La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda asistente en termica

Hola, alguien podría explicar como funciona un asistente en termica? Tengo el xc track, pero no se exactamente en que consiste esa función,. Gracias. Un saludo.
Avatar of otrojavier
otrojavier

Volar en térmica con asistentes.

Si aceptas mi opinión (que no consejo), la térmica es un tema que hay que "mamarlo" de la forma que prefieras pero no con "asistentes".
Y me explico:
Hay que aprender una serie de reglas básicas en una situación dada. Las reglas te las puede explicar cualquiera que haya volado en térmica lo suficiente: cómo girar, cuándo hacerlo, qué tienes que notar para saber que acabas de entrar en una térmica, teniéndola a la izquierda etc.
Todas esas sensaciones y actitudes se desarrollan de forma intuitiva "volando analógicamente" y no "digitalmente".
Ted puede ayudar un instructor o piloto humano (todavía no ha salido el programa que puede sustituirlo salvo a nivel de juego en el ordenador) ya que éste ve la situación, tus reacciones y lo que está ocurriendo con tu vuelo en tiempo real y te orienta "en el momento exacto y con las condiciones existentes"
A falta de un piloto que te oriente intenta aprender todas las características y teoría del vuelo térmico y cuando vueles procura "interiorizar" gradualmente todas las sensaciones y reacciones hasta que vayas encajandolo todo.

(Ojo, no estoy en contra de pasárnoslo bién con la tecnología, juegos, programas etc.).

Buen aprendizaje.
Avatar of pepe
pepe

asistente en termica

Hola otrojavier, muchas gracias por tu respuesta, mi intención solo era saber en que consistía eso, siempre he volado con vario y nada de gps ni cosas raras, asta ahora con el vario me ha ido muy bien en térmica, el otro día me hablaron del xctrack y lo he instalado en el móvil para ver como funcionan estos cacharros en vuelo, vi una opción de asistente en térmica y como no sabía en que consistía eso y como funcionaba por eso pregunté. Gracias de todos modos. Un saludo.