La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Sir arthur
Sir arthur

Que equipo pillar?

vereis tengo una duda, uno hace el curso basico y que equipo ha de comprarse??

es mejor comprarse un equipo de iniciacion y luego irlo cambiado por uno medio y luego uno experto o acro o directamente pillarte desde el principio uno que no sea novato y sirva para todo, y asi no tener que cambiarlo conforme ganas experiencia? nose si me explico :S


es que soy muy novato y cuando me apunte al curso (calculo verano el año que viene) tb aspiro a comprarme el equipo y asi poder volar todo el verano todos los dias :D:D:D:D
Avatar of ISMAEL
ISMAEL

Empezar de 0 ó mejor de 1

En primer lugar decirte que si vas a hacer el curso, tu monitor te lo explicará mejor. Pero si te quieres quitar las dudas te voy a echar una mano:

El vuelo no es como montar en bici, que te puedes comprar la mas "cañera" sin tener ni p. idea, aquí hay que empezar de cero, es decir, hacer el curso con una vela de escuela y una vez que termines pegarte un añito o más con una ve la nivel 1 ¿que qué quiere decir nivel 1?, nivel 1 es una vela que en los tiempos que corren vuela mucho, con un gran planeo, maniobrabilidad, pero.............................TODA LA SEGURIDAD POSIBLE.

Las velas de nivel 1 permiten al piloto nóvel que cometa errores y que no le pase nada (cuidao no vayas a seguir esto al pie de la letra jejeje ). Con velas de más nivel, ante una plegada, la vela se te girará hacia la ladera, y con cara de "qué coño pasa" y sin darte tiempo estarás junto a las buitreras de las rocas.

Hay gente que empieza, despues del curso, con una 1-2. Eso depende del nivel que hayas salido y de los vuelos que tengas, pero si quieres empezar bien, seguro, sin sustos y tener una buena base no lo dudes...........para eso están las velas de salida de escuela.

En ningún caso te pilles una vela 2 , o ahí en adelante por muy barata que te la dejen. Te aseguro que dejarás de volar (por algún sustazo) o en el peor de los casos ni te de tiempo a dejarlo.


Espero haberte ayudado y mucha precaución, que si sigues el orden de aprendizaje te queda deporte para muchos años.


Saludos