La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Perroloco
Perroloco

de los Jet Flaps

Me pregunto si sabeis si existen marcas, más allá de Skywalk, que fabriquen velas A o B con Jet Flaps.
Hace varios años que vuelo velas B, y no tengo la intención de ir a una homologación superior. Una vez probé una Tequila 2 y realmente me gustaron mucho los jet flaps porque en vuelo permiten giros más ágiles y en aterrizajes pequeños es una ventaja poder reducir la velocidad mateniendo la seguridad.

Gracias por sus opiniones.
Avatar of torres
torres

jet qué???

Por curturizarme un poko
cómo van los jetflaps en parapente???
gracias Perroloco
Avatar of Luisgj
Luisgj

Jet flaps

Por lo que leido, los jet flaps incrementan la seguridad pasiva en vuelo proporcionando una ligera menor velocidad antes de la pérdida y un mejor comportamiento en velocidades bajas.

Pero no parece qye haya otras marcas aparte de skywalk que hagan algo parecido.
Al menos yo no las he encontrado buscando en internet y tampoco he volado ninguna vela parecida.

Perroloco, ¿podrías explicarnos como funciona?

Saludos.
Avatar of Perroloco
Perroloco

los jet falps son....

Como lo habeis pedido, os doy mi respuesta acerca de lo que se sobre los jet flaps, pero les aclaro que no soy ningún experto.
Las velas skywalk tienen unas aberturas aproximadamente unos 20 a 25 cm antes del borde de fuga que son paralelas a este último. Cuando se frena una vela normal al máximo llega un momento en que el flujo de aire se rompe y el aire que pasa por el intradós ya no se junta más con el que pasa por el extradós y se produce la pérdida. Pero al frenar demasiado una vela con jet flaps éstos se abren de forma que el aire que viene por el intradós no continúa pasando hasta el borde fuga, sino que pasa a través de los jet flaps y luego se une con el aire que viene pasando por el extradós, y así no se corta el flujo de aire, no se produce la pérdida y la vela sigue volando a velocidades inferiores.
Si mal no recuerdo, la velocidad mínima de una Tequila 2 es de 16 km/h, mientras que la velocidad mínima de una vela A ó B normal está alrededor de entre 21 y 23 km/h. La diferencia de velocidades es muy grande, y se nota la ventaja cuando hay que reducir la velocidad porque el aterrizaje es pequeño.
Hasta donde se, solo skywalk produce velas con jet flaps, por eso preguntaba si hay alguna otra marca que también lo hiciera.
Avatar of torres
torres

aaahhhhhhhh

aaahhh, jozú q cosas inventan
voy a coger las tijeras y hacerle una rajilla a mi vela y asín tengo los flap esos...
gracias perroloco
Avatar of parapentino
parapentino

Jet Flaps patentados

Parece ser que los jetflaps los tiene patentados skywalk.

Es una lástima, ya que al menos a primera vista pueden ser algo muy positivo para el parapente al dotarle de capacidades de vuelo a baja velocidad y disminuir en gran medida la posibilidad de pérdida.

Lo que me resulta curioso es que una característica tan interesante como ésta no le haya dado a skywalk una ventaja comercial en consonancia con el invento.
O que otras marcas no le paguen (suponiendo que el precio sea el adecuado) por utilizar la patente y sacar parapentes con un rango de prestaciones más elevado.
O, al final, no es tan bueno el invento, como pasó hace muchos años con una vela famosa que cambiaba de perfil arrugándose por el centro y de cuyo nombre ya no me acuerdo...

Pensamientos al aire.

Avatar of parapentino
parapentino

Foto jet flaps

Se me olvidaba.
Fotos de un parapente con o sin jet flaps y su efecto aerodinámico.



La foto está tomada del sitio de skywalk
Avatar of Shiux
Shiux

Acerca de los jets flaps

Pues la verdad, no se porque no se ha extendido su uso aunque pienso que y yo no los he probado por lo que no sabría decirte si aportan grandes ventajas al parapente en la práctica, lo que si sé es que el límite de velocidad que reducen por abajo se lo quitan por arriba disminuyendo su velocidad máxima ya que aumenta la resistencia del perfil.
Tampoco creo que sea cuestión de patentes ya que los flaps ranurados llevan inventados más de 90 años en aviación. Más bien pienso que es como una marca de la casa y ya está, cada una desarrolla una tecnología propia para venderla y al final ya depende de si gusta o no al que lo vuela.

Es mi opinión... Saludos voladores