La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Smartphone para parapente

Buenos días me gustaría preguntaros a ver si me podéis asesorar sobre la compra de un smartphone para usar aplicaciones de vuelo como Flyme etc.

Es decir necesitaría un smartphone que tenga el sensor barometrico.

Gracias y un saludo

Avatar of avispa
avispa

Smartphones con barómetro

Hola Koti:

Smartphones con sensores barométricos hay muy, muy pocos.

Yo siempre he utilizado los Samsung de gama alta, desde el S6...8..S9 etc ( los Samsung de gama más baja no disponen de barómetro.

Puesto que los últimos modelos son siempre muy caros y si el coste es un problema, siempre puedes comprar los de anterior generación a precios casi de ganga.

Por lo demás son móbiles muy buenos en todos los sentidos.

Suerte.

 

Avatar of alien
alien

cómo es tu experiencia

Hola @Avispa,Qué móvil usas como vario? Lo recomiendas o llevas además un vario externo como suplente?

Un saludo

Avatar of koti00
koti00

Smartphone para parapente

Hola Avispa,

Gracias por responder. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Por eso lo que estoy buscando es un móvil de gama media/alta pero de un tiempo, para no pagar un ojo de la cara.

Te comento. Llevo usándolos para vuelo bastantes años. Primeramente fue un Samsung Note 3. Posteriormente y hasta antes de ayer, he utilizado un Xiami MI 8 (encantadísimo con él). Lo he perdido por rotura debido a una caida. Me piden 90 € por su reparación (cambio de pantalla). Pero creo que ha llegado la hora de actualizarme.

Debido que hay en el mercado infinidad de marcas y modelos, os he pedido consejo. Estoy pensando en otro Xiaomi (MI 9) que me lo ponen por 200 € (en Timostar ;-) ).

Pero tampoco descartaría un Samsung de penúltima generación.

Saludos.

Avatar of koti00
koti00

Smartphone para parapente

Hola Alien, 

Yo siempre llevo el móvil con alguna app de vuelo, pero siempre con el vario.

Saludos. 

Avatar of Walter
Walter

Hola Koti

Una buen alternativa es usar un sensor barometrico externoEn el sitio de XCtrack, hay una lista de cuales podes utilizar Yo tengo el Bluefly vario, que se conecta por BT o USB al celularTe dejo el link del provedor (Australia)

https://www.blueflyvario.com/

Slds!