La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

?Alguien vió algo tan espectacular¿

Soy un novato, que en mi segundo vuelo despues de terminar el curso:
hice una ladera en el mar. A la media hora, comenzó un fenomeno para mi espectacular, a 150 ó 200 metros de la playa se formaban nubes que aparecian
de la nada, cada vez mas densas, asta tal punto que no veia absolutamente
nada. Se creaban en segundos pero solo a esa distancia yo alucinaba pero
lo mejor es que al pasar las nubes me dibujaba perfectamente y lo mas
flipante es que quedaba dentro de un arcoiris perfecto. Nunca he visto una
foto ni video de algo tan espectacular. Mis colegas al final me hecharón la
bronca por no bajar, pero el espectaculo merecia la pena.
Pedazo vuelo me di cuatro horas diez minutos si bajarme. Al final me
bajó el frio.
Como buen alumno esoy abierto a todos comentarios.
me interesan muchoo
La octaba maravilla es EL PARAPENTE ?no?
Avatar of moncho
moncho

lo de la 8º maravilla es cierto!!

y lo de la formacion de nubes cerca de la costa,y en estas fechas,puede ser por los brisasde tierra y mar,que de`pendiendo de la hora en la que volases,se forman por la diferencia de Temperatura entre el dia y la noche,lo del arcoiris pues porque tienen gran cantidad de humedad y y si son nubes de actividad de "las que se forman rapidamente" tipo cumulos...con corrientes de subcción,y más aun al lado de la playa con gran% de humedad favorece a un mayor crecimiento,aparte esas nubes dentro de ellas es posible que haya granizo,lluvia etc...eso ya nose,abria que verlas enfoto,aun asi,fijo que fue una pasada;)
saludos compañero
Avatar of FlyAddict
FlyAddict

Buen vuelo!

Hola piloto!
Me alegra tu entusiasmo por tu segundo vuelo de más de cuatro horas. Seguro que si sigues practicando con constacia y mucha prudencia, te esperan horas inolvidables colgado de tu parapente. Hace doce años que vuelo y aún disfruto como el primer día!
En cuanto a las nubes que se formaban de la nada... es la condensación del aire húmedo que se enfría y llega a su punto de rocío. Esas condensaciones serán tus grades aliadas cuando vueles en térmica porque te marcarán dónde están las ascendencias.
Tu sombra proyectada en la nube dentro de un arcoiris circular la verás siempre que vueles con sol y sobre una nube. También puedes ver el mismo fenómeno cuando vuelas en avión y en las mismas circunstancias.
Bueno, hay mucho que aprender en esto del vuelo; cuanto más aprendo, más descubro lo que me falta por conocer. Paciencia... todo se volará.
Saludos y buenos vuelos!
FlyAddict-Canarias
Avatar of wiso
wiso

alguien vio algo ta increible(foto sobre lo que preguntas)

Aupa ay

Este es el enlace de un post que puse aqui con una foto como lo que comentas hechale un vistazo,esta foto la saque en nueva zelanda trabajando con el biplaza solo me a pasado una vez y por suerte llevava la camara ujejejeje, http://www.parapente.net/blogs/wiso/000_000536

Un saludo
wiso

Flytaboo.com te hace volar
Avatar of sandra
sandra

felicidades

jolín chico, vaya guay!!! que el segundo vuelo esté uno tanto tiempo en el aire es una pasada ya de por sí, pero encima con arcoiris y todo....ya...se sale!!!! jajajaja, tencuidadin con lo de la falta de visibilidad, aunque eso ya te lo habrán dicho seguro...jejeje, genial tío, eso es un buen comienzo y lo demás leches. ENHORABUENA Y BIENVENIDO!!!! un beso ;)
Avatar of oskarbierzo
oskarbierzo

Es muy típico

Es muy típico de zonas costeras, si vuelas en lugares altos próximos al mar se formarán este tipo de nubes, que como ya te ha explicado el anterior compañero se forman por que el aire húmedo procedente del mar asciende al chocar con las montañas, reduce su temperatura y alcanza el punto de rocío condensandose y formando nubes, también ese efecto lo podemos ver en los fhöen, nada que ver con lo que dice nuestro amigo moncho de cúmulochungos que necesita un repasito del libro de metereología jajajajaj.
Ojo hay que intentar distiguir los tipos de nubes cuanto antes para evitar ciertos problemillas volando compis.
En cuanto a ver el arco iris yo estoy seguro que si vuelas en esas zonas lo verás muchas veces, un lugar típico para poder ver estos efectos es Oia en Pontevedra, Canarias en general, etc.
Te aconsejo que veas el video de sandra de la primera parte de las vacaciones el año pasado en la travesia de oia donde filma como se forman las nubes delante de ella de la nada.
Mas fotos al final de mi blog
www.oskita.blogspot.com.
Ánimo aún hay mas cosas increibles que se pueden ver volando.
felices vuelo
Avatar of Xabi
Xabi

Gloria

Hola, este fenómeno muy conocido por los montañeros se llama GLORIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_%28fen%C3%B3meno_%C3%B3ptico%29

Wiso, muy buena foto.

Moncho, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Gloria y Espectro de Broken

Hola.

4 horas y 10 minutos!!! Eso es un segundo vuelo y lo demás son tonterías!!! Veo que pillaste unas condiciones estupendas, enhorabuena!!!

En cuanto al fenómeno del Arco Iris circular que comentas es "bastante" frecuente y como ya te han dicho se le llama Gloria, y se suele producir cuando tienes el sol a tu espalda y se proyecta sobre una nube más baja, y a veces, aunque ya es más difícil de ver, va acompañado del llamado Espectro de Broken, muy conocido por los montañeros, ya que produce una sombra del individuo "fantasmal" alargada y gigante, y con la particularidad de que aunque haya alguien a tu lado sólo sueles ver tu sombra... muchas "apariciones fantasmales en la niebla" están relacionadas con este fenómeno y hay mucha literatura de montaña que habla de expediciones que, volviendo de tener un accidente, creen ver el fantasma del compañero que acaban de abandonar... en fin, no me enrrollo, que me encanta todo lo relacionado con la "épica" de la montaña ;-)

La Gloria es mucho más fácil de ver, yo he tenido la suerte de verla ya unas cuantas veces y cada una me fascinó más que la anterior, es una preciosidad... pero nunca he tenido la suerte de llevar conmigo la cámara :-(

Sin embargo en este enlace de mi blog tb puedes ver una foto de un amigo de una Gloria, aunque no tan bonita como la de Wiso (Una foto preciosa, Wiso, enhorabuena!):
http://parapenteferrol.blogaliza.org/2007/05/29/fotos-de-javier-escobar/

En cuanto a las nubes que se forman delante de ti en la costa, ya verás que eso es el pan de cada día si vuelas en costa y en laderas dinámicas. Aquí en Ferrol es la forma en la que volamos casi siempre y (Moncho hay que repasar la parte de meteo como te dice Oskar) no suelen ser peligrosos, el mayor peligro está en la pérdida de visibilidad (Mucho ojo!!!). Se forman al golpear el viento húmedo en la ladera y ascender, enfriándose y condensando, así que la ascendencia que vas a encontrar normalmente es la misma que tienes en la ladera dinámica cuando no hay nubes.

Hacer slalom entre las nubes en vez de meterte dentro tb suele ser muy divertido, y más seguro... ;-)

Un saludo y buenos vuelos a todos.
Avatar of moncho
moncho

no me acordaba de lo del espectro de broken ome...

pero repasando el temario de la oppo de incendios forestales y meteo sale bastante sobre las brisas de tierra y mar,y tambien podia deberse a eso,claro que si,que se forman por la diferencia de Tº entre dia y noche,respecto a lo de los cumulos si..es verdad,fue un error y no me acordaba de lo del espectro de broken.ahora ya lo se no?asias ome por corregir joer.jajaj
Avatar of Anonimus .eeeeeeeeeeh!!!!!!!!!!!
Anonimus .eeeeeeeeeeh!!!!!!!!!!!

Estas perdido

(Lee como si fuera un pastor de 2x2 y mañico) MUCHACHOOOOOOOO, TE HAAAA METIIIIOOO ER VENEEENOOO , EN TOR CUEEEERPOOOO, ESTAAAAA´´´´ PERDIIIIIIIO.... Yonky lleva cuidado con esta droga, hay que dosificarsela con precaucion, las nubes son heavys metal Rocan Rol, y un feliz aterrizaje.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Todos nos equivocamos

Todos nos equivocamos, yo el que más... lo importante es aprender de nuestros errores y... leer el tema de meteorología del libro ;-) jejeje y como todos nos equivocamos no hay más que decir... Después de leer un post que han escrito más abajo que quede claro que esto te lo comento en plan broma, igual que a Sandruka le digo que su vela es una m... pinchada en un palo, aunque no lo piense de verdad, y que no creo que haya que sacarle punta a la opinión que has expresado acerca de las nubes; tú dices que se forman por una cosa, Oskar y yo por otra... Ale, que lo importante es volar y ya me está quitando mucho tiempo esta explicación...


Nemo repente fit sapiens...

Un saludo a todos y buenos vuelos
Avatar of Julio
Julio

Mil gracias

Ya veo que es muy comun, pero a mi ni en el curso ni cuando se habla de vuelos nadie mencionó nada parecido. Sois chachis no sabia que hubiera tan
buen rollo en este maravilloso mundo. Estoy contando los dias para el proxi-
mo fin de semana,que me digeron los compañeros que seguramente haré
mi primera termica.Que por cierto me dicen que es otra pasada.
Ya os contaré y OS PREGUNTARE mis dudas.
Un fuerte abrazo a todos, nos vemos en las nubes