La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of pbernardos
pbernardos

¿Tenemos cubierto el seguro médico con las licencias federativas este año?

El año pasado se anunció la disolucíón de la Mutualidad General Deportiva, que era quien cubría el tema médico en caso de necesitarlo.
http://desnivel.com/escalada-roca/adios-a-la-mutualidad-general-deportiva
Este año, los precios de las federaciones no parecen mostrar una bajada (más bien todo lo contrario), lo que me hace pensar que es posible que haya algo que cubra el apartado médico. La R.C de los seguros sí parece claro que está cubierta en todos, pero el médico no es así. Algunos seguros como el de la FEADA sí explicitan lo de los rescates, una cantidad por material ortopédico y otra por gasto odonto-estomatológico, pero nada de lo que se tenía con la MGD.
¿Alguien sabe explicar este tema para que estemos seguros de lo que contratamos?
Gracias y buenos vuelos, aunque sean pedradas invernales.
Pepe
Avatar of Carlos
Carlos

Deben explicarlo los que lo contratan

Hola, creo que la explicación la deberían dar las federaciones que contratan los seguros. En Andalucía, la información es muy completa este año, quizá para explicar la subida de 13 euros, después de varios años de precio estable, y que como ya se explicó en un hilo anterior, se debe básicamente a una siniestralidad mayor de lo habitual en 2012.

En años anteriores, los federados recibíamos un tríptico con la información de coberturas, y el contrato siempre ha estado disponible en la página web de FEADA. Hasta donde sé, hace mucho que en Andalucía no tenemos nada que ver con la MGD.

Lo que tiene que cubrir el seguro deportivo está legislado, y no puede ser menos, pero las federaciones pueden negociar para que sin aumento de precio o con un aumento asumible se mejoren las coberturas. Como cada una lo negocia por su cuenta (y creo que perdemos todos con ello, puesto que se conseguiría mejor precio con todas juntas), cada federación debería explicar la cobertura que ha conseguido.