Vuelos Solitario La Muela: Consejos Viento
Buenas noches quería empezar a volar solo por primera vez,he hecho dos cursos de parapente y casi 40 vuelos pero siempre guiado por walkie,quería empezar solo y creo que el lugar más fácil sería en la muela para empezar tranquilito con un poco de ladera!!como lo veis??algun consejo?yo creo que ya después de casi 40 vuelos es hora de volar solo,o no?😂😂acostumbrado a escuchar una voz en la radio e ir como un robot estoy con el gusanillo de volar solo😬😬hay alguien que vuele por allí entre semana porque no conozco a nadie,un saludo gracias
Otra preguntilla que velocidad del viento se necesita en la muela para poder hacer bien ladera y aterrizar arriba??gracias
Buenas, y bienvenido a esta particular disciplina.
Para tu inquietud razonable, ya que en tu fase estás en un punto, a mi modo de definir delicado, tendrías que seguir volando con esa escuela o miembros de esa escuela hasta que vayas desarrollando las habilidades necesarias, así es como se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo, salvo que no te sea posible. Si es así, debes intentar arrimarte a los pilotos que se encuentren en la zona e intentar relacionarte, y extraer la información relevante del dia y toda la posible después de volar, "si es posible". Después, cuando esto no es posible, antes de volar, haz bien los deberes, analiza bien la meteo y el viento con su evolución en el día, segundo, entrena tus habilidades en tierra al máximo posible. Para volar bien en la muela en dinámica, puede ser variable su franja de intensidades, ya que hay dias que con 20km se flota bien, mas en tiempo estival, y otras es justo y vuelas mas cerca del relieve con lo que te forzara a "rascar" más, y si no estás muy ágil, estaras forzando tu aprendizaje. Y otras veces necesitaras 30/35 siendo una intensidad fuertezita pero volable hoy en día, y lo que te será complicado será acercarte al borde controlado y salvar el punto de compresión de la ladera donde el viento esta un poquito mas fuerte que fuera, 3/5km/h. Tienes que entender que volar solo no es para nada recomendable, ya que cualquier tonteria se te pondrá un problema de mayor índole, y solamente en casos de que tengas un nivel considerable como piloto completo, o tu reto de vuelo sea muy conservador. Salirte de ahi, volveras a forzar la situación.