La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

dudas sobre móviles con Barometro

Muy buenas, la duda que tengo es la siguiente, me gustaría saber si podeis ayudarme, pues quiero saber que Smartphones tiene barómetro, creo que es lo que necesito para que la señal del GPS y por tanto el track del vuelo sea válido para las competiciones. Corregirme si me equivoco, no se si es barómetro lo que hace que la firma digital del tarck sea válida, pues no se puede manipular, creo que la firma digital necesita de algo mas que el GPS que llevan y acasi todos.
La idea es que también pueda usarlo como vario, aunque no se si esto tiene algo que ver o si será muy exacto o util para volar, el caso es que voy a pillar movil nuevo y si puede ser me gustaría saber estos detalles antes de decidirme
gracias....
Avatar of Davmanm
Davmanm

Nexus

Buenas,

Puede que haya otros, pero todos los moviles android promovidos por Google, los de la familia Nexus, cuentan con barómetro.
Yo tengo el Galaxy Nexus (ya descatalogado) con el programa XCSoar instalado, y solo te puedo decir que pita en ascendencias y toda la pesca :)
No sé si cumple con todas las cosas que has dicho de tracks, porque si te digo la verdad, no tengo de idea, no he competido y no se como funciona, pero el barómetro del movil funciona, aunque quizás no sea tan preciso como el barómetro de los variómetros de parapente, pero al menos sí bastante más que la altura estimada por el GPS.

Creo que te he mareado más de la cuenta. Resumiendo

Movil: Nexus 4
Lo puedes comprar nuevo y libre por 300€ en la tienda de Google, y es un movil tope de gama que no le envidia nada al S3 ni cualquiera otro en el mercado

Saludos!!

Avatar of Jose
Jose

La firma no tiene que ver con el barómetro

Que el track esté firmado no tiene que ver con que la altura del mismo esté tomado con barómetro. Yo he competido con un gps garmin e-trex de los antiguos, sin barómetro, y no hay problema. Creo que es el programa con el que se bajan los tracks del aparato en las compes el que los firma (normalmente GPS Dump). Si el programa que uses en el movil para grabar el track no los firma no hay nada que hacer. En los foros de XCSoar se discutía en su día sobre la posibilidad de que este software firmase los tracks, pero no se si habrán incorporado esta opción, y no se si habra algún otro programa que lo haga.

Saludos.
Avatar of Jose
Jose

XCTrack

Hola, de nuevo

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.xcontest.XCTrack&hl=es

En la descripción de este programa dice que firma los ficheros IGC. Habra que probarlo.

Saludos.
Avatar of dma000
dma000

mas cosas claras

muchas gracias, ya me van quedando las cosas mas claras.
Otra duda que tengo es saber si el uso de un movil como vario!!!!, depende del modelo, influye que tenga barómetro o no, o de la app que le instalemos, pues se que en algunos no es posible, supongo que por la falta de algún sensor o algo. Hablo de un uso "util", ya se que un vario o un vario-gps en principio serán mas precisos, pero como esto va que vuela, lo mismo se consigue ya hacer un uso práctico como vario o como vario-gps de un movil.
En fin, ahí lo dejo, por si quereis aportar algo más...........gracias
Avatar of Jose
Jose

Si influye

Si quieres usar el movil como vario si que influye que tenga barómetro. Si no lo tiene usara la altitud del GPS, que es muy poco precisa, por lo que será casi inutil como vario, aunque puede servirte más o menos como altímetro.
Si el móvil tiene barómetro, que se pueda usar como un buen vario dependerá de lo bueno que sea el sensor en concreto y de lo bien que esté programada la aplilcación que uses. XCSoar creo que es capaz de usar el barómetro del movil (Android), habría que ver que tal va...

Saludos.
Avatar of RiZo
RiZo

Movil con barometro

Ya hace tiempo publique en la revista parapente un articulo, y de aquellas los unicos que tenian sensor barometrico era la tablet Xoom y el Samsung Galaxy Nexus, ahora tambien el Samsung Galaxy S3 y posiblemente el S4... asi que tienes donde elegir...

Sobre el funcionamiento del Barometro en el movil, va perfecto, precision identica o mejor que muchos varios que usamos habitualmente, puedes usar como ya han dicho anteriormente el XCsoar, una aplicacion ideada para vuelo libre en velero pero que se adapta muy facilmente al vuelo libre en parapente, aunque para competicion en parapente no es lo ideal, ya que siempre comienza la manga en el start point, sin opcion de cambiar e insertar una baliza previa, cosa que habitualmente ocurre en nuestras competiciones, pero tiempo al tiempo, seguramente este año el XCsoar implemente mangas pensadas para parapente... Puedo afirmar tambien que el XCsoar firma digitalmente los IGC, asi que son validos para competicion...

Un unico contra de este sistema, es que la bateria va justa, si el vuelo dura mas de 3 horas te quedas sin bateria, en cualquier modelo de movil... La solucion es llevar una bateria externa con conexion usb, de unos 5000 mah o mas, estan a un precio asequible y te dan una duracion de hasta 10 horas mas... tambien ocupan poco, pesan poco, etc...

Un saludo
Avatar of ANDALUZ
ANDALUZ

DUDAS SOBRE EL XC TRACK

Buenas tardes . Siento el atropello, pero buceando en los foros te encontré.
Nos conocemos del Campeonado España del año pasado y de este año. Soy Jose Morales Manjarino" , de Granada.
No consigo introducir las balizas en el xc track. Espero que tengas un momento para decirme algo.
Lo comenté con Manolo en el campeonato pero al final se me pasó compentartelo.

Buen verano y buenos vuelos