La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Alex Brechita
Alex Brechita

MI PRIMER VARIO...

Hola a tod@s:

Me dispongo a comprar mi primer vario, y la verdad es que me atrae más llevar uno de esos varios que "sólo pitan" a uno normal, aún así como piloto novel... ¿Que me recomendáis? ¿Es realmente útil para mi las funcionalidades extra que puede ofrecerme un vario normal?

Gracias por adelantado y saludetes!!
Avatar of Wata
Wata

Depende de tus inquietudes.

El vario te da bastantes parametros, entre ellos altitudes, tiempo de vuelo, maximos, minimos, velocidades de ascenso, etc, y los nuevos varios con gps incorporado pues muchos parametros mas. La principal mision de un vario es que te indique las ascendencias y descendencias que te encuentras en el camino. Es una ayuda util cuando no tienes referencias en el centro de un valle para encontrar las deseadas termicas. Si eres novel en el tema del vuelo creo que con uno pequeño que te indique cuando subes y cuando bajas suficiente, si no tienes interes en la estadistica y no compites creo que no necesitas nada mas. Mas adelante cuando requieras mas datos para depurar tus vuelos quizas sea el momento.

Saludos y buenos vuelos
Wata
Avatar of volador
volador

Un buen vario te ayuda a evolucionar y volar mejor.

Hola Alex:
Un vario que solo pita está bien y es cómodo si lo único que pretendes es darte un vuelillo y mantenerte en el aire más tiempo.
Pero si lo que quieres es aprender a volar térmica y distancia de verdad, necesitas un vario con más prestaciones, registro de vuelos...etc.

Al cabo de un tiempo verás que empiezas a volar más estratégicamente, conociendo más lo que está ocurriendo a lo largo del vuelo, no sólo en este momento, e irás adquiriendo la capacidad de predecir mejor las posibilidades que tienes a tu alcance.

El tener registro de vuelos te permitirá realizar un de-briefing del vuelo, muy necesario para evolucionar con conocimiento de causa y más rápidamente.

Sin llegar a un vario de alta gama puedes ir a uno similar a:
flymaster b1

(no tiene por que ser éste, sólo es un ejemplo)
aunque en ése mismo sitio tienes a su hermano mayor b1-nav (u otro similar, aunque el precio de este en relación a sus características es excelente).
Descárgate los manuales y estudia lo que "hacen" estos varios.

Buenos vuelos.
Avatar of novato
novato

vario

Yo tambien estoy pensando compran uno, que os parece el CoMo de Reschlerr ,se puede comprar el vario e ir ampliando modulos a medida que progresas (gps , solar...)e oido que el vario es omuy sensible? Que os parece...
Gracias
Avatar of Mikel
Mikel

Vario

Prácticamente todos los varios llevan el mismo "chip" barométrico. Es decir, todos son igual de sensibles.
Hay que mirar cosas más prácticas como la comodidad de uso, la robustez del aparato y el precio.