones en organos internos por supuesto. a que es agradable oirlo.
Espero haberte ayudado algo. Esto no excluye todo lo que te han contado los demas que es 100% veridico
Avatar of Toño
Toño

De nada Mariola, de nada

.