La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pala 115 de carbono para un top 80

A ver si me podeis echar una mano:
Tengo un TOP80 1300 pala 115 con la reductora antigua (lubricada con grasa) y el prolema es que cuando la pala no va fina por reparaciones o minimas deformaciones por temperatura...se van los blindajes de los coginetes y tengo perdidas de grasa por el eje de la helice y por el del embrague, con el consiguiente engorro de tener que sustituir todos los coginetes(4)esta reductora no lleva retenes.He probado la pala de carbono que monta PAP(que no se de que fabricante es ¿alguien me lo puede decir?) y el motor va redondo , sin vibraciones,pero esta pala es para la reductura nueva (lubricada en aceite) relacion 3.9/1 y la antigua es 3.6/1 con lo que el rendimiento no es el ideal.Estoy viendo la posibilidad de montar una pala helix de carbono 100% pero se como pedirla directamente al fabricante a ver quien me puede decir algo. Gracias de antemano
Avatar of Spirit
Spirit

Pala 115 de carbono Helix

Perdon quise decir que NO se como pedirla directamente al fabricante.
Alguien sabe de otros fabricantes de palas de carbono (contactos y marcas)
Avatar of alber
alber

...

Las puedes pedir a través de Lorenzo de Airfer que te sale mas económico que directamente pedirselas a helix por el tema de los impuestos...

esta es la pagina de Helix
http://www.helix-propeller.de/en/
Avatar of Rober
Rober

Reductora

Alomejor te salia mejor cambiar a la reductora moderna porque la helice de carbono te saldra mas o menos como la reductora, yo tengo la reductora moderna y no me ha dado ningun problema