La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of peñaluro
peñaluro

Vuelo te´rmico

Feliz 2012 a todos:
Me han regalado, por ser bueno, los R.Magos el libro "Vuelo Térmico" de B.M. Me parece un timo, a mi entender, la publicidad engañosa que se expone en los medios que lo publicitan y el contenido del libro.
Desde que volví a la práctica del vuelo vengo observando que los nuevos productos que se ofertan están creados y basados para un perfil de consumidor poco crítico, deseoso de supuestas novedades. En el caso que nos ocupa hay ya una bibliografía extensa y muy buena que no se oye ni se escribe y sin embargo importantísima a nivel formativo y práctico para el vuelo. "Ala Delta, Parapente: entrenamiento" ; "Visitar el Cielo" ; "Parapente, iniciación"... son obras cumbres e imprescindibles para la práctica del vuelo libre.
Parece ser que con unas fotos y consejos pueden vender al consumidor estos pseudos-materiales supuestamente novedosos. Con este dinero me podían haber regalado cualquier otro producto más práctico y efectivo existente en el mercado.

Como casi siempre los Reyes de Oriente no aciertan.
Avatar of roberto
roberto

Creo que no te lo ha leido

Creo que no te has leido "vuelo térmico" y se te nota.
saludos.
Avatar of intetesado
intetesado

interesado

Hola, si no te gusta te lo compro, ya que llevo una temporada pensando en comprarmelo. Si te interesa deja tu email o telefono y yo me pongo en contacto contigo. un saludo.
Avatar of jrr
jrr

a mi me parece muy malo

Me a defraudado...
Avatar of PEÑALURO
PEÑALURO

No me ha gustado

Me da un poco de verguenza vendértelo, pero si te empeñas, tú dirás. El libro es insustancial, con fotografias a mansalva, y algunas retocadas y con fotomontaje pésimo.
Mi teléfono: 673561858
Avatar of peñaluro
peñaluro

Razonable

Me parece bien que creas que no lo he leido, pero luego si lo crees cuando dices que "se te nota", y es lo segundo que no estoy de acuerdo contigo.
Lo único que quiero expresar es que no aporta ni tiene calidad suficiente para cumplir las expectativas que se anuncian en la publicidad para su venta. No hay nuevas aportaciones a la enseñanza y progresión para los pilotos que ya hemos leído/leemos/consultamos habitualmente otros libros sobre el tema. Para los nuevos, sin duda, aporta información -sobre todo los párrafos "consejo"- si no han leído otros libros. La estructura del contenido, el desarrollo de los temas, la función pedagógica, no alcanza la calidad de los ya publicados.
Nada más
Avatar of Flymario
Flymario

Algo bueno tendrá

Yo lo compré este verano. La primera impresión que me causó fue la misma. La mayoría de las cosas ya las sabía. He leido y estudiado otros libros como son Vuelo Térmico, Parapente Iniciación y algunos otros. Como dije, no me ha aportado nada nuevo que no supiera, pero si es verdad que me ha refrescado ciertas cosas que tenía algo olvidadas. La mejor salida que le puedes dar si no te interesa es venderlo. Como algo positivo del libro, he de decir que hace más facil la comprensión de ciertos conceptos que otros libros más técnicos.
Avatar of raul
raul

seamos claros

Aquí los que no aportáis nada sois vosotros.

Es un libro como cualquier otro, del que se pueden sacar cosas interesantes, y otras no tanto.

Pero vamos, si te lo han regalado, y te parece mal regalo...para el año que viene, le pide a los reyes magos un pluma estilográfica y escriba usted uno mejor.

Na más que criticónes me encuentro en este foro.
Avatar of Luisma
Luisma

Mas volar y menos leer ...

pues eso, que mas volar y menos leer.

A mi esto me recuerda a la autoescuela, que por mucho que leas y te expliquen, hasta que no lo ves por ti mismo no sabes de lo que se trata.

en fin, vosotros seguid leyendo, que yo seguire volando :)
Avatar of peñaluro
peñaluro

criti"có"nes

Perdona por haberte ofendido, no era mi intención, pero solo quería criticar la publicidad engañosa de lo que se vende. Lo mismo que haces tú para criticar mi opinión. Encima, para desacreditarme, dices que me compren una estilográfica y añades como dorma peyorativa "criticónes"(sic).
Ya estás retratado