La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

acelerador

hola se que puede ser una pregunta un poco generalizada digamos pero a ver si podeis orientarme todo lo que podais cuando se debe y cuando no usar el acelerador con viento en contra a favor en giros cuando es mas o menos aconsejable como podeis ver soy polluelo espero vuestras respuestas he preguntado en los despegues pero no loveo muy claro unos me aconsejan no usarlo nunca y otros que casi siempre siempre aver si podeis aclarar mis dudas gracias
Avatar of Julio
Julio

A ver si te sirve esto

Hola compañero, hace unos días encontré este artículo, en un blog de un compañero (superop) de este mismo foro:

http://www.parapente.net/res/superop/Acelerador.pdf


Salud
Avatar of lookus
lookus

muy bueno!!

muy bueno julio!!
yo nunca he utilizado el acelerador porque tambien tenia muchas dudas sobre esto! pero este documento aclara muchas cosas!!
gracias por ponerlo! y gracias al autor tambien!!
un saludo y buenos vuelos acelerados! XD
Avatar of maik
maik

acelerador

Hola compañero, el acelerador es una parte del parapente, que esta por algo y por supuesto que hay que utilizarlo, es como si te compras un coche y no usas los intermitentes.
Cuando usarlo, pues depende, cuando el viento se pone mas fuerte y necesitas avanzar mas, si te metes en un venturi y te kedas pinchado debes usarlo para salir, en transiciones cuando estas haciendo cross pisar medio acelerador te ppermite ir mas rapido y no deteriora mucho el planeo, y en competicion es importantisimo.
Si eres polluelo practica pisandolo viento en cara primero medio pedal y despues a tope, siempre tienes que tener en cuenta que la vela se vuelve mas propensa a tener plegadas cuando lo vas pisando a tope si hay turbulencia osea que ojo, empienza practicando en condiciones suaves hasta que vallas cogiendo experiencia para usarlo en cualquier tipo de condiciones.
Un saludo
Avatar of jose
jose

gracias

gracias julio y demas contertulios he de decir que ya habia echo uso de el en un par de ocasiones con viento fuerte y hasta ahora gracias a dios no me ha dado plegadas ni me ha hecho ningun extraño pero claro tenia dudas de si lo estaba haciendo bien o no asin que se han aclarado todas mis dudas gracias de nuevo y buenos vuelos
Avatar of superop
superop

Me alegro

Hola...
Bueno, llego tarde, soy el que tradujo el artículo...
Me alegro de saber que le ha servido a alguien, cuando lo leí me resultó muy interesante, y aunque es de hace diez años, sigue vigente como se puede ver...
Una pequeña nota, si quieres... En las velas 1, normalmente el acelerador penaliza mucho la tasa de caída... Creo que está pensado para salir de marrones más que para optimizar el rendimiento. Por ejemplo, cuando te quedas "pinchado" al borde de un sotavento y te quieres ir de ahí.

Úsalo con tranquilidad, que para eso está, aunque recuerda que llevarlo pisado a fondo te hace más propenso a plegadas frontales. Que no quiere decir que las vayas a tener pero que vayas con cuidado si encuentras viento turbulento.

¡A volar!