La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Jose_zgz
Jose_zgz

Nueva ayuda tema rango pesos

Buenos días!
He pasado largo rato repasando respuestas del foro acerca del rango de pesos de las velas respecto del peso del piloto, y la conveniencia general de hallarse en el rango superior de pesos según el fabricante por la mejor estabilidad y respuesta en general.
No obstante, en mi caso concretó sigue quedándome una duda:
Peso desnudo unos 87-88 kg, y con ropa 90 kgs. Con el equipo, daría unos 110 kgs aproximadamente...
Si nos fijamos en las tablas de rango de pesos de la mayoría de las velas de uso general, suele estar la talla L o 28 en el rango 90-110 kgs, por lo que en mi caso estaría volando siempre no ya en el rango superior, sino exactamente en el límite.
Sin embargo por lo que leí en los foros, seguiría siendo lo preferible antes que pasar a un rango superior.
Quiero adquirir una vela, para volar preferentemente por la zona de Castejón de Sos, Loarre, Monlora... pero no quisiera equivocarme con la talla. Qué me recomendaríais???
Muchas gracias anticipadas a los que os toméis la molestia de responder.
Avatar of Perroloco
Perroloco

L

Si vas a volar en montaña y no piensas aumentar de peso, no lo dudes, cómprate equipo talle L.
Avatar of MADparapente
MADparapente

90-115kg

Hola Jose. Marcas como NOVA hacen sus parapentes con rango 90-115 en la talla M u OZONE, que su talla L va de 95 a 115Kg. Estas son las mejores opciones desde mi punto de vista. Saludos
http://madparapente.es
Avatar of Jose_zgz
Jose_zgz

90-110

Gracias a ámbos. Tendré muy en cuenta vuestra opinión. Gracias de nuevo.