La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

dudas sobre casco

Buenos días a todo@s, mi duda es la siguiente, pues he visto un casco nuevo, bueno ya tiene algunos años, pero no estoy muy seguro de si es muy adecuado para el vuelo libre?, aunque me consta que hay quien lo usa, y si es práctico o confortable, así que si alguien puede dar su opinión sobre el sería de agradecer, me refiero al Ruroc GR-1, no pongo en enlace por no hacer publi.
Se que es un casco multideporte aunque enfocado en principio a ski y snowboard...pero tengo mis dudas.

gracias y bueno vuelos
y cuidadito ahi fuera!!
Avatar of Jose
Jose

y por que no?

No soy ningun experto en el tema, ni mucho menos. Pero creo que la cuestión es llevar algo en la cabeza que te proteja. Yo de momento no puedo volar, pero cuando lo haga me llevaré el de snow. Es cómodo, caliente y ligero.
Avatar of Richy
Richy

Que proteja la barbilla.

Hola :
Soy motero y vuelo en parapente.
En el tema de los cascos, la gente suele utilizar cascos abiertos, sin proteccion frontal, porque son más bonitos, pero os aconsejo un casco con proteccion frontal que os proteja la cara y mandibula.
He visto caidas casi sin velocidad que se han dado el golpe de frente en la mandibula y los daños son muy importantes.
Un saludo.
Avatar of Richy
Richy

Casco con proteccion frontal.

Hola :
Soy motero y vuelo en parapente.
En el tema de los cascos, la gente suele utilizar cascos abiertos, sin proteccion frontal, porque son más bonitos, pero os aconsejo un casco con proteccion frontal que os proteja la cara y mandibula.
He visto caidas casi sin velocidad que se han dado el golpe de frente en la mandibula y los daños son muy importantes.
Un saludo.
Avatar of dma000
dma000

si si...

como bien decis tengo claro que debe ser integral , lo que necesito es alguna opinión sobre ese modelo en concreto pues solo puede comprarse por internet y si alguien lo tiene podría decirme que tal es..ergonómico, confortable, calidad, etc.................