La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

biplaza en el futuro '???????????????????

hola amigos, realmente me gustaria iniciarme en el mundo del parapente, les agradeceria me aconcejaran respecto al tema , ya que lo veo como algo fascinante y quisiera saber si tardare mucho en llegar a hacer vuelos biplaza y por que no "volar y vivir de ello" gracias.
Avatar of Mikel
Mikel

Biplaza

Hola Diego,

realmente aprender a volar en parapente es fácil. Pero hacerlo con seguridad implica mucho tiempo, mínimo 3-4 años.

A volar por ti mismo puedes aprender en 1 semana con una escuela. Pero solo aprendes a despegar y aterrizar. Luego hace falta entre 2 y 4 años para aprender un montón de cosas: meteorología, técnica, seguridad y sobre todo algo indispensable: PRACTICA. Ten en cuenta que hasta que no tengas unos 300 vuelos (en diferentes lugares y en diferentes condiciones) no puedes decir realmente que eres un piloto de parapente. Y eso si se te da bien, como seas un poco torpe necesitarás más tiempo.

Además, la inversión inicial necesaria empieza por el curso (700-1000 euros), primer equipo (1200 euros de segunda mano o 2800 nuevo), más todos los desplazamientos a las zonas de vuelo.

Y por último, vivir de esto es difícil. Normalmente los pilotos lo usan como ingresos extra o bien es parte de la actividad de escuelas y profesionales de venta de material.

Si sigues interesado mi consejo es que te arrimes a una escuela, hagas el curso y luego empieces a colaborar con ellos como ayudante, para volar y formarte sin que te cueste dinero y con profesionales que te traspasen el conocimiento. Más adelante ya pensarás en cobrar o ponerte por tu cuenta.

Suerte.
Avatar of diego
diego

gracias, mikel

gracias amigo por tu comentario , lo tomare como punto de partida para este sueño que tengo , te agradesco tu colaboracion