La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Empleador
Empleador

Posibilidades de trabajo por toda España....?

Hola a todos los foreros...

Quisiera lanzar una pregunta al foro en general, para ver si alguien me puede aclarar una gran duda acerca de las posibilidades y/o derecho que pueda una escuela reconocida y dada de alta en donde la normativa indique, par a poder ejercer su actividad en una comunidad autonoma distinta de que es originaria.

Puede una escuela de Cantabria realizar cursos en Extremadura sin contravenir ninguna norma.....?

Puede una e Extremadura hacer su trabajo en Murcia...?

...y una de Murcia en Andalucia...?

En definitiva, puede una escuela ejercer y realizar su trabajo allá donde haya demanda de cursos, por que haya muchas persona interesadas en recibirlos....?

La pregunts está ahí....sería muy bueno el que personas "doctas" en la materia, puedan indicar al foro como se articula esto.....

Muchas gracias por la lectura y mas aun por las futuras repuestas.



Avatar of Empleador
Empleador

...Nadie sabe nada¿?

...me extraña tanto que no hay alguien entre los habituales "contertulios" y foreros de esta web que no sepa nada o aporte algo a la cuestion que planteaba dias atras.....que realmente estoy pelin desilusionado..... :-(

Quiero comercializar una serie de servicios y necesito informacion como la que solicito en el primer mensaje....

Podria ofrecer trabajo, o sea promocion, o sea dinero....

En fin...si hay alguien que sepa como funciona esto.....bienvenida será toda ayuda e informacion...

Gracias de nuevo
Avatar of wiso
wiso

escuela

Aupa

Bueno,te comento asta lo que yo se o considero que es la cosa,si tu escuela es de Asturias y tus alumnos o clientes te contratan en Asturias,la normativa que debes de seguir es la de Asturias y si tu quieres llevar o ensenar a tus alumnos fuera de tu zona puedes hacerlo,eso es cosa tuya.Es mas me parece muy bien que las escuelas lleven a los alumnos a volar a sitios diferentes es mas,creo que deberia de ser obligatorio hacerlo para que la gente salga con un poco de nivel porque muchas escuelas solo buscan la pasta y lo demas les da igual.
Bueno,sin mas un saludo si necesitas alguna cosa mas mandame un email a wisofly@yahoo.es

un saludo

WISO
Avatar of emplador
emplador

...sobre escuelas y geografia..

...gracias wiso por tu interes....

Digo yo...si no hay una normativa igual para todas las CCAA...lo que necesito saber es si, salvando las distancias y sin comparar trabajos, al igual que por ejemplo un fontanero, pintor, carpintero, autonomo y dado de alta en donde corresponda a nivel nacional...puede trabajar en Pontevedra o en avila o en almeria....¿un instructor puede con su escuela trabajar en cualquier ccaa?

No se si para este trabajo, por que esto es en realidad, un trabajo, es necesario "colegiarse", al igual que hace un medico o un abogado, para trabajar en una provincia determinada...

Dentro de poco se realizaran en el Pais Vasco unos cursos de Tecnico deportivo, bien....¿como podran las personas que se matriculen, pagando el importe correspondiente, y aprueben, realizar el trabajo para el cual cualifica dicho curso en cualquier de las CCAA?, ¿que mas necesitan, si es que necesitan algo mas?

Yo quisiera que se arrojara algo de claridad en este aspecto, pues creo que nos beneficia a todos los aficionados a este deporte, ni que decir tiene que tambien el tener estas cosas claras, beneficia a todos los posibles "trabajadores".

Si por ejemplo yo tuviese una empresa de ocio en Valencia, ¿podria contratar a un instructor de Asturias para trabajr en Valencia?

Hay por este foro algun instructor que sepa algo de esto?.....

Graciassssss
Avatar of wiso
wiso

escuelas y geografia

Bueno,te comento un poquito lo que yo se,soy piloto biplaza profesional.

Mira te comento,asta el momento los cursos que se estan realizando como el que comentas del pais vasco no son obligatorios porque la ley que te obligara a tener estos titulos no entrara asta dentro de unos años como unos 3 o mas..........

A dia de hoy las licencias que cuentan son las federativas tambien las que te dan despues de los cursos de tecnico deportivo,aunque de momento vale solo con la federativa,yo personalmente voy a hacer el curso que dan en el pais vasco ya que soy de aqui y me pilla muy a mano.

Si tienes la licencia como intructor de tu comunidad a dia de hoy quitando Sevilla,Valencia y cataluna y no estoy muy seguro puedes trabajar en todas siempre y cuando tengas pagado el seguro nacional.

Otra cosa si tu negocio esta en galicia y tu quieres ir a dar clases a madrid estas en tu derecho y te aseguro que es legal hacerlo y opino que tendria que ser obligatorio que todas las escuelas llevasen a mas de dos zonas de vuelo diferentes a sus alumnos.

bueno espero haberte ayudado si necesitas mas info pregunta y te respondere lo que yo se.

un saludo
\wiso