La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of escuela
escuela

escuela YOVUELO malaga

Hola chicos. Estaba pensando hacer un cursillo de parapente en málaga, y quería saber opiniones sobre la escuela YOVUELO, de un tal PAblo Berthen. Ya he escuchado algunas opiniones de este instructor que no me han gustado mucho, así que quería saber un poco más de esta escuela antes de decidirme. Muchas gracias!!
Avatar of yovuelo ya no vuela
yovuelo ya no vuela

yovuelo ya no vuela

Creo que ya no existe esa escuela.
Avatar of miguel
miguel

si,,

Es verdad, esta escuela ya no existe, ahora esta el CLUB VUELO LIBRE MALAGA, en valle de abdalajis. Saludos.
Avatar of yovuelo
yovuelo

yovuelo malaga

Ni te acerques a Pablo o a Yovuelo o saldrás escaldado. He escuchado que ahora esta relacionado con Gyrodinamics y hace algo por el aerodormo de Velez. Yo soy uno de a los que les hizo el curso de parapente y ni siquiera me aseguró. Como yo un monton de gente, y ahora no tenemos licencia porque el "buen hombre" es un trapalón. Que la vida lo ponga en su sitio, que seguro que lo hace.
Avatar of volar en malaga. Fran
volar en malaga. Fran

escuela de parapente.

Te dejo un el enlace de la pagina de alejandro. es el instructor que colabora con el club vuelo libre malaga. el curso de vuelo lo realizaras en Alora , el valle de abdalajis y teba, como ves muy cerquita de la capital...llamalo y te informara sin compromiso, espero elijas bien..
.http://www.airbornadventures.com/castilian.htm

Avatar of local
local

una opcion

bueno por Pablo mejor ni preguntes, motivos miles, una opcion como dice Fran puede ser Alejandro, esta empezando con la escuela por la zona y se enfrenta al monopolio de escuelas en Andalucia, tiene buenos detalles y apoyo de gente cercana. Al final es lo que hace falta, que te enseñen bien y que conozcas gente para cuando termines en la escuela.
Avatar of Daniel Blanco
Daniel Blanco

Escuelas reconocidas

Hola a todos. Me presento: soy Daniel Blanco y os escribo como representante del "monopolio de las escuelas de Andalucía", la FEADA, como Presidente de la Comisión Técnica de Parapente desde noviembre. Responderé a aquellos comentarios que indiquéis vuestro nombre, ya que todos conocéis el mío. En los mensajes anónimos no entraré.

Lo primero, indicarte que si vas a pagar porque te enseñen te busques una empresa que te de una factura por sus servicios y le puedas reclamar las barrabasadas que te hagan. Si pagas por un servicio que no te dan factura, luego no podrás quejarte ni exigir. Si lo hacen gratis, tampoco podrás exigirle nada.

Lo segundo, exige estar asegurado y, a ser posible, elige una empresa de turismo activo (por su seguro). Si has recibido tu factura no vas a tener problemas (si no te aseguran peor para ellos si te ocurre algo), ya que te asegurarán durante tu enseñanza con el seguro de empresa de turismo activo o con la licencia federativa.

Lo tercero, si vas a pagar por aprender a volar en parapente te recomiendo una Escuela de Parapente Reconocida por la FEADA. Olivair, Lijarsur, Zero Gravity, Draco, Eolox y Air Born (el Alejandro mencionado más arriba) son EMPRESAS reconocidas por la FEADA, con las que hay un acuerdo de colaboración. ¿En qué consiste este acuerdo de colaboración? Básicamente en que tú sepas antes de empezar el curso lo que vas a aprender y a lo que tienes derecho. Para poder terminar el curso vamos a instaurar un sistema por el que tendrás que firmar que has recibido todas las enseñanzas que vienen en el plan de estudios de la escuela. Cualquier irregularidad que se denuncie por parte de las escuelas será investigada por la FEADA y podrá hacer que pierdan su condición de escuelas reconocidas, con lo que intentaremos que ser escuela de parapente reconocida por la FEADA sea garantía de calidad, como entendemos que ocurre hasta ahora.

Para cualquier duda sobre este o cualquier otro tema del parapente andaluz me tenéis a vuestra disposición en parapente@feada.org.

Un saludo.

Daniel Blanco.
Presidente CTPRP - FEADA.
Avatar of alexfly
alexfly

Aprender a volar en malaga

Hola al grupo forero, estoy totalmente de acuerdo con Dani, no conozco a Pablo, pero lo que si te recomiendo es que busques una escuela reconocida, (no tiene que ser la mía expresamente), por los siguientes sencillos motivos:
tienen el material adecuado y homologado
tienen un plan de estudios
tienen un seguro
podrás obtener el titulo federativo al finalizar el curso
lo que posibilitara en tu futuro como piloto, estar asegurado, entrar en competiciones, y un largo etc etc.
creo que todo esto ya lo dijo Dani, solo quería apoyar esa idea y que no tengas en cuenta a los muchos que están usando los pocos conocimientos que tienen de parapente y de educación al vuelo para lucrarse de ello.
primero tu seguridad y segundo también.
con esto no quiero decir que en las escuelas no haya accidentes, pero si que estamos por la labor de no tenerlos y minimizarlos al máximo. y si lo hay que el seguro cubra el mismo.
Un saludo y buenos vuelos
Avatar of paco
paco

en malaga eolox

la gente nueva q se ve volando en malaga en los ultimos años,q vienen de escuela son todos de eolox,
Avatar of RRANO13
RRANO13

Escuela Air Born

Hola a tod@s!
Mi nombre es Francisco Gonzalez, pero me llaman rrano. Te cuento mi experiencia con air-born.
Por reyes mi mujer me regalo un vuelo biplaza, nunca antes me habia acercado al mundo del parapente, no conocia a nadie y demas. Me gusto tanto que al bajarme me apunte al curso del tiron. Tube la suerte de encontrarme con Alejandro y Juanma los dos profesores de air-born. (El biplaza lo hice con juanma). Ya he terminado el basico y estoy en progresion. Decirte que llevo 4 meses con ellos y aque aun no he terminado este curso. Que son muy buenos profesores, que por lo que he leido y he escuchado de otras escuelas hay cierta prisa por decirle a la gente que ya esta lista y ale a volar. El material que tienen es nuevo , adecuado a las tallas de cada uno. Mi mujer ha empezado el curso basico hace un mes. Encima son muy simpaticos y buena gente.
Solo he querido decirte lo que tanto mi mujer, mi otra compañera de curso y yo estamos viendo, no he tenido malas experiencias con ninguna otra escuela ni con nadie porque soy nuevo, pero mi experiencia no puede estar siendo mejor. Por cierto no soy de la empresa air-born ni llevo comisiones ni me van a hacer descuento por lo que estoy escribiendo jaja.
Lo de los precios, lo mejor que veas tu mismo y hables con las escuelas, en eso no voy a entrar porque yo no he mirado en mas sitios, el precio me parecio razonable y al ver como iba el basico y el tipo de gente que son ni me ha entrado curiosidad por lo que cobran otros.
Que tengas tanta suerte como nosostros que seguro que la mayoria de escuelas son profesionles y un saludo!!