La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of ASDRUBAL
ASDRUBAL

SOY DURITO DE OIDOS

a ver si asi se publica , ya van tres veces que intento y no aparece
LAS MAYUSCULAS LAS USO PARA DIFERENCIAR Y LOGRAR VER MEJOR ---NO GRITO , Y AHORA CONTESTO Y PREGUNTO
JAVI DICE
Vamos a ver , Cupido .... la titulación de TD1 en parapente se crea cuando existe la necesidad de actualizar a los instructores y monitores a la actual legislación y se solicita desde cada federación a la consejería de educación y deportes A LA QUE PERTENECE DICHA federación ....
Igual que la de ajedrez , natación y otros deportes que no salen en los decretos ....Para ello , la federación de deportes aéreos de cada comunidad,DEBERIA HABER ENVIADO a la consejería un proyecto para la IMPLANTACION DE LA titulación, CUMPLIENDO con un montón de exigencias, (documentación impresionante) y DE HABER SIDO APROBADA, A CONTINUACION HABER SOLICITADO la IMPLANTACION de dicha titulación ....
Si LA TITULACION es aprobada , entonces se da el curso a medias, entre las federaciones y la consejería correspondiente . Los títulos de TD1 son legales en todos los ámbitos jurídicos y el de parapente igual ....
BUENO Y AHORA UNAS CONSIDERACIONES.
SI LAS FEDERACIONES TIENEN REGLAMENTOS QUE SON DISTINTOS Y NO HAN LOGRADO UNA UNANIMIDAD DE CRITERIOS PARA CONFECCIONAR UN UNICO REGLAMENTO DE PARAPENTE ,COMO SE PUEDE HOMOLOGAR UN TITULO EN EL QUE CADA FEDERACION PONDRA SUS CONDICIONAMIENTOS PARA LA OBTENCION.
EN TODO CASO SOLO SERA DE VALOR EN TODO EL TERRITORIO EL MODULO DE FP COMUN A TODOS LOS DEPORTES , LO DEMAS ESTA POR VER ,COMO SE IMPLEMENTE, PORQUE SI COMO HOY, CADA FEDERACION IMPONE SUS CRITERIOS PARTICULARES EN CUANTO A TEMAS A APROBAR EN DICHO CURSO , MAL VAMOS.
Y SI ADEMAS LAS PRACTICAS DEBEN SER EN UNA ESCUELA QUE ES ""JUEZ Y PARTE"" , PENDIENTES DE QUE TE ACEPTEN O NO Y QUE TE PAGUEN O NO .....BASTANTE POCO ECUANIME EL SISTEMA .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR OTRO LADO DICE WATA
Cuenta con tres grados y hasta ahora sólo se ha hecho el primero en varias comunidades autónomas ... éste no es un título que expidan las federaciones como el del biplaza y el de piloto . Es un certificado expedido por el ministerio de educación y deportes ....
ESTARIA ENCANTADO DE QUE ALGUN CURSILLISTA DEL PRIMER CURSO BASICO , PUBLICARA AQUI EL TITULO QUE LE HA ENTREGADO LA CONSELLERIA DE EDUCACION CORRESPONDIENTE
en teoria en cada comunidad autonoma cada federacion correspondiente deberia tener a una persona cualificada y reconocida para impartir los conocimientos o realizar los examenes o corroborar de alguna forma los conocimientos y experiencia del candidato a instructor (Y YO DIGO ,¿QUIEN ES PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA ??PORQUE SI NO TIENE EL TD2 COMO PUEDE EXAMINAR EL TD1 ESPECIFICO , Y QUIEN TIENE QUE SER ,QUE TITULACION SE DEBE EXIGIR AL QUE VA A EXAMINAR A LOS ""ALUMNOS"".
COMO RESUMEN CABE DECIR QUE LOS TITULOS TD1 TODAVIA ESTAN EN PAÑALES Y POR LO VISTO NADIE TIENE EL MISMO , SI NO ES ASI POR FAVOR QUISIERA CONOCER LOS NOMBRES DE QUIENES LO TIENEN Y COMO LO OBTUVIERON
TODO EL PARRAFO QUE SIGUE ENTIENDO QUE NO ES PARA MI ASI QUE LO HE ELIMINADO A LOS EFECTOS QUE NO RESULTE UN TOSTON , PERO CASI LO ES .
sALUDOS
Avatar of javi
javi

para Asdúbal

Vamos a ver Asdrúbal:
SI LAS FEDERACIONES TIENEN REGLAMENTOS QUE SON DISTINTOS Y NO HAN LOGRADO UNA UNANIMIDAD DE CRITERIOS PARA CONFECCIONAR UN UNICO REGLAMENTO DE PARAPENTE ,COMO SE PUEDE HOMOLOGAR UN TITULO EN EL QUE CADA FEDERACION PONDRA SUS CONDICIONAMIENTOS PARA LA OBTENCION

El título lo homologa el estado y el estado exige unos requisitos de temario, horas, titulación de profesores, los condicionamientos son los mismos para todas las federaciones de todas las comunidades autónomas y los exige el estado….

EN TODO CASO SOLO SERA DE VALOR EN TODO EL TERRITORIO EL MODULO DE FP COMUN A TODOS LOS DEPORTES, LO DEMAS ESTA POR VER, COMO SE IMPLEMENTE, PORQUE SI COMO HOY, CADA FEDERACION IMPONE SUS CRITERIOS PARTICULARES EN CUANTO A TEMAS A APROBAR EN DICHO CURSO, MAL VAMOS.

El título de TD1 tiene validez en toda España, ya sea de kárate como de parapente…

Y SI ADEMAS LAS PRACTICAS DEBEN SER EN UNA ESCUELA QUE ES ""JUEZ Y PARTE"“, PENDIENTES DE QUE TE ACEPTEN O NO Y QUE TE PAGUEN O NO.....BASTANTE POCO ECUANIME EL SISTEMA.

Con el curso pagas las prácticas. Y el sistema no lo ponen las federaciones sino el estado….

ESTARIA ENCANTADO DE QUE ALGUN CURSILLISTA DEL PRIMER CURSO BASICO, PUBLICARA AQUI EL TITULO QUE LE HA ENTREGADO LA CONSELLERIA DE EDUCACION CORRESPONDIENTE

Todos los profesores de todas las escuelas de parapente en España tienen el TD1 como mínimo… así se lo exige la ley… que te lo quieran enseñar o no es cosa suya.

(Y YO DIGO, ¿QUIEN ES PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA??PORQUE SI NO TIENE EL TD2 COMO PUEDE EXAMINAR EL TD1 ESPECIFICO, Y QUIEN TIENE QUE SER, QUE TITULACION SE DEBE EXIGIR AL QUE VA A EXAMINAR A LOS ""ALUMNOS"".

Los requisitos para el profesorado de los cursos también son muy exigentes y los pone el estado, para cualquier información sobre la titulación de TD1 léete la ley en la que sale, (la puedes pedir creo a cualquier federación o a la comisión técnica de parapente española…

NADIE TIENE EL MISMO, SI NO ES ASI POR FAVOR QUISIERA CONOCER LOS NOMBRES DE QUIENES LO TIENEN Y COMO LO OBTUVIERON

Los cursos se imparten según la demanda que existe en cada momento, para uno o dos interesados no es rentable hacerlo, cuestan mucho dinero hacerlo….

Te cuento: un curso puede costar perfectamente 10.000 euros entre profesores, alquiler de locales, seguros, fotocopias, transporte, etc …
Si hubiera sólo tres interesados para hacerlo , a cada uno le saldría el curso por 3000 euros … si no hay un mínimo de alumnos interesados ninguna federación sacará cursos …. Saludos….

Avatar of Titulado
Titulado

Yo lo tengo

Yo tengo el TD1, expedido por la consejería de educación de la junta de Castilla - La Mancha. En mi "promoción" fuimos 3 de parapente, del resto de deportes muchos más, claro.

No sé qué extraña alergia tienen algunos a los títulos. Hay quien quiere tenerlos, hay quien pasa de ellos, hay quien los necesita e incluso quien le gusta coleccionarlos. ¿cual es el problema? cada cual con sus historias ¿no?

Saludos.
Avatar of Otro que no tiene ni idea
Otro que no tiene ni idea

Más de lo mismo...

Argumentando con Javi...

<< El título lo homologa el estado y el estado exige unos requisitos de temario, horas, titulación de profesores, los condicionamientos son los mismos para todas las federaciones de todas las comunidades autónomas y los exige el estado…. >>

Perdona pero el estado no sabe mucho del tema… Más bien, los primeros títulos fueron dados de tu a tú… Reunión de amigos “desinteresados” que se “inventaron” unas exigencias y se “auto-certificaron” que las materias se las sabían… YA HEMOS CREADO EL TÍTULO VÍA FEDERACIÓN-MINISTERIO.

<< El título de TD1 tiene validez en toda España, ya sea de kárate como de parapente… >>
Cierto, por eso en algunas comunidades, además para poder dar vuelos biplazas, “nos inventamos” otra necesidad como “empresa de turismo activo” y demás… A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.

<< Con el curso pagas las prácticas. Y el sistema no lo ponen las federaciones sino el estado…. >>
Estas seguro ¿? YO DIRÍA QUE TE EQUIVOCAS… Pero vamos, que yo de esto ni idea, por supuesto.

<< Todos los profesores de todas las escuelas de parapente en España tienen el TD1 como mínimo… así se lo exige la ley… que te lo quieran enseñar o no es cosa suya. >>
Una vez más… Estas seguro ¿? YO DIRÍA QUE TE EQUIVOCAS… Pero vamos, que yo de esto ni idea, por supuesto. Pero aquí voy a añadir algo… Quién sabe más, uno con 20 años de experiencia o uno con 1 año de posesión del maravilloso TD… nivel 1, 2 o 18 ¿?

<< Los requisitos para el profesorado de los cursos también son muy exigentes y los pone el estado, para cualquier información sobre la titulación de TD1 léete la ley en la que sale, (la puedes pedir creo a cualquier federación o a la comisión técnica de parapente española… >>
Aquí incluyes un “creo” en tus afirmaciones, lo cual me hace pensar que estas como yo… ni idea vamos. Repito, los requisitos que pone el estado son los que los creadores del TD le indicaron en su día… El “estado” se limita a publicar las bases de la convocatoria en el BOE.

<< Los cursos se imparten según la demanda que existe en cada momento, para uno o dos interesados no es rentable hacerlo, cuestan mucho dinero hacerlo…. Te cuento: un curso puede costar perfectamente 10.000 euros entre profesores, alquiler de locales, seguros, fotocopias, transporte, etc … Si hubiera sólo tres interesados para hacerlo , a cada uno le saldría el curso por 3000 euros … si no hay un mínimo de alumnos interesados ninguna federación sacará cursos …. >>

AQUÍ ES DONDE YA NO PODÍA SEGUIR LEYENDO SIN ESCRIBIRTE UNAS PALABRITAS… A TI Y A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE EL RESTO SOMOS TONTOS. Y QUE CONSTE QUE HABLO A NIVEL PERSONAL…

¿ No dices tres renglones más arriba que con el curso pagamos las prácticas ? ¿ Prácticas de volar ? Mmmm . Verás, concretamente llevo esperando 3 años a que la federación de Castilla la Mancha convoque un curso para sacarme el título de TD… En estos 3 años he averiguado algunas cosillas al respecto y francamente, lo que descubro no me gusta. Para ser más exactos, en esta federación existe un “responsable de formación” encargado de convocar los cursos. Y voy más allá, este año en concreto, también había “esa persona” capacitada para dar los cursos y dispuesta a ello. Más datos, éramos más de 15 personas interesadas en dicho curso. DICHO CURSO UNA VEZ MÁS SE CANCELÓ. Pero voy a ser un poco “malo” para intentar abrir vuestras mentes… ¿ Que interés puede tener el “responsable de formación”, poseedor de un club de vuelo, en convocar cursos para hacerse competencia a si mismo?
POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE YO DE ESTO, NI IDEA.
Avatar of Wata
Wata

Para Asdrubal

POR OTRO LADO DICE WATA
Cuenta con tres grados y hasta ahora sólo se ha hecho el primero en varias comunidades autónomas ... éste no es un título que expidan las federaciones como el del biplaza y el de piloto . Es un certificado expedido por el ministerio de educación y deportes ....

Primero ¡Yo no he dicho eso! no se quien ha sido pero no he sido yo.

Segundo, no estoy ni a favor ni en contra, alguien ha preguntado y he contestado, pero no tengo ni parte ni culpa en este negocio. Yo interpreto que la norma dice que hay que ser Técnico Deportivo para dedicarse profesionalmente a la explotación del parapente. Puedes ser un electricista de puta madre pero si no tienes la titulación o el carnet de industria no puedes certificar instalaciones.
Justo o injusto ni puta idea. Leed en cada comunidad autónoma como se rigen las empresas de turismo activo en la que se exigen esas titulaciones.
Conozco a varias empresas-escuelas en las que sus instructores cuentan con las titulaciones y ademas ubicadas en distintas comunidades autónomas. Por tanto el titulo existe y se puede sacar. Los problemas particulares de cada uno son particulares asi que no generaliceis tanto, ¿Como yo no he podido los demas tampoco?

Avatar of asdrubal
asdrubal

PARA WATA Y JAVI-td1

EN CUANTO AL PARRAFO EN QUE TE NOMBRO ,TIENES RAZON WATA MIS DISCULPAS, FUE JAVI QUIEN LO DIJO EN OTRA CONTESTACION .
y AHORA, LO QUE HE ENCONTRADO EN MIS ARCHIVOS , YA QUE NINGUNA FEDERACION HACE REFERENCIA A LOS TD1 EN SUS WEBS, BASTA VISITAR LAS QUE YA HAN REALIZADO LOS CURSOS (CASTILLA LEON , CATALUÑA ,ANDALUCIA ETC)
SI TE QUIERES INFORMAR EN QUE CONSISTE EL CURSO LO MEJOR ES LLAMAR A LUIS CASTELLANOS QUE ESTA MUY PUESTO EN ESTO ,PERO VAMOS DEBERIA SER UNA INFORMACION DISPUESTA EN CADA FEDERACION SI ES QUE ES IGUAL EN TODOS LADOS jajajajajajajaja--- AH ...NO OS PERDAIS LA ULTIMA PARTE DE LAS EXIGENCIAS EN ANDALUCIA ,ES QUE SEGURO QUE LOS POPES DEL DEPORTE HICIERON LO MISMO
-BUENO BASTA DE CHAPA -por cierto el estado impone las materias en parapente que se deben cursar ?????? permiteme que te diga que eso es como vivir en el mundo de yuppi- sin faltarte el respeto

REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE UN CURSO EN ANDALUCIA EN EL AÑO 2007,
10.- PLAN DE ESTUDIOS:
A) BLOQUE COMÚN:
Se desarrollará por teleformación, según convenio con el Instituto Andaluz del Deporte.
ÁREAS Horas
AREA DE FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS 15 h
AREA DEL COMPORTAMIENTO Y EL APRENDIZAJE 10 h
AREA DE TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 15 h
AREA DE ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE 5 h
TOTAL 45 h
B) BLOQUE ESPECIFICO:
A. de FORMACIÓN TÉCNICA, TÁCTICA Y REGLAMENTO 20 H
Técnica de vuelo de parapente 4 h
Legislación y reglamento deportivo y aéreo. 2 h
Equipamiento básico de vuelo 4 h
Fundamentos de aerodinámica 4 h
Fundamentos de aerología del vuelo 6 h
A. de DIDÁCTICA DEL PARAPENTE 45H
Metodología de la enseñanza del vuelo en parapente 15 h
Iniciación al vuelo del parapente biplaza 22 h
Aspectos didácticos de la enseñan en vuelo en parapente biplaza 8 h
A. de SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DEPORTE 8H
Seguridad activa y pasiva. 4h
Prevención de lesiones. Técn. básicas de rescate y evacuaciones 4h
A. de DESARROLLO PROFESIONAL 2H
Competencias del técnico en el centro deportivo 2 h
TOTAL 75 h 75H
11.- LUGAR Y PERIODO DE PRACTICAS:
Los centros para el periodo de prácticas serán todas aquellas escuelas reconocidas y adscritas
a la FEADA y/o RFAE y que estén actualmente desarrollando la actividad de la enseñanza en
cursos de iniciación al parapente*:
Andalucía:
Escuela de parapente Líjar Sur, (Algodonales - Cádiz)
Escuela de parapente Draco (Cenes de la Vega - Granada)
Escuela de parapente Club Aeronáutico de Andalucía (Sevilla)
Cataluña:
Escuela de parapente Espais (Aviá - Barcelona)
Escuela de parapente Volem (Aviá - Barcelona)
Escuela de parapente Entrenuvols (Áger - Lleida)
Madrid:
Escuela de parapente Altairsport (Alcalá de Henares - Madrid)
Convocatoria Curso Técnico Parapente – Nivel I – 2007 Página 6 de 7
Nota:* La parte de parapente biplaza se realizará en centros habilitados para enseñanza
biplaza
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:
En Escuela de parapente
Realizar tareas relacionadas directamente con las capacidades que
se persiguen con las enseñanzas del curso de Técnico de parapente
de nivel I:
- Realizar tareas de iniciación técnica y tácticas, programar y,
en su caso, dirigir la iniciación de alumnos en su aprendizaje.
- Participar en la organización y desarrollo de cursos de
iniciación al parapente y/o en su especialidad de biplaza.
- Colaborar como auxiliar de un instructor o nivel superior.
- Asumir de forma responsable tareas de enseñanza y/o de
aprendizaje.
- Realizar una memoria de las prácticas realizadas

AHORA el catalan del 2005 transitorio
1. CÀRREGA LECTIVA.

DISTRIBUCIÓ HORÀRIA PER BLOCS I ÀREES DELS ENSENYAMENTS

BLOC COMÚ Nivell I
Àrea de Fonaments Biològics 15 h.
Àrea del Comportament i de l’Aprenentatge 10 h. .
Àrea de Teoria i Pràctica de l’Entrenament Esporti 15 h.
Àrea d’Organització i Legislació de l’Esport 5 h. .
Càrrega horària del Bloc 45 h.

BLOC ESPECÍFIC Primer Nivell

Càrrega horària del Bloc 75 h. .
Període de Pràctiques 150 h.
Càrrega horària TOTAL---------------------------- 270 h

Avatar of javi
javi

folloneros

A ver si nos enteramos de una vez:

<>

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D1+REAL+DECRETO+1913-1997++de+19+de+diciembreENSE%C3%91ANZAS+DEPORTIVAS.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202789166514&ssbinary=true

El estado sabe de ésto más que tú y que yo…. Esto no es inventado por las federaciones para sacarse una pasta extra…. Es una marranada porque ahora para dar clases de parapente tienes que tener un título de E:S.O. o FP1. Quiere decir que un albañil que dejó los estudios para trabajar y que se sacó el título de instructor. Ahora tiene que sacarse el título de la E.S.O. para poder dar clases de parapente…. Ya ves que para dar clases de poarapente tienes que saber parapente e importa una M. que tengas un título educativo o no….

<<<< El título de TD1 tiene validez en toda España, ya sea de kárate como de parapente… >>
Cierto, por eso en algunas comunidades, además para poder dar vuelos biplazas, “nos inventamos” otra necesidad como “empresa de turismo activo” y demás… A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN. >>

Las empresas de turismo activo las ha inventado el estado para regular tanto pirateo:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-876

<<<< Con el curso pagas las prácticas. Y el sistema no lo ponen las federaciones sino el estado…. >>
Estas seguro ¿? YO DIRÍA QUE TE EQUIVOCAS… Pero vamos, que yo de esto ni idea, por supuesto. >>

Pues sí, tienes razón, tú no tienes ni idea de esto. Es más, estás cabreado porque en tu comunidad no te dan facilidades para sacarte el título. Para que una consejería de deportes apruebe la obtención del título de técnico deportivo, la federación ha de presentar una escuela de parapente dada de alta para poder dar las prácticas del curso.
En el precio del curso está incluido el bloque común que te da la consejería, el bloque específico que te da la federación y las prácticas que te da también la federación.

<< Los requisitos para el profesorado de los cursos también son muy exigentes y los pone el estado, para cualquier información sobre la titulación de TD1 léete la ley en la que sale, (la puedes pedir creo a cualquier federación o a la comisión técnica de parapente española… >>
Aquí incluyes un “creo” en tus afirmaciones, lo cual me hace pensar que estas como yo… ni idea vamos. Repito, los requisitos que pone el estado son los que los creadores del TD le indicaron en su día… El “estado” se limita a publicar las bases de la convocatoria en el BOE.>>

Incluyo un creo porque no estaba seguro de qué ley era pero ya me he molestado por tu respuesta-ataque a mis explicaciones….

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D1+REAL+DECRETO+1913-1997++de+19+de+diciembreENSE%C3%91ANZAS+DEPORTIVAS.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202789166514&ssbinary=true

Aquí te la pongo otra vez para que la leas …..

<¿No dices tres renglones más arriba que con el curso pagamos las prácticas? ¿Prácticas de volar ?>>

El curso es para la obtención del título de técnico, no es un curso de parapente, las prácticas es para que practiques con pichones, practiques enseñando a la gente, en una escuela con alumnos de esa escuela, 150 horas de prácticas con alumnos reales.
En el curso te enseñan a “enseñar” y las prácticas son con alumnos reales en una escuela real bajo la tutela de los profesores de esa escuela.

<POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE YO DE ESTO, NI IDEA>>

Si en tu federación no sacan cursos será por alguna razón…. Pero en la mía, me preocupé personalmente de que hubiera técnicos, “presentamos un proyecto para montar el curso con toda la documentación necesaria, profesores, temario, lugares para los cursos, permisos para ello, proyecto de prevención de daños y seguridad, titulaciones requeridas, infraestructura, equipos, presupuesto de fastos e ingresos totales, por alumno, dietas, etc.…a la consejería de educación y deportes, se nos aprobó el curso y felizmente hemos dado dos cursos”


<< Todos los profesores de todas las escuelas de parapente en España tienen el TD1 como mínimo… así se lo exige la ley… que te lo quieran enseñar o no es cosa suya. >>
Una vez más… Estas seguro ¿? YO DIRÍA QUE TE EQUIVOCAS… Pero vamos, que yo de esto ni idea, por supuesto. Pero aquí voy a añadir algo… Quién sabe más, uno con 20 años de experiencia o uno con 1 año de posesión del maravilloso TD… nivel 1, 2 o 18 ¿?>>

Pues sigues sin tener idea de esto, por ley deben tener el titulito éste, si no lo tienen se lo puedes exigir. Y esto depende de los reglamentos de parapente de las federaciones en sus apartados de enseñanza. Y sobre lo de estar enseñando 20 años y uno que tiene el título 1 año en eso estoy contigo.
Es una pena que instructores que llevan un chorro de años enseñando y que no tengan el graduado escolar no puedan sacarse este titulo si no se sacan previamente el titulo de le E.S.O. ¿Qué tendrá que ver saber enseñar parapente con tener un título académico? … Nada…. En nuestra comunidad tenemos el triste caso de gente que estaba enseñando y que son unos máquinas pero que no tenían el graduado escolar y no pudieron sacarse el título.
Todas las federaciones deben tener su reglamento de parapente o en su defecto usar el de la nacional y en éste se especifican las condiciones para montar uns escuela y todo eso.
Ten en cuenta que éstos títulos tienen carácter de módulo de F.P. y cuando estudias F.P.
Tienes materias comunes como matemáticas, etc, y específicas de cada rama y por eso se exige la titulación académica….
Weno … no os doy más información que tengo cosas más importantes que hacer pero antes de criticar a las personas que desinteresadamente informamos deberías tener un poco más de información … 606190305 …. Saludos ….

Avatar of Mis disculpas Javi
Mis disculpas Javi

Perdóname pero sigo sin entenderlo

MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS PARA JAVI… NO ERA MI INTENCIÓN CABREARTE… Pero ya que te pones…

<< El estado sabe de esto más que tú y que yo…. Esto no es inventado por las federaciones para sacarse una pasta extra…. >>
POR 2ª VEZ, ¿ SEGURO ? Verás, el único vínculo que hay entre el de Estado ( Consejería de Deportes ) y el “Mundo del Parapente” son las Federaciones. Y son éstas las que indican las pruebas y requisitos que se han de “superar” para la obtención del famoso TD…
Estoy de acuerdo en que hay que “exigir” ciertos conocimientos y “superar” ciertas pruebas para que el estado certifique, pero…

<< Las empresas de turismo activo las ha inventado el estado para regular tanto pirateo:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-876 >>
Una vez más, esto tiene dos lecturas… Te lo voy a explicar un poco más adelante.

<< Pues sí, tienes razón, tú no tienes ni idea de esto. Es más, estás cabreado porque en tu comunidad no te dan facilidades para sacarte el título. Para que una consejería de deportes apruebe la obtención del título de técnico deportivo, la federación ha de presentar una escuela de parapente dada de alta para poder dar las prácticas del curso. >>
¿ CABREADO ? Pues claro que estoy cabreado. Pero ya que te has tomado la molestia en explicarme tan “detalladamente el sistema”, por favor, razona un poco…
Me cabrea que los responsable de las federaciones nos tomen por gilipollas… Una persona NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE… JUEZ porque es el “responsable” que convoca y admite a trámite la realización de los cursos de TD y PARTE porque tiene su escuela y todos los títulos que se pudieran entregar son COMPETENCIA DIRECTA.
CONCLUSIÓN: Pagamos una cuota anual para que las federaciones se encarguen de convocar cursos formativos, luchen por nuestros intereses solicitando terrenos para poder despegar y aterrizar, nos acondicionen los despegues, instalen paneles informativos, pactar seguros…
Seguramente me responderá alguno diciéndome que soy un mal pensado… puede ser, pero no os dejéis engañar porque se acerque el 28 de diciembre…
Avatar of javi
javi

cursos TD1

wenas ... si eres de castilla la mancha eres vecino mío .... si quieres que te explique todo ésto mándame un privado a flypinuky@hotmail.com ... o llámame al 606190305 .. seguro que te saco de dudas en un momento .... saludos ....
Avatar of LITO
LITO

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=dkOKvpPBQBs&playnext=1&list=PLpEOgUSqmOrG9cnRPXa8p0Vmzv0KRW86Q&feature=results_video