La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

y mas y mas

Hola a todo el mundo,joder,estoy alucinado con algunos comentarios "constructivos"no me voy a presentar que ya me conoceis(algunos vinateros y amigos de buen vivir je je) ,voy a dar mi humilde opinion sobre el maravilloso deporte que practico desde el año 1989 con 19 años(Que pasa,que soy un chavalillo)vereis,yo empeze en esta droga cuando volviendo de unas vacaciones vi volar en Orduña,aquello me impacto,unos tios"tirandose"con unos toldos de colores y un arnes,desde lo alto de la ladera,no lo dudeis,aquello fue "amor a primera vista"lo tenía claro,que sin haberlo probado esa era mi pasion,al día siguiente y sin tener ni punietera idea empeze a moverme por Logroño,e intui que la Federacion de Montaña me podría informar,asi fue,y me dijeron una tienda de deportes de montaña,que les sonaba que practicaban algo parecido al paracaidismo,pues alli que me presente y efectivamente,el hermano del propietario acababa de montar una escuela totalmente legal y reconocida por la Federacion,a la semana siguiente ya estaba haciendo el cursillo,eran otros tiempos y realmente hacian iniciacion y progresion en uno mismo,a donde quiero ir a parar,pues que en mi humilde opinion si que hay que hacer al menos el curso de iniciacion,ahora bien,entiendo a todo el mundo,ya que resulta que ahora hay "cursos"de iniciacion en el que te "enseñan"a hacer campa,tener la vela sobre tu cabeza y ni siquiera meteo ni teoría,despues si te a gustao(digo yo que como te va a enganchar)te hacen un curso de iniciacion2,en el que ya haces vuelillos de pollico mareao,ahi si ya te engancha nuestro deporte,te hacen un curso de iniciacion3 en el que haces vuelos de media altura,y si ya terminas de alucinar con esto,haces un curso final con vuelos de altura(y menuda altura)no no,esto no es broma que lo he visto,al menos tienen la decencia de que eran economicos(150,00)cada uno,lo que al final son 600,00€.
Resumiendo que me enrrollo mas que Barrio Sesamo,creo que hay que hacer un curso de iniciacion y nunca aprender por tu cuenta,en cuanto al curso de perfeccionamiento,pues la verdad que queda un poco al criterio de cada uno,pero lo que si me parece incuestionable,es que nunca vueles solo y sobre todo el primer año,vueles con buenos pilotos y experiencia,no con piloro muchos años que han hecho el curso y no tienen horas de vuelo,ademas esta la problematica que que si quieres federarte,logicamente tienes que tener un titulo,y ya me diras tu,como te expide un titulo el amigo de turno,¿O es que acaso de sacas el seguro del coche sin permiso de conduccion?Bueno que a mi no me va ponerme serio en los foros,asi que despues de todo este rollo que os he contado,os invito a la proxima mega-juerga-chuletada que estamos preparando en estas tierras riojanas,se van a enterar hasta al otro lado de los Piris,va a ser una quedada que hara historia,ya os informare,portaros bien