FLARM Parapente: Seguridad, Hardware y Apps
El hilo inicia con la consulta de un piloto acerca de una aplicación FLARM para móvil en vuelos de parapente. Las respuestas aclaran que FLARM requiere hardware dedicado y no es compatible directamente con un smartphone sin este. Se mencionan limitaciones en la normativa de altitud para parapentes y la funcionalidad del FLARM, que principalmente sirve para evitar colisiones con otras aeronaves equipadas con FLARM, como planeadores, y no con torres de control. También se sugiere el uso de otras herramientas como Skytraxx y XCTrack para seguimiento en vivo entre pilotos. Un usuario comparte una experiencia negativa con un dispositivo Airware.
Hola. Alguien sabe si hay alguna aplicacion para el movil que tenga FLARM alarma para el vuelo en parapente.
Gracias
necesitarías el harware
Hola Alien. Por favor que harware se podria instalar en el movil con Android.
Solo con tener la funcion Flarm pasiva seria suficiente.
Gracias
no se puede. El FLARM necesita unos chips y antennas específicos que no traen los móviles...
Si quieres que te vean existe el skytraxx,ten en cuenta que el parapente o ala delta solo pueden ir por debajo de los 300mt del relieve,si vas por encima de eso ya vamos mal,( que ya se que vamos mal siempre),y con el flarm te van a ver qué vas mal. Hay otra cosa que lo tiene el xctrack que es el seguimiento en vivo y puedes ver a otros pilotos que lleven el mismo programa en un radio de 15 km.
Yo compré un airwere,es un aparato para el lk8000 pero no me ha funcionado.
Gracias por las respuestas. Tienes razón con lo de los 300 mts. Casi mejor seguir volando como hasta ahora.
Saludos.
FLARM no es un transponder, o sea que no te identifica ante aviación comercial o torres de control. Hasta dónde yo sé, los unicos que suelen llevar receptores son los planeadores, algunos helicopteros de rescate y algunos parapentes.
Solo sirve para avisar a esas aeronaves de que hay peligro de collision, cosa que es útil si se te acerca un planeador a 150km/h cerca de la base las nubes.