La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of ratpanat
ratpanat

gopro

Hola!!
Acabo de comprar la gopro hero 3
Necesito consejo sobre resolución,formatos,programas de edición,etc
No tengo ni idea de nada.
Muchas gracias
Avatar of torres
torres

brevemente

Resolución: te aconsejo 1280 por 720. Hacerlo en 1080 no tiene mucho sentido porque luego siempre hay que comprimirlo para colgarlo (Siempre en PAL). La HD está considerada desde 720, es calidad más que de sobra (además solo la Black graba a 1080 50P, el resto es a 1080 50i, pero en cambio 720 siempre es 50P... son rollos técnicos)
Programa de edición: te aconsejo el que traiga tu ordenador, el windows movie maker o similar. Yo uso otros profesionales pero no me extiendo sobre diferentes tipos, y para editar con ellos hay que echarles horas. Además, el movie maker se come todo tipo de archivos, por lo que podrás mezclar diferentes formatos.
El wifi de la Hero3 aún no lo he probado, no te puedo ayudar con ese tema.
Aviso, la calidad con luz es impresionante pero el audio es una mierda, para mi es el gran fallo de las gopro.
A disfrutarla!!!
Avatar of ratpanat
ratpanat

gopro

Muchas gracias!!!
Es mejor utilizar el.gran angular verdad?
Avatar of 007
007

720p/60fps

Hola, yo uso la Gopro HD ( la primera que salió en HD ).
Después de mucho trastear mi conclusión es que la mejor resolución para mi es la 720p a 60 fps ( fotogramas x segundo ), de este modo la calidad del video es muy buena y al ser 720 necesitas menos CPU del ordenador para mover los videos.. para 1080 necesitas un PC más potente, si el tuyo es algo antiguo ( como el mío ) entonces a 720 no tendrás casi problemas.

Otro dato importante que hace que el video sea de más calidad es el bibrate (Mbps), usa el que mayor Mbps te de. En mi caso es a 720p.

Prefiero 60 fps mejor que 50fps, esos 10fps de más no son muchos pero si los tienes porque no usarlos?...
A 60/50 podrás editar a cámara lenta de forma más natural y eso los videos lo agradecen...Luego al editarlos los renderizas a 50p ( o 25 ) si los vas a ver en la tele, y a 60p ( o 30 ) si los vas a ver en el PC y tu gráfica y pantalla están a 60hz.
Si no los vas a editar y vas a conectar la cámara directamente a la tele entonces mejor que grabes a 50p. Así se ajusta mejor a los 50Hz del sistema Pal que tenemos aquí y que tiene tu tv, y lo veras más fluido y sin saltos.

En cuanto a la distancia focal, ten en cuenta que con ultra angular los parapentes que veas en el aire y los buitres con los que gires esas térmicas tan adictivas se verán pequeños y alejados, teniendo que estar bien pegados a ellos para que se vean a un tamaño resultón.
Para no usar tanto angular tienes que cambiar a la resolución de 1080 y así el zoom te acercará un poco los objetos, pero claro, ya estas sacrificando los 60fps, ya que a 1080p sólo tienes 30fps ( ó 25fps en PAL)

Programas de edición hay muchos, yo uso Sony Vegas y me va muy bien, pero cualquiera te vale. Edítalos a mp4 (H264).

Vaya rollo te he soltado........

Saludos.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Grabación en 1080p

Una puntualización, lanto en youtube como en Vimeo se pueden colgar videos en 1080p.
Avatar of torres
torres

otro apunte

La gopro no tiene zoom óptico, el que usa es digital. Es decir, el resultado es lo mismo que hacer un zoom digital con cualquier programa de edición, por tanto mejor grabarlo en ultraangular (que es el de la óptica fija de la cámara) y luego si quieres le haces el zoom al editarlo.
Una pregunta para quien la sepa: ¿los ordenadores en España van realmente a 60hz? (Yo creo,creo que no, por eso te recomendaría que siempre lo graves a 50P)
Para ralentizados hay una opción que se llama WVGA que graba a 100 fotogramas por segundo. Aunque para parapente no es muy útil.
Ser malos.
Avatar of Mikel
Mikel

GoPro

Los fps (fotogramas por segundo) quiere decir el número de fotos que la cámara saca por segundo. Con lo que cuanto más saques, mejor. Movimiento más fluido y más detalles.

El 99,99% de los monitores y TVs planas van a reproducir siempre bien, tanto a 50 fps como a 60 fps o a los fps que sean. Obviamente cuanto más fps, mejor. Porque si en tu TV no va bien siempre puedes cambiar los fps con un editor de vídeo. El sistema PAL, es (más bien era) un sistema analógico que sólo tiene sentido ya en las TVs de tubo.

Churras con merinas. Los ordenadores en España (y el resto del mundo), o mejor dicho los monitores, van a diferentes frecuencias. Por ejemplo, el mío lo puedo poner a 60, 72 y 85 en la resolución 1280x1024. En otras resoluciones puedo tener otras frecuencias de refresco. De todas formas, no tiene que coincidir la frecuencia del monitor con los fps del video. Por ponerte un ejemplo, mi monitor va a 72 Hz y puedo tener 2 ventanas, 1 con un vídeo a 50 fps y otra con otro vídeo a 60 fps y veo ambos vídeos perfectamente y simultáneamente.

Un saludo.
Avatar of 007
007

Efecto Judder

" Churras con merinas. Los ordenadores en España (y el resto del mundo), o mejor dicho los monitores, van a diferentes frecuencias. Por ejemplo, el mío lo puedo poner a 60, 72 y 85 en la resolución 1280x1024. En otras resoluciones puedo tener otras frecuencias de refresco. De todas formas, no tiene que coincidir la frecuencia del monitor con los fps del video. Por ponerte un ejemplo, mi monitor va a 72 Hz y puedo tener 2 ventanas, 1 con un vídeo a 50 fps y otra con otro vídeo a 60 fps y veo ambos vídeos perfectamente y simultáneamente. ""

Hola, En un PC ( Capaz de mover sin problemas contendo en HD ) el video se debe ver correctamente, fluido, perfecto sin trompicones ...en definitiva sin JUDDER :
http://www.antiscreeners.com/wiki/judder-qu%C3%A9-es-y-como-evitarlo

En un PC Hay que ajustar la frecuencia de pantalla acorde a los FPS:
Videos grabados a 50fps necesitan frecuencias de actualización de pantalla de 50Hz o múltiplo de 50.
Videos grabados a 60fps necesitan frecuencias de actualización de pantalla de 60Hz o múltiplo de 60.

Por eso, un DVD ( que va a 25fps ) se ve perfecto en un PC con tarjeta gráfica y pantalla configurada a 50Hz y no se ve del todo fluido (judder) si la gráfica y la pantalla están a 60Hz.

Pero como ya digo esto es sólo si lo vamos a ver en un PC, si los videos los vamos a ver en una TV directamente sin editarlos en el PC entoncés es mejor grabarlo a 50.

Si la camara es la "Hero3 White" para mi el equilibrio entre la mejor calidad y la capacidad de editar a cámara lenta es sin duda a 720p/60fps.

El modo WVGA a 120fps es bueno para cámara lenta, claro que si...pero en detrimento de la HD. Y esta camarita uno de los atractivos que tienes es ese, ser HD.

Sea como sea disfruta de tu camarita.

Saludos.
Avatar of Pedrito
Pedrito

gopro

yo grabo a 720p y 60 fps y veo bien en el PC y en la tele. sin problemas.
si grabas a ful hd, la edicion en el ordenador en muy lenta si no tienes un buen PC.
Avatar of ratpanat
ratpanat

gopro

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.