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altímetro-gps para usar en paramotor?

me gustaría un gps para volar con motor, que tenga o incluya de alguna forma zonas de vuelo prohibidas, CTRs, parques naturales, etc.

Tuve el Garmin GPSMap 62s con cartografía Metroguide o SpainTopo pero es más bien para trekking, pantalla pequeña...botones pequeños...hay que pulsar demasiado para avanzar por las pantallas, no está pensado para el motor. No me convencía. La cuestión es que los altímetros o altivarios para vuelo están más bien diseñados para vuelo libre, los que tienen GPS son unas auténticas computadoras de vuelo y muy complejos (distancia a balizas, gol, fineza, velocidad óptima, dirección, térmicas....bufffffff)

Me gustaría algo simple, muy intuitivo sin ser tan configurable y casi tener que chaparse un manual para entenderlo. Lo de las zonas de vuelo sería muy útil porque a veces nos ponemos a volar sin saber dónde. Veo un poco rollo el hecho de conseguir las cartas aeronáuticas de la zona y pasar éstas a la microtarjeta o memoria del gps. Me gustaría que el gps ya viniese con las zonas de vuelo por defecto.
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Paco

PPGpS

Podrías intentarlo con una Tablet android 7'' o 9'' con GPS e instalarle PPGpS.
http://www.ppgps.info/PPGpS.aspx
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jony

muchas gracias paco

gracias por la idea paco, no se me había ocurrido lo de la tablet. aunque no tengo tablet y cuestan lo suyo. jejee.

pero qué es el PPGpS? bueno, le estoy echando un ojo a la página y tiene buena pinta ese aparato, parece pequeño y lleva de todo. pero es que si llevo eso...para qué voy a llevar la tablet? no lo entiendo

lo que no sé es si el PPGpS tiene base de datos de zonas de vuelo prohibidas, CTRs, etc
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Paco

PPGpS

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles y tablets Android o IOS que puedes instalar. La aplicación de Android la puedes bajar de google play gratuitamente. Yo no tengo Tablet pero a veces la llevo puesta en móvil mientras vuelo y funciona muy bien.
Que yo sepa no permite introducir zonas de vuelo prohibidas ...

http://www.volarenparamotor.com/blog/2013/06/ppgps-paramotor/
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jony

muchas gracias paco

perdona la tardanza, me despisté en mirar tu respuesta. muchas gracias por la aclaración Paco.

No sé qué grado de precisión o exactitud tendrán esos programas de android. ¿¿??? comparado a un buen altímetro, barómetro, etc, etc. Con la tablet se manejan muchos datos pero dudo que dicha tablet tenga altímetro barométrico, variómetro y un montón de sensores que sí tienen los altivarios profesionales.
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Gps

Garmin dakota 20, etrex 30

Yo estuve dándole muchas vueltas también a este mismo tema y al final descarté el utilizar el móvil o tablets, ya que en mi caso la batería con estos programas se la bebe de momento y ante una parada de motor prefiero tener el móvil completamente operativo, aparte queson débiles ante un golpe y nada baratos comparado con un gps real como para estar exponiendolos tanto.

Al final me compré el garmin dakota 20 porque aparte de ser pequeño y resistente a golpes y agua, incorpora la altitud barometrica. Por lo que sé en todo momento localización, rumbo, velocidades, altitudes, etc. Los mapas de serie son algo simples pero les puedes incorporar los mapas que tu quieras, si tienes mapas aeronauticos puedes calibrarlos y cargarselos.

Me costó 130 € y lo llevo o bien en el brazo del paramotor o en las bandas dependiendo del vuelo.

Un saludo
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jony

gracias Gps

muchas gracias Gps, pero yo ya tuve gps Garmin como el 60 Cx o el 62. Pero es lo que decía, son gps muy completos que ofrecen muchos datos pero no están enfocados realmente a nuestra actividad.

los mapas tipo topospain o metroguide claro que los puedes cargar (pirateados claro) pero no es lo mismo que las cartas aeronáuticas con las zonas de vuelo prohibidas que es lo que me interesa. creo que es bastante rollo hacer pasar estas zonas de vuelo prohibidas a los mapas que tenemos todos como te decía (mapas Garmin). un día lo explicó un compañero de un foro pero lo ví inviable. muchíiiisimo rollo. así como podemos crear alarmas de proximidad en un radio de....5 km (imaginemos) yo pretendía tener un mapa de ese estilo, que al acercarte a un CTR pues que vea en el gps ese circulito "prohibido" en el que estás entrando y te pite que estás entrando en una zona prohibida. hacer ese circulito (con alarma de proximidad) exactamente en nuestros mapas fue lo que leí hace tiempo pero....no era tan fácil, muy laborioso el invento. lo mejor sería disponer de ese mapa aeronáutico ya configurado para saber dónde volar y dónde no
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jony

yo decía esto

yo me refería a esto compañeros, Paco:

http://www.volarenparamotor.com/blog/2015/02/review-del-sysnav-de-la-marca-syride/