La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Miguelillo
Miguelillo

Swing Arcus 6 alguien que la tenga?

Pues eso... alguien tiene esta vela y me puede decir algo de ella? He leido la prueba en ojovolador pero no se si existen intereses, prefiero la opinión directamente del propietario que se ha peleado con ella
Gracias,
Avatar of arcus6
arcus6

arcus6

Hola buenas yo tengo la arcus6 te doy mi opinión como novato, la vela transmite seguridad y se nota como absorbe las turbulencias, he tenido una pequeña plegada que reabrió antes de darme cuenta. comparas con velas de su misma clase de velocidad supongo que anda como otras velas de misma generación pero si que noto un giro mas rápido, reacciona antes, para iniciarte en térmica a mi me funciona muy bien e incluso puedes hacer algún cross que otro sin ningun problema. en general yo estoy muy contento con esta vela. por mi parte muy recomendable para los que empezamos y queremos meternos en el cross
Avatar of Dinio
Dinio

es un petardo

Imagina un tractor en Montmelo. Eso es una Arcus 6, ni corre ni gira ni siquiera da seguridad ya que se mueve mas que otras 1-2.
Ni la pruebes.
Avatar of peskiu
peskiu

Arcus 6

Hola en respuesta a tu pregunta te dire que yo no puedo hablar de la arcus 6 pero si de la arcus 5 y te puedo decir que es una vela buenisima
en este mundo oiras comentarios de todo tipo y tu debes tener tu propia opion, con el tiempo y la experiencia sabras de que te hablo, la arcus es un camion si la comparas con velas superiores eso esta claro, la arcus es una vela que transmite mucha seguridad, con mucha presion, dura de plegar, y para ser una vela 1 - 1-2 vela de iniciacion y progresion va muy bien, estan diseñadas con el proposito de ayudar al piloto.
yo he volado mi arcus 5 en muchos sitios de españa castejon de sos, organya,
ager, palomaret, santa pola, yelmo, he volado tan bien y tan alto como todos mis compañeros, el estar arriba o abajo depende en gran medida del piloto.

test de ojovolador te puedo decir, que si te puedes fiar de el, ya que recientemente he probado una vela swing con test en ojov. y la vela me ha transmitido todo lo que dice el test, asi que ole por el pana.

Resumiendo la swing arcus es una vela tan buena como cualquier otra de su categoria.
Avatar of dinio2
dinio2

petardo

tu si que eres un petardo un tractor en Montmelo comparado con que con una vela 2 ó 2-3 ?? o con una vela 1 que es su categoria te aseguro que muy pocas 1 correran mas que la arcus
Avatar of Pablo
Pablo

La 6

Yo de mi Arcus 5 no puedo hablar mas que bien. La mia me da unas sensaciones de seguridad muy altas y en vuelo de ladera o termico,no envidio a ninguna de la misma categoria.Yo llevo tiempo volando mi Arcus 5 y feliz como una Perdiz.Despegue facil,sube como la que mas y meneos suaves.Yo por volar en mi zona algo jodidilla,me meto cantidad de veces en nubes y absorve las turbulencias que da gusto.Maniobrando la mia responde perfectamente y rapida,ya la que ha probado el compañero que le volaba tan mal,no te puedo decir...... Igual fue un proto o una defec....
Saludos.