La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of sempremocas
sempremocas

Consejo en la compra de parapente

he estado mirando varios modelos y en algunos de ellos me encuentro en el limite inferior y superior del rango de pesos. Que es mejor, estar mas proximo al limite de peso inferior o superior?
Avatar of dpello
dpello

Rango de pesos

Pues con la teoría en la mano diría que depende. La teoría es que una vela con bastante carga es más resitente a plegadas , pero también llevará más energía cuando ocurra una, o en los giros, y llevará más velocidad etc, mientras que una vela poco cargada podría plegar más fácil al llevar menos carga y menos presión, pero será más suave en los aterrizajes, giros fuertes, etc. Lastrar no suele ser buena idea porque llevas peso muerto que además puede afectar a tu centro de gravedad, dificultar los aterrizajes, etc. (Aparte de tener que cargar con él hasta el despegue...) Quizá el tema sea mirar el resto de equipo que vas a llevar, y jugar con un equipo ligero, silla, casco, botas, etc, para que aunque te acerques al límite superior, te alejes todo lo que puedas de él. O lo contrario, equipar una silla con mucho acolchado y equipada para carenado (aunque aún no lo uses), casco integral, buenas botas, un buen reserva, etc, de manera que subas peso para cargar un poco más la talla superior. Otra cosa a tener en cuenta es el manejo en tierra, una vela grande para tu peso con viento te va a costar manejarla, sobre todo sin las condiciones son fuertes. Para empezar suelen recomendar moverse entre un 50% y un 75% del rango de peso de vuelo de la talla.
Suerte con la elección.
Avatar of Carlos
Carlos

Mejor cerca del superior

Lo que dice Depello es lo que se suele recomendar. Sólo añado que si eres nuevo y probablemente comprarás una vela A o B baja, no es muy grave la reacción que tenga a plegadas, puesto que en general tendrás pocas o ninguna, y la vela reaccionará sanamente, como corresponde a velas fáciles. Estar más cerca del límite superior te da algo más de velocidad y mejor comportamiento en giros.

Si tienes que elegir, mejor cerca del superior, en cualquier caso siempre por encima del 50 %. Por otra parte mira bien las marcas, no todas tienen los mismos rangos.

Suerte con la elección.