pajaro
kilos totales
SI UNA VELA ESTA INDICADA PARA UN INTERVALO DE KILOS DE 85 A 105 POR EJEMPLO, ¿ QUE ES MEJOR, QUE EL CONJUNTO DE PILOTO Y EQUIPO ESTE MAS CERCA DE LOS 105 O DE LOS 85?
Diego Renedo
Intervalo peso
a 95 kg. Lo mejor es el medio, aunque funciona bien y está dentro de la DHV que se le asigna. Si va en la parte alta, la vela irá más rápida y será mas nerviosa, mientras que si la llevas baja ira más lenta y penetrará peor, pero será mas manejable.
verdesystems
Efecto de la variación de la carga alar
¿ En que forma nos afecta llevar una mayor o menor carga alar?
Si el parapente va poco cargado:
A favor:
1.Tendrá un planeo mayor y volará más al ir menos cargado
2.En caso de plegada ésta será menos violenta y se resolverá con mayor facilidad que si va muy cargado.
Por contra:
1. Será mas sensible a la turbulencia y plegará con más facilidad al llevar menor presión interna.
2. Tendrá menos velocidad
3. Su giro será más lento y requerirá de mayor amplitud.
Si el parapente va muy cargado:
A favor:
1. Será más seguro y estable en caso de turbulencia. Plegará menos.
2. Tendrá mayor velocidad
3. Su giro será más ágil y cerrado.
Por contra:
1. Volará algo menos al ir más cargado
2. En caso de que pliegue, la plegada será más brusca.
En general las cargas alares con que se homologan los parapentes se sitúan en torno a 3,1 y 3,5 Kg/m2.
Una carga alar baja es buena para los vuelos de ladera costeros con unas condiciones de viento estable, en tanto que para los vuelos térmicos de interior, donde la turbulencia esta prácticamente asegurada, una carga alar de la mitad del rango en adelante, será lo más acertado.
Para determinar la carga tu carga alar, aplica la siguiente formula:
piloto + equipo completo ( ropa, casco, silla, emisora, cámara, paracaídas, instrumentos de vuelo, etc..), etc....+ vela / superficie REAL
Saludos.
Si el parapente va poco cargado:
A favor:
1.Tendrá un planeo mayor y volará más al ir menos cargado
2.En caso de plegada ésta será menos violenta y se resolverá con mayor facilidad que si va muy cargado.
Por contra:
1. Será mas sensible a la turbulencia y plegará con más facilidad al llevar menor presión interna.
2. Tendrá menos velocidad
3. Su giro será más lento y requerirá de mayor amplitud.
Si el parapente va muy cargado:
A favor:
1. Será más seguro y estable en caso de turbulencia. Plegará menos.
2. Tendrá mayor velocidad
3. Su giro será más ágil y cerrado.
Por contra:
1. Volará algo menos al ir más cargado
2. En caso de que pliegue, la plegada será más brusca.
En general las cargas alares con que se homologan los parapentes se sitúan en torno a 3,1 y 3,5 Kg/m2.
Una carga alar baja es buena para los vuelos de ladera costeros con unas condiciones de viento estable, en tanto que para los vuelos térmicos de interior, donde la turbulencia esta prácticamente asegurada, una carga alar de la mitad del rango en adelante, será lo más acertado.
Para determinar la carga tu carga alar, aplica la siguiente formula:
piloto + equipo completo ( ropa, casco, silla, emisora, cámara, paracaídas, instrumentos de vuelo, etc..), etc....+ vela / superficie REAL
Saludos.
Guillermo
Lastre
Cual es el mejor lastre para aumentar la carga alar ?
carlos pirata
cargalator
hola tienes un articulo interesante en esta misma pagina "el cargalator" que te puede aclarar algo tus dudas , buenos vuelos, saludos
Pincha en este enlace: www.parapente.net/thecargalator.jsp
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verdesystems
Funda Lastre
Hay una funda lastre su descripción es la siguiente:
Funda lastre + lastre interior.
Funda de lastre en lycra. Capacidad 9 l. Bolsa lastre interior incluida.
Lastre interior con tubo suelta rápida. Anclajes a los mosquetones.
Colores: negra.
Funda lastre + lastre interior.
Funda de lastre en lycra. Capacidad 9 l. Bolsa lastre interior incluida.
Lastre interior con tubo suelta rápida. Anclajes a los mosquetones.
Colores: negra.